Fibra de Carbono: Sus secretos
Página 46 de 46 PrimerPrimer ... 626414243444546
Resultados 451 al 452 de 452
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo necesito saber aproximadamente que grosor de fibra de carbono es comparable a 4mm de Aluminio, es decir, si puedo comprar una plancha de carbono de menos grosor y que aguante mas o menos lo mismo. Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. Saludos, soy practicamente nuevo en el foro. Ya me presente ofreciendo mis conocimientos en el diseño de piezas de fibra de carbono (http://www.cochesrc.com/foros/taller...e-carbono.html), y he estado leyendo este post, que increiblemente se ha dilatado 7 años en este foro, desde 2006 que era el primer post por Dacaca! Interesantisimo, desde luego.

Yo he trabajado bastante durante estos ultimos años en el mundo de la competicion en el diseño de piezas de fibra de carbono, y he leido muchas cosas interesantes en este hilo. No he podido leerme las 46 paginas de golpe, pero he leido detalles interesantes y muchas dudas sobre la fibra de carbono.

No estoy muy metido en el mundo de los Coches rc, pero tengo nociones basicas. Por lo menos se que una de las piezas mas importantes del coche es el chasis, y evidentemente fabricarlo de fibra de carbono es toda una mejora, en disminucion de peso y aumento de la rigidez. En mi experiencia, fabricar una plancha de fibra de carbono no resulta en absoluto complicado, tal y como ya se ha comentado aqui, y la rigidez, es similar a la del acero.

La tecnica basicamente la comento Dacaca hace 5 o 6 años, y no ha cambiado mucho, basicamente se trata de laminar tela hasta conseguir el grosor adecuado, sobre un molde. En este caso, interesa una superficie plana. con todas las telas empapadas en resina, se coloca otra superficie plana encima, y sin mas que hacer presion uniforme (bien vacio bien un peso repartido) se consigue prensar el paquete y a esperar que cure. Lo he resumido mucho, pero basicamente se trata de esto. Despues viene lo interesante, cortar el carbono segun un diseño (bien con CNC bien a mano)

Pero al margen de esto que ya se ha hablado mucho en este hilo, queria aprovechar para comentar que no solo se pueden hacer piezas planas con la fibra de carbono. Se puede adoptar casi cualquier forma. Basta con tener el molde. Me imagino que un coche no solo interesaria tener el chasis de fibra de carbono, pues existiran una gran cantidad de elementos resistentes que tambien interese sustituir por este material, y para lo cual ofrezco asesoramiento.

Dispongo de un blog en el que voy colgando algunos trabajillos caseros que he ido haciendo, los cuales pienso que serian de interes general. En concreto el proceso de fabricacion de un sillin de bicicleta en fibra de carbono. Os invito a hecharle un ojo, y de alguna forma revivir este hilo que me parece interesantisimo, y aplicarlo no solo a placas de fibra, si no a cualquier tipo de pieza de fibra de carbono. Estaria encantado de resolver dudas.

Aqui esta la mi blog:
    paso 1: Mi Fresadora CNC casera: septiembre 2013
    paso 2: Mi Fresadora CNC casera: Nueva Pieza: Sillín Bicicleta 2 de 3
    paso 3: Mi Fresadora CNC casera: Nueva Pieza: Sillín Bicicleta 3 de 3

Aprovecho para responder a la ultima consulta:
    El modulo de Young de un aluminio serie 6000 es de 69 Gpa
    La densidad de este aluminio es de 2700 Kg/m3
    El del carbono trabajando a traccion (unidireccional) es de 150 Gpa
    La densidad en general de una pieza de firba de carbono con epoxy son unos 1600 Kg/m3

Analizando directamente la seccion unitaria de ambos materiales, el modulo de young es una medida directamente proporcional a la elasticidad del material, por lo que mirando por ejemplo dos probetas a traccion iguales en aluminio y carbono, el carbono tendra una resistencia a la deformacion 2.17 veces mayor que el aluminio, siendo por tanto su peso 1.7 veces menor.

Por tanto, teoricamente, una plancha de 4mm de grosor, para tener la misma resistencia, tendria que ser en carbono de unos 1.84mm, redondeando a 2mm. practicamente la mitad. Eso si, la diferencia en peso seria tambien importante.

Esto contando con una plancha maciza, pero tambien hay otras opciones, y es usar un nucleo interno, mucho mas ligero, a modo de panel de sandwich. Con esto se consigue aumentar la inercia de la seccion, disminuyendo el numero de capas necesarias de carbono (ya no hace falta hacer el chasis macizo) y reduciendo considerablemente el peso. Como nucleo se puede usar muchas cosas, desde madera de balsa, espuma de pvc, nomex, estructura Honeycomb, etc... Tambien hay todo un mundo por descubrir en esto.

Página 46 de 46 PrimerPrimer ... 626414243444546

Relacionado con:

fibra de carbono casera

fibra de carbono

como se trabaja la fibra de carbono

como trabajar la fibra de carbono

http:www.cochesrc.comforostaller-brico-coche-y-tuning-r-c1597377-fibra-de-carbono-secretos.html

trabajar fibra de carbonocortar fibra de carbonocomo cortar fibra de carbonofibra carbono

Etiquetas para este Tema

175, 36, 70, 85, acabado, ahora, alcanza, alcohol, alguna, aprender, así, aunque, ayude, bien, buena, capas, carrocero, casi, caso, cen, center, cera, cima, cinta, cm, cofres de fibra de carbon, comida, COMO DAR FORMA A LAS PLANCHAS D ECARBONO, como fabricar, como se fabrica la fibra de alcohol polivinilico, como se fabrica la fibra de carbono, como se termocoforma la fibra de carbono, como trabajar con fibra de carbono, compatibles, comprar, condiciones, construir un barco rc deportivo con fibra de carbono, cosa, cua, cualquier, cualquiera, cuanto, cuanto pesa un coche de fibra de carbono, cuatro, cuidado, curso de fibra de carbono, cx, da, dejado, dejarlo, deje, del, der, destornillador, días, dicho, doblado de la fibra de carbono, donde, dos, dura, durante, dureza, ejemplo, enciclopedias sobre la fibra de carbono, escribir, espera, esperando, exterior, fácil, falta, favor, fibra carbono, fibra de carbono, fibra de carbono tenerife, fino, foro fibra de carbono, ganas, gastar, grande, habéis, hacerlo, hacia, hasta, hecho, hemos, horas, http www cochesrc comforosfibra de carbono sus secretos vt27117 html, http:, http://www.cochesrc.com, ideal, iguales, indique, intentaremos, jpg, kevlar, lados, laminar tela carbono, laterales, leer, llamado, llevaros, lo, luego, marcha, material, medidas, medir rodamientos, mejor, menos, mínimo, momento, mucha, muchas, necesita, ninguna, nos, nuestras, nunca, omar, otra, otras, otro, paciencia, partes, pasamos, paso, pequeña, perfecto, pesado, pla, podéis, ponemos, ponerle, poneros, posible, post, preguntar, preparación, preparando, principio, proceso, que hacer, quedado, quedara, quede, queremos, quitar, ras, resina, ropa, sabéis, sacar, sale, se, sean, seco, seguiremos, seguridad, seguro, será, siguientes, sino, sitio, situación, sobra, sobre, suele, superficie, tabla, taller de fibra de carbono, tampoco, tan, tas, tejidas de carbono y vidrio en gran canaria, tendréis, tendremos, tenéis, tiene, tienen, toda, todas, tomar, totalmente, tu, último, unidad, ural, usos plancha de fibra de carbono, utilicéis, utilizar, utilizo, venta de fibra de carbono en tenerife, vidrio, volver, voy, vuestra, www, xabier pampliega carbono

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed