Fibra de Carbono: Sus secretos
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  1. #51
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    Dacaca, he preguntado en el foro si seria posible fabricar una torretas de amortiguacion para un TT 1/8 en fibra de carbono y me comentan que en un vuelco seria facil que rompiesen, tu lo crees?
    Coches:[url=http://img.photobucket.com/albums/v727/moya50018/p21313281.jpg]
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  3. #52
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    Dacaca, no consigo encontrar el video el el emule, a ver si pones el hash por favor.
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  4. #53
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    stmoi no tengo ni idea de como hacerlo si me lo dices lo pongo pk ando pez con el emule.

    Moya, no creo todo es probar, seguro que es mas resistente que las de aluminio.

    gracias y sau2
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  5. #54
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    Dacaca, tienes que copiar el archivo a la carpeta "incoming" dentro del directorio del emule.
    Una vez dentro del programa, le das a "compartidos", pulsas en "recargar" (abajo derecha) y te saldrá el archivo. A la derecha del todo te viene el identificativo del archivo.

    Gracias por el interés.
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  6. #55
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    eso ya lo esta supongo que lo que quiers es esto

    ed2k://|file|tutocarl.avi|301158400|D4B5FC1E3F8B50AEF0660 B2EBA4C9698|/

    verdad?? si no es asi dimelo.

    gracias y salu2
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #56
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    Dacaca, esto es lo que me han contestado al preguntar si se puede fabricar la torretas en fibra:

    ""El problema del carbono en que lo venden en tela.., solo el tejido y dependiendo de para que utilidad lo necesitas tienes que usar un tipo de tejido o otro, hay infinidad de ellos, distintos dibujos distintos espesores de fibra, distintos tipos de producción de fibra, y eso lo tienes que laminar en distintas o iguales capas para conseguir la resistencia que deseas a las cargas concretas y su dirección del uso al que lo destinas, para hacer mariposas de carbono para tt habría que cambiar la geometría de las mariposas según mi opinión, ya que hay esfuerzos trasversales a la dirección del laminado. Por otro lado también hay varios tipos de matrices (resinas epoxi) para laminar carbono con distintos resultados a cargas.
    Las fibras de carbono trabajan a tracción en el sentido de las fibras, cuando trabajas sobre una placa de carbono a compresión, torsión o tracción en dirección trasversal lo que aguanta el esfuerzo no es la fibra sino la resina del laminado...
    Con lo dicho te puedes hacer una idea de como se usa el carbono, además tiene otros problemas como el proceso de fabricación, necesitas un autoclave para construir en carbono o como mínimo una bomba de vacío y un horno, por que a los laminados hay que quitarles el aire y cocerlos mas o menos a 80º durante al menos 6 horas para que la resina alcance la dureza necesaria aunque hay varias combinaciones tiempo-temperatura validas...
    Si compras una placa hecha
    1º no sabes en que dirección están las fibras.
    2º no sabes el grosor de las fibras
    3º no sabes que resina han utilizado
    4º no sabes que tratamiento le han dado
    Solamente es útil una placa hecha si la usas para adornar, proteger de rayadas sin aumentar demasiado el peso, o para trabajar a tracción si ves el dibujo, no puedes darle usos con carga distinta o corres el riesgo de romper la estructura de la resina. ""

    A parte del autoclave y el horno que en nuestro caso nos lo saltamos, tan complicado es la eleccion de la fibra y de la resina.

    Que si la compresión, torsión o tracción y el dibujo de la fibra.... No seria suficiente con realizar una plancha de 9 capas de fibra de 200 gr. (+/- 4 mm.) colocando una capa recta y otra a 45 grados, una recta ....?
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  9. #57
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    Si, pero no tiene razon en parte y en otra no, si te pones a pensar eso pasa con todos los laminados existentes si tu coges una placa de aluminio y la sometes a un esfuerzo perpendicular a a la placa siempre tendra menos fuerza estructural que si la somentes a un esfuerzo longitudinal, esto se suple como en todos los lasdos poniendo unos refuerzos que ya te dire como son (esta tarde si tengo tiempo hago una para que lo veais).

    lo del problema de que venga en tejido no es tan problema, porque siempre viene en tejido con el hilo en su forma mas simple. lo de los dibujos y espesores tiene razon hay varios no tantos y gramages si, muchos, tiene razon en que si vas hacer una pieza tienes que pensar en que direccion van los esfuerzos (pero eso siempre te va a pasar cuando tengas que hacer algo estructural) lo de trabajo de la fibra es real pero para eso estas tu para pensar en qeu direccion pueden venir los esfuerzos y reforzar la estructura (aun asi seria mas ligera que una de aluminio).
    La fabricacion ya la habeis visto lo simple que es eso si cuanto mas azucar mas dulce esto quiere decir que si lo haces al vacio la fuerza estructural crece y si lo haces en autoclave tambien, esta claro eso si hay infinidad de piezar estructurales que se realizan sin autoclave y aguantan una barbaridad lo importante es la estructura.
    la cocion te la va a indicar el fabricante de la resina y el catalizador ya que para eso hacen su producto y no todos son iguales.

    lo de comprar una placa ya fabricada es como todo, o a caso sabes como han fabricado el aluminio de tu chasis?? solo queda el fiarte de lo que te digan. eso si si te la venden como minimo tienen un minimo de fuerza estructural ya que si venden una cosa que a los 3 dias rompe, ya se sabe como corren las noticias por ello cuando tu vendes una cosas tienes que dar un minimo de calidad para que tu negocio siga creciendo.
    lo de la direccion lo mismo es preguntar (al que te la fabrica que mas le da decirte si asi o asa ya que no es un secreto su fabricacion) el grosor de las fibras es facil de reconocer con ver el carbono a mas gramage el dibujo es mucho mas gordo osea los hilos del entramado son mas gordos.
    la resina, pues la que mas economica les salga ahi entra su situacion y su negociacion con las fabricas eso si siempre epoxi.
    el tratamiento que le da una empresa a una cosa de estas es el mas economico y rapido osea siempre te las van hacer al horno pk para ellos es lo mas rapido ya que como has visto en el tuto tarda a temperatura de unos 20ºc unas 36 horas.
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  10. #58
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    daca que ria preguntarte el otro dia vi un escape de carbono es que se pueden fabricar en este material saludos

  11. #59
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    hola, y tu vendes planchas de carbono?

  12. #60
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    si orion.

    hoy he estado en la empresa que me suministra habitualmente las resinas epoxis y les he pedido la ficha tecnica de la mismas

    para una probeta estandard endurecida 24h a temperatura ambiente y luego 15h a 60º solo la resina endurecida la resina es la EC131LV y el endurecedor es W342
    los datos abajo espuestos pueden cambiar con aporte de de tejidos de vidrio, carbono y fibra aramidica al igual que con un post endurecimiento. consistente en aumentar la temperatura 10ºc por hora y dejar enfriar lentamente esto siendo para la probeta el utilizador debe evaluar las condiciones optimas para las dimensiones de las piezas (a mayor masas disminuir la velocidad de aumento de la temperatura y aumentar el tiempo de post-endurecimiento).


    densidad en g/ml es de 1,08-1,12
    la dureza es en D/15 86-88
    la temperatura de trabajo aconsejable en ºc es de 75
    resistencia la flexion en MN/m2 es de 110-120
    deformacion maxima en % es 5,8-6,2
    resistencia a la traccion en MN/m2 74-78
    alargamiento a la rotura en % es de 5-6

    mas o menos eso es lo que pone no es muy orientativo ya que nosotros le aplicamos tejidos de refuerzo y esto varia notablemente todos los datos (creo recordar que la resistencia a la traccion aunmeta hasta los 500 mas o menos con el refuerzo de carbono y la temperatura de trabajo hasta los 125ºc).

    ya buscare los datos exactos con las distintas fibras y varios post endurecimientos segun su forma de trabajo.

    gracias y salu2.
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