Fibra de Carbono: Sus secretos
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  1. #241
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    La principal diferencia entre fibra de carbono y fibra de vidrio, son las caracteristicas mecanicas, el carbono es mas duro y mas ligero, aparte de mas estetico si lo quieres dejar al aire.

    Tambien cuenta el tipo de tramado, y la direccion de este, donde los hilos sean bidireccionales, tendran diferentes caracteristicas a las monodireccionales. Esto vale para Kevlar, vidrio y carbono.

    Como bien dices, al montar un casco, por ejemplo en fibra de vidrio, seria conveniente no hacer pliegues, ya que quedarian marcas. Segun he visto en un tutorial de como hacer el guardabarros de una moto, el manitas usa una tela sin trenzar

    Diferencias:
    http://www.feroca.com/productos_deta...o_producto=126
    http://www.feroca.com/productos_deta...o_producto=131

    Siusamos el segundo, y en vez de cortarlo lo estiramos hasta que se rompe, no se notara el "escalon".

    Respecto a lo del aspirador, segun he leido, se necesita una presion constante y uniforme, para que acople bien las capas y para retirar el sobrante de resina. Si sobrase demasiada resina, esta acabaria en el aspirador. Si como digo, son superficies planas o curvadas en un solo eje, es posible hacerlo poniendo peso encima.

    Para hacer una camara de cacio, habia pensado en lo siguiente:

    Meter el objeto en una bolsa hermetica, llenar un cubo de agua con la suficiente altura para que tenga la presion deseada. Meter la bolsa con la pieza, y llevarla al fondo. Lógicamente, tengo que poner un tubo de la bolsa a la superficie para que salga el aire o la resina sobrante. Si usas un molde interior, el molde debe soportar la presion y no ser maleable.

    ¿no se si una olla express serviria? pero desde luego, no puedes controlar la presion ni la temperatura. Y si el molde interior es de cera, se ira a tomar por

    Si lo intentais, ya me contareis.

  2. #242
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    Respuesta a Nuebe

    Mutxas gracias, ya compré el material para iniciarme en esto y en cuanto termine con unos compromisos empezaré mi andadura por este mundillo, espero enviaros buenos resultados.

    Mi primer proyecto es un ala de un avión ya que la original es de una espuma prensada y se parte con un suspiro, a ver si esta aguanta (eso si despega) ya os contaré

    SALU2 a tod@s :wink:

  3. #243
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    Suerte con el ala
    Josep María Pujol
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    jopume10.wordpress.com

  4. #244
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    gracias a toda esta gente q pone lo q sabe y lo explica una y mil veces sin nada a cambio como aqui el figura dacaca que se a currado unos pedazos de tutoriales, que me han aclarao un monton de cosas de la fibra de carbono, venga gracias y a seguir asi, un saludo

  5. #245
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    Soy nuevo en el foro y como mas gente que he leido por aqui no en concreto por los Coches rc sino por el tema del carbono...

    Mi idea es bastante complicada pero quisiera que me dijerais de un modo realista si lo veis viable o no...

    El caso es que mi aficion son los coches pero en este caso los grandes, estoy buscando mejorar el rendimiento y para eso solo hay dos posibilidades, aumentar la potencia o reducir el peso y en este caso me gustaria probar de este modo...

    La pieza en concreto es un capo delantero de un coche, os cuento como pretendo hacerla...

    Si desmonto el capo como esta pintado por la parte exterior, se limpia bien y se puede usar el desmoldante sobre el, luego aplicar el proceso de resina y fibras de carbono, claro que seria intentar que las telas fueran de dos metros cuadrados aproximadamente y supongo que lo ideal es bidireccionales con gramaje alto.

    Luego como no hay bomba de vacio de fabricacion casera para meter este mostruo de pieza se me ha ocurrido lo siguiente, se que es un poco chapuza pero tener en cuenta que la pieza va pintada, el caso es poner al capo una pieza de espuma que absroba la resina poner encima de esta un plastico para que no se manche la pieza y poneresta pieza cerrada en un contenedor lo suficientemente grande para que entre dentro y llenarlo de arena, esta hara la presion y la espuma absorbera la resina sobrante.

    Para retirarlo pues se saca el capo, se quita el plastico y como la espuma se quedara pegada pues e corta y despuese se lija toda la superficie, se pierde el acabado en carbono que es bonito pero se cuenta con el peso que es lo importante, luego una vez ligado y retirada toda la espuma se le da la imprimacion a la pieza y despues se pinta color de carroceria del coche.

    Como la pieza es muy grande no servira simplemente sustituirla por la de origen sino que lo que pretendo es hacer un vacado dejando la estructura del molde con los anclajes originales la coche.

    No se si me entendeis pero a ver que os parece, ya se que es complicado y lo que no se es como de caro puede salir porque si quiero 3mm de grosor y al ser de gramaje alto es posible que con 5 capas ya lo consiga seguirian siendo necesarias 5 capas de dos metros cuadrados mas la resina necesaria para tal cantidad de tela y el desmoldate, ...

    Saludos

  6. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  7. #246
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    mi consejo es! gastate 500 € en un capo de carbono que ya este echo y te ahorraras dinero y dolores de cabeza enga suerte cn el proyecto!

  8. #247
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    Si fueran 500 Eur lo que cuesta me los gastaba encantado!!!

  9. #248
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    En el ebay americano venden capos de carbono en 300$, si contar los gastos de envio que son un huevo claro, xD.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

  10. #249
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    es verdad yo estoy ahora en America y lo e visto...

    saludos
    -Coche 1: INFERNO 7.5 SPORTS
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    -Emisora 2: GRAUPNEX

    -Todo ello alimentado con Alavesa 25%-

  11. #250
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    fibra de carbono

    hola esto es para decaca no puedo encontra fibra decarbono con kevbla tu me puedes vender un metro de esta tela te estaria agradecido vivo en las palmas de gran canarias dime precio y miramos, mi correo es j-s-s-j@hotmail.com es urgente decaca ayudame please

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