Fibra de Carbono: Sus secretos
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  1. #21
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    eeeu,no habia pensado en lo de la torsion.pero por seguir en plan cutre se podria provar con polietileno(plastico d envolver los bocatas d chorizo...)o ya en serio recubrimiento termorretractil del q se husa en aeromodelismo,q ademas esta en todos los colores,o ya pensar un poquito en todo y si es para chasis en lo q vaya a ser la parte d abajo una chapa fina d aluminio para evitar los arañazos,en fin cualquier material flexible y ligero q no se disuelva con la resina.en aeromodelismo por ejemplo,cuando estratifican las alas de los aviones,la parte d fuera si va a un molde pulido a espejo,pero como le dan vacio,a la parte d dentro le ponen una capa del polietileno mas fino q encuentran para q no se pegue la manga d vacio.no voy buscando q parezca aluminio,le estoy dando vueltas al tema para hacermelo mas facil.por cierto,si una vez laminado el carbono entre dos tablas d aglomeado sujetas con unos sargentos para dar presion las meto en el horno a unos 90 grados,ganaria algo o eso solo es cuando usas resinas adaptadas al curado en caliente?gracias a ti dacaca,si hubieran mas como tu,dominariamos el mundo mundial

  2. #22
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    lo de el estratificado te lo decia con las suspenciones lo que te dije el otro dia pero si puedes saludos colega

  3. #23
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    Bueno ya que muchos preguntais acerca de cómo cortar, dar forma, y tratar la fibra de carbono me dispongo a hacer un pequeño tutorial para que aprendais a perderle el miedo.

    En este caso lo que le hice a un amiguete fue la torreta trasera de un 1/10 la original hacia que los amortiguadores quedasen muy verticales con esta pieza de sustitución conseguimos que quedasen mas horizontales.

    Como se que todos no teneis las herramentas adecuadas (fresadoras, tornos, etc) para dar forma perfecta a las piezas de carbono lo voy ha hacer con herramientas que medianamente tendreis todos y sino las teneis seguro que son faciles de encontrar y muy economicas que podeis encontrar en las grandes superficies como makro, carrefour, alcampo, y un largo etc de cada comunidad, yo personalmente recomiendo que si teneis la oportunidad es que os compreis una fresadora y un taladro de columna que seria lo ideal y aligera el trabajo una barbaridad. En las fotos teneis algunas que no deberian faltar son lima, lija, terrajas, machos de roscar, taladro en este caso de columna, brocas, pie de rey (para medir) y una sierra de hoja de dientes finos.
    Herramientas diversas



    Terrajas y machos de roscar



    Taladro de columna



    Sierra y mascarilla




    Como siempre muy pero que muy importante son las medidas de seguridad por ellos siempre y sin excepción en ningun momento tabajaremos la fibra de carbono sin mascarilla (estas de usar y tirar sobra pero si ya quereis algo mejor que sirva para siempre hay algunas que llevan un filtro en la nariz como la de la foto).





    Ya dicho esto lo primero que haremos sera encintar la fibra de carbono con algun tipo de cinta o papel donde podamos escribir y dibujar, yo he utilizado cinta de carrocero asi sobre ella puedo dibujar mi pieza para luego darle la forma como podeis ver en la foto inferior.

    Pieza de carbono con el dibujo de los ejes



    después de tenerla dibujada completamente la pieza lo que hacemos es hacer los agujeros atendiendo a la metrica de los tornillos que luego van en la pieza, como ya tenemos el dibujo se nos hace facil encontrar donde van. Después de tenerlos todos vamos ha hacerles las roscas, esto solo si es necesario, ya que algunas piezas tienen roscas, en este caso como va a ser una torreta de suspensión trasera van solo dos agujeros roscados y como estamos hablando de grosores muy pequeños de mas o menos 3mm cuidadin al apretar los tornillos sobre la fibra que puede que os la lleveis en el tornillo.

    Taladrado y roscado de la pieza





    al tener los agujeros ya terminados nos podemos dedicar al aspecto exterior de la pieza empezaremos por cortar los contornos hasta hacer la pieza mas o menos a las medidas deseadas, siempre dejar un poquito mas para hacer algunos retoques y ya por ultimo lo que tenemos que hacer es dejarlo como las patenas del oro los bordes con una lima yo en la foto he utilizado la dremel.

    Serrado de las sobras y terminacion de los cantos





    Y para terminar los cantos tienen que quedar redondeados (de estos intentare hacer fotos) con una lija semigorda y luego con una fina esto evitara que con algunos golpes se empieze a levantar las laminas de fibra.




    lo siento por algunas fotos que no tienen la calidad que tienen que tener ya que no conozco mucho la camara de mis padres y muchas me han salido un poquiño faltas de calidad pero lo que hay que coger es el concepto.

    gracias y salu2
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  4. #24
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    Por cierto cuando apliqueis la presion sobre las partes para hacer la pieza de carbono no os paseis como hicieron estos bestias que estaban haciendo una pieza para un coche de competicion.



    gracias y salu2
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  5. #25
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    por cierto canarias mañana tendras fotos seguramente de tu pieza estratificada.

    gracias y salu2
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  7. #26
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    gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg gggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias saludos

  8. #27
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    ddddddddddddddddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnn
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaddddddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaa

    esta noche a ver si tengo tiempo y subo otro pero este ya sobre la fibra de vidrio para que sepais tambien manejarla.

    gracias y salu2
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  9. #28
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    muy guapo el tuto.

  10. #29
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    Dacaca te doy la enhorabuena por el post, es verdaderamente impresionante.

    Pero una pregunta, ¿cuando podras explicar como realizar los alerones en fibra de carbono?, ha leido todo lo que habeis publicado y comentaste en algun momento que indicarias como hacerlo, como lo llevas?

    [/u][/quote]

  11. #30
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    emmmmmmmm como veo que no preguntais muxo supondre que no habeis realizado el tuto a si que la ronda de preguntas la empezare yo, no??

    si hago una plancha sin poner nada encima pk me da igual el acabado por una de las caras pasa algo??

    - pues no, tienes lo mismo que si hubieras puesto el peso encima lo que pasa que aparte de que no tienes las dos caras bonitas el peso es mayor que la otra ya que no eliminas la resina sobrante es mas si no quieres calentarte la cabeza poniendo desmoldante por todos los lados puedes hacer dos como esta y luego unirlas por las caras "feas" con mas resina y asi tienes lo mismo con un poco mas de grosor y mas peso pero quedan bonitas las dos caras.

    gracias y salu2
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