Fibra de Carbono: Sus secretos
Página 37 de 46 PrimerPrimer ... 173233343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 452
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

como calcular????

Buenas, queria saber si alguien tiene idea de como calcular el espesor necesario de un placa rectangular de fibra de carbono para que soporte 150 kg, muchas gracias

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

fibra de carbono

quiero saber cuanto cuesta la fibra de carbono y donde la puedo connseguir soy de villahermosa tabasco

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo la fibra la compro en *********** te la mandan donde sea a contrareembolso.

EDITADO POR MODERADOR: lee y respeta las normas del foro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

algunos problemas

hola a todos,,,,, e estado mirando el tutorial para hacer piezas de carbono.
    las piezas son para un quad,,, e hecho la careta delantera del quad.

el molde cogiendo el originallo e revestido de escayola y esparzo para darle fuerza al molde,,,,, el molde fuerte es,,, pasara lo menos 30 kg.je,,,

e hecho dos capas de fibra de vidrio lo e dejado secar y la ultima se la e dado de fibra de carbono para que a la vista se vea de carbono pero no dejarme el sueldo en carbono,,,,,,
    la ultima capa de carbono,,,, le e dado la resina y e puesto la tela, le e vuelto a dar otra vez resina y lo e dejado secar con una bombilla de 600w(para hacer tipo horno,,, cutre..)

las dudas....
    se a quedado bastante fuerte, pero el acabado no es el que esperaba,,, se ve la tela y al taco es el de la tela,,, pero no tiene el brillo que hace que queda bien.
    el molde lo e hecho (no se como explicarlo) tipo macho,,,,,digamos que el molde es como la pieza original y encima le e ido poniendo las capas, con lo que la ultima capa no tiene nada que lo aplaste.....

en youtube vi como hacian un violin con fibra de carbono y el molde aparte de ser de serina(muy liso) es hembra, con lo que la capa que se ve es la que esta en contacto con el molde.

no se si es problema es del molde...
    de no ponerle peso encima....
    del vacio....
    o del horno....

e estado mirando bombas de vacio y no son muy caras,,, aparte me gustaria seguir haciendo piezas para mi y si va bien hacer para los amigos tambien.
    me gustaria que me dijeseis si lo puedo solucionar con la bomba de vacio o con el molde,,, o las dos cosas...
    por que el horno,,, ni de coña,, ejej.

gracias por el tutorial y saludos...

otra cosa,,, la fibra la compre en valencia en la tienda que pone,, me costo 50 euros el metro(solo compre un metro) hay algun sitio mas barato?'
    en ebay e visto uno que la vende a 19 euros el metro.... es la misma??'

saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Felicito este post ya que esta muy bueno, me he leido las 19 paginas y la verdad que me ha gustado mucho y me ha aclarado como trabajar con el carbono, solo me queda una duda. Como se trabaja con vacio. Pregunto esto por que he estado buscando informacion y la verdad haberla la hay pero no queda totalmente claro.
    Por lo que entiendo se mete la pieza en una bolsa de vacio, pero que se lo pone encima por que hay dos tipos de tejido pero no entiendo el para que y en que orden. Dacaca si pudieras echarme una mano te lo agradeceria.

Saludos

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de GTO-EVO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola !!

el carbono al vacio, es hacerlo dentro de una cabina, sin ningun tipo de entrada o salida de aire, osea una camara perfectamente hermetica, se cierra la cabina y se extrae el aire forzandolo con un motor especial.
    El procedimiento, es pintar el molde con la resina epoxi, luego le pegan el tejido, que queda pegado al molde por el epoxi, vuelven a pintar y hacen al vacio.
    El efecto es, que al no haber aire, el carbono se compacta por si solo, amoldandose a cualquier rinconcito del molde, queda extremadamente duro y resistente, es como hacen las carrocerias de carbono de los formula 1.
    El problema de manipular o intentar hacer piezas con este tipo de carbono, es el querer cortarlo, sea con la herramienta que sea, es muy dificil, con discos de dremel, se recalientan los discos y saltan en trozos, a sierra por buena que sea se come los dientes, con lima mas de lo mismo, al poco la lima esta lisa y brillante, sin un solo diente que le quede un minimo de poder abrasivo.
    Yo solo he conseguido cortar este tipo de carbono, con discos de polvo de diamante.
    Lias la de dios de polvo negro, lo dejas todo negro, como si tubieras una chimenea en casa y la hubieses limpiado, tirando todo el hollin por la casa.
    Vale la pena por la dureza, que le aportas a la pieza que hagas con este tipo de carbono, el principal problema es localizar donde conseguirlo.
    Solo se fabrica por encargo, en fabricas especializadas y el presupuesto que me dieron hace ya un par o tres de años, para una placa de 1,5 mm x 500mm x 500mm, creo que fueron unos 300 y pico o casi 400 euros.

saludos.
    Angel.
    El mundo se está quedando sin genios:
    Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo y a mí me duele la cabeza.
    Nunca subestime el poder de la gente estúpida en grandes grupos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    quetal!!!!!!!!!!!!111 kesiera saber como hago moldes en forma de tubos de carbono para fabrikarme una bicicleta mtb... muchas gracias

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Fibra de Carbono: Sus secretos

UN GUSTO EN SALUDARLOS, ESTIMADO DACACA, TE COMENTO: BUSCANDO EN GOOGLE ENCONTRE EL FORO, SOY LEO, DE ARGENTINA Y ESTOY INTENTANDO APRENDER SOBRE CARBONO... LA PREGUNTA ES: PARA QUE ESTRUCTURALMENTE TENGA CIERTA RIGIDEZ, EN CASO CONCRETO UNA TAPA DE UN FILTRO DE AIRE, O ELEMENTOS SIMILARES, QUE ESPESOR (O CUANTAS CAPAS DE CARBONO) DEBE TENER UNA PIEZA??? AQUI SON MUY CARAS LAS PLANCHAS, Y CADA CAPA ES COSTOSA!! TAMBIEN TE QUERIA PREGUNTAR ACERCA DE LA TOLERANCIA A LA TEMPERATURA DE LAS RESINAS Y EL CARBONO (O KEVLAR, AUN NO SE QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE AMBOS) YA QUE QUERIA HACER UANS TAPAS DE VALVULAS..
    A DIFERENCIA DE USTEDES, YO ME DEDICO A TOQUETEAR AUTOS A ESCALA 1 A 1, JEJE... Y ME PERMITI ENTROMETERME YA QUE CREO QUE LA PASION POR LOS FIERROS ES SIMEPRE LA MISMA, Y DESDE YA GRACIAS POR PODER ESCRIBIR.
    PD: LOS AUTOS A radiocontrol ME PARECEN FANTASTICOS, ALGUN DIA QUIERO TENER UNO!!
    UN SALUDO DESDE ARGENTINA
    LEO

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, soy nuevo y me gustaría que me indicaseis si es posible hacer el chasis de la foto en fibra de carbono y cuanto peso se rebajaría con respecto al mismo chasis en aluminio, más o menos.
    Gracias y saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No consigo poner la foto, echarme una mano porfa, le doy a examinar pero no se pega en el mensaje.
    Gracias.

Página 37 de 46 PrimerPrimer ... 173233343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fibra de carbono casera

fibra de carbono

como se trabaja la fibra de carbono

como trabajar la fibra de carbono

http:www.cochesrc.comforostaller-brico-coche-y-tuning-r-c1597377-fibra-de-carbono-secretos.html

trabajar fibra de carbonocortar fibra de carbonocomo cortar fibra de carbonofibra carbono

Etiquetas para este Tema

175, 36, 70, 85, acabado, ahora, alcanza, alcohol, alguna, aprender, así, aunque, ayude, bien, buena, capas, carrocero, casi, caso, cen, center, cera, cima, cinta, cm, cofres de fibra de carbon, comida, COMO DAR FORMA A LAS PLANCHAS D ECARBONO, como fabricar, como se fabrica la fibra de alcohol polivinilico, como se fabrica la fibra de carbono, como se termocoforma la fibra de carbono, como trabajar con fibra de carbono, compatibles, comprar, condiciones, construir un barco rc deportivo con fibra de carbono, cosa, cua, cualquier, cualquiera, cuanto, cuanto pesa un coche de fibra de carbono, cuatro, cuidado, curso de fibra de carbono, cx, da, dejado, dejarlo, deje, del, der, destornillador, días, dicho, doblado de la fibra de carbono, donde, dos, dura, durante, dureza, ejemplo, enciclopedias sobre la fibra de carbono, escribir, espera, esperando, exterior, fácil, falta, favor, fibra carbono, fibra de carbono, fibra de carbono tenerife, fino, foro fibra de carbono, ganas, gastar, grande, habéis, hacerlo, hacia, hasta, hecho, hemos, horas, http www cochesrc comforosfibra de carbono sus secretos vt27117 html, http:, http://www.cochesrc.com, ideal, iguales, indique, intentaremos, jpg, kevlar, lados, laminar tela carbono, laterales, leer, llamado, llevaros, lo, luego, marcha, material, medidas, medir rodamientos, mejor, menos, mínimo, momento, mucha, muchas, necesita, ninguna, nos, nuestras, nunca, omar, otra, otras, otro, paciencia, partes, pasamos, paso, pequeña, perfecto, pesado, pla, podéis, ponemos, ponerle, poneros, posible, post, preguntar, preparación, preparando, principio, proceso, que hacer, quedado, quedara, quede, queremos, quitar, ras, resina, ropa, sabéis, sacar, sale, se, sean, seco, seguiremos, seguridad, seguro, será, siguientes, sino, sitio, situación, sobra, sobre, suele, superficie, tabla, taller de fibra de carbono, tampoco, tan, tas, tejidas de carbono y vidrio en gran canaria, tendréis, tendremos, tenéis, tiene, tienen, toda, todas, tomar, totalmente, tu, último, unidad, ural, usos plancha de fibra de carbono, utilicéis, utilizar, utilizo, venta de fibra de carbono en tenerife, vidrio, volver, voy, vuestra, www, xabier pampliega carbono

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed