Fibra de Carbono: Sus secretos
Página 7 de 46 PrimerPrimer ... 2345678910111227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 452
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te mandé un mp

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comparison of Carbon Fiber and Steel
    comparacion de la fibra de carbono y el acero.

Material Tensile Strength (GPa) Tensile Modulus (GPa) Density (g/ccm) Specific Strength (GPa)
    Standard Carbon Fiber 3.5 230.0 1.75 2.00
    High Tensile Steel 1.3 210.0 7.87 0.17

aqui podeis ver las especificaciones de comparacion entre el carbono y el acero.
    esta sacado de esta pagina http://www.geocities.com/CapeCanaveral/1320/

gracias y salu2
    **Xmod Gen1. McLaren F1 GTR
    **Xmod Evolution. Mercedes CLK DTM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola dacaca,tengo una pregunta pa ti:Hace mucho he leido que el kevlar se hace con la presion 100kg/cm2,y con 180 grad.Si hacemos las planchas poniendo encima unas cajas de herramentas e.t.c.no perde sus cualidades?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te refieres a la fabricacion de las fibras de aramida (aramida=kevlar), o la fabricacion de composites con refuerzo de aramida??

si es a la fabricacion de la aramida no se como lo hacaen hace tiempo lo lei y vi una pagina donde explicaban los procesos de fabricacion de todos los tejidos de refuerzo, ya sea del carbono que viene del PAN (no el de comer, es una molecula). la aramida nu macuerdo de donde viene o siendo la fibra de carbono de la Si.

si te refieres a la fabricacion de composites con refuerzo de aramida el proceso de endurecimiento ese que das es para la resina no para el tejido y para cada resina viene determinado por el fabricante aunque hay algunos estandares, por ejemplo el de los prepegs es aplicando vacio, presion y ademas temperatura, todo a la vez otro endurecimiento si ves unos post mas arriba para una probeta estandad solo de resina es de 24h a temperatura ambiente (22ºC+-2) y luego 15h a 60ºC.
    con esto te digo que lo que cura o endurece no es el tejido de refuerzo sino la resina ademas la presion aplicada es para una mejor union de la capas de tejido si es a maquina o prepegs si es a mano tu seguramente las dejas mejor situadas que la maquina ademas si luego le aplicas algo de presion mejor por si las moscas no has apretado bien una zona y la temperatura es apr aun endurecimiento optimo, por eso os digo siempre que pidais al fabricante que os suministra la resina el tipo de endurecimiento que teneis que aplicar a la resina si no aplicas las temperaturas que indica el fabricante no pasa nada, no pierdes cualidades sino que no alcanza las optimas de maxima dureza, es decir si el fabricante indica que se tiene que poner durante xhoras a xtemperatura y tu no lo haces lo unico que en vez de quedar al 100% fuerte te quede a un 80%, 70% todo depende.

espero haberte aclarado tus dudas.

gracias y salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon al principio lo que viene de la Si es la fibra de vidrio.

gracias y salu2

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenos dias chavales he recibido una duda por mp y me parece interesante a si que la pondre tambien aqui para que todos podais leer es de un amigo vuestro de fatigas.

su autor es Nachocr y la duda dice tal que asi:

En primer lugar felicitarte por el articulo, la verdad es que esta muy bien explicado y sobre todo porque lo has querido compartir con nosotros, los aficionados a este hobby.

Visto lo facil que parece me puesto manos a la obra pero me encuentro con la primer pega, donde consigo los materiales necesarios, yo soy de santander y resulta mas complicado encontrarlo que en lugares como Madrid o Barcelona.

He estado mirando en alguna web pero no tiene los materiales o tienen muchos donde escoger y no se cual es el adecuado, con lo cual mi duda aumenta.

Por ejemplo entro en la web de resinas castro y creo que de carbono me podria servir este que es el que tienen,Carbono Bidireccional 195,llego a la resina epoxi y tienen un monton, con endurecedor, sin el,.... y cual es, la duda aumenta.Ceras y desmoldantes tb tienen varios donde escoger, conclusion que si me puedes hechar una mano para hacerme con los materiales necesarios para realizar la plancha de carbono pq tengo la forma de hacerlo gracias a ti pero no tengo claro los materiales a emplear.

Bueno pues darte las gracias de nuevo y si me puedes hechar una mano bien y si no pues gracias de todas formas.

Ciao

buenas colega la duda ya esta puesta con su contestacion en el foro ademsa para que se te haga mas comodo tambien te la pongo aki.

ante todo gracias por felicitarme aunque no se merecen pk lo hago con gusto y para que la gente aprenda a investigar cosas que no sabe para asi poder compartilas con los demas.

bueno como digo yo, vamos al tajo carajo.

no creas que es tan dificil encontrar los materiales para hacer estas cosas lo que tienes es que buscar bien, yo mismo cuandoo empece me pasee por toda valencia buscando un sitio el cual no encontre y de vuelta a casa a que no sabes quien aparecio, resulta que en mi misma manzana de casa esta es una tienda de suministros industriales de plasticos y resinas y alli fui desde entonces ahora he probado otro sitio pero es lo mismo tienen el mismo fabricante lo unico que los envases son mejores ya que en vez de ser de lata son botellitas de plastico mucho mas comodas las dos las encontre de casualidad y lo mejor o peor segun se mire es que si no te fijas bien pasan desapercibidas y suelen ser bastante pequeñas. buscalas tambien por las paginas amarillas o en qdq por suministros industriales o plasticos y resinas pk me parece raro que en una ciudad no tengan suministradores ya que es un mercado en continuo crecimiento, ya se sabe los plasticos por todos los lados.

Lo de los materiales es muy simple por ejemplo el carbono lo hay unidireccional, bidireccional y en el bidireccional hay varios tipos.

unidireccional como su nombre indica es en un sentido osea es una bobina de hilo de carbono.

bidireccional significa en dos sentidos osea un tejido en dos direcciones con fibras en haciendo una cruz esto le confiere resistencia en dos planos o dos direcciones entonces todo depende de la pieza que vas hacer.
    otra cosa es el gramage que es el peso de un metro cuadrado de tejido y viene dado por el numero eso que si 93g que si 195g, 220, 300, 400 y esto indica el peso de un metro de tejido, tambien tienes que escojer el que mas te convenga eso si te recomiendo para piezas mas o menos pequeñas un gramage de 195g y si vas hacer cosas grande de mas gramage, por ejemplo para hacer un barco si lo tienen que hacer con un gramage de 195g se pasarian una eternidad doniendo capas y capas de carbono por eso ellos utilizan uno muy alto para los coches igual y si lo que te quieres es hace un boli de carbono hacertelo con un gramage de 400g es una brutalidad por eso se hace con uno de 93g que es mas pequeño y no se queda grande. esots ramages tambien pueden varias segun el fabricante.

estos serian unidireccionales aunque ves uno de ellos sea hilo y el otro este unido por pequeños hilos para hacer un tejido.

este seria bidireccional 1x1

este seria el carbono bidireccional 2x2

estas dos fotos es para que veas las diferencias de gramage en el kevlar en el carbono sria lo mismo se verian asi pero con el color tipico del carbono

la resina creo que son todas iguales y las que se diferencien sera por un colorante o alguna historieta asi, y el endurecedor si que hay varios hay unos de curado rapido (invierno), curado rapido curado con post endurecimiento, etc, etc. esto ya tiene sque hablarlo con el fabricante y segun tus necesidades que te recomienden unos u otros.

de los desmoldantes tres cuartos de lo mismo que si aguantan esta temperatura maxima que si son con un acabado superficial tal que si con agua se disuelven y otro largo etc para ellos a lo cual tienes que preguntar cual es el mejor para tus necesidades o que te recomienden uno asi ellos te aconsejan.

espero haberme explicado con bastante claridad si algo te quedase en el tintero por favor seguir preguntando, gracias.

gracias y salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe macho, felicidades, un gran post.

Saludos, eres un máquina.
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, gracias a todos vosotros que haceis que esto siga adelante.

gracias y salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este es un puntal cuando pueda te comento como va todo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eres un monstro macho , mu buen reportaje y foto, te as superado macho :D
    La Potencia siempre unida con el Control
    ------------------------------------------------
    Ultra MBX pro 4X4
    Excalextric Ninco bmw racing
    MiniGiant venom rojo 4X4
    MiniGiant venom plateado 4X4
    Iwaver 04
    Microracing Peugeot 206

Página 7 de 46 PrimerPrimer ... 2345678910111227 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fibra de carbono casera

fibra de carbono

como se trabaja la fibra de carbono

como trabajar la fibra de carbono

http:www.cochesrc.comforostaller-brico-coche-y-tuning-r-c1597377-fibra-de-carbono-secretos.html

trabajar fibra de carbonocortar fibra de carbonocomo cortar fibra de carbonofibra carbono

Etiquetas para este Tema

175, 36, 70, 85, acabado, ahora, alcanza, alcohol, alguna, aprender, así, aunque, ayude, bien, buena, capas, carrocero, casi, caso, cen, center, cera, cima, cinta, cm, cofres de fibra de carbon, comida, COMO DAR FORMA A LAS PLANCHAS D ECARBONO, como fabricar, como se fabrica la fibra de alcohol polivinilico, como se fabrica la fibra de carbono, como se termocoforma la fibra de carbono, como trabajar con fibra de carbono, compatibles, comprar, condiciones, construir un barco rc deportivo con fibra de carbono, cosa, cua, cualquier, cualquiera, cuanto, cuanto pesa un coche de fibra de carbono, cuatro, cuidado, curso de fibra de carbono, cx, da, dejado, dejarlo, deje, del, der, destornillador, días, dicho, doblado de la fibra de carbono, donde, dos, dura, durante, dureza, ejemplo, enciclopedias sobre la fibra de carbono, escribir, espera, esperando, exterior, fácil, falta, favor, fibra carbono, fibra de carbono, fibra de carbono tenerife, fino, foro fibra de carbono, ganas, gastar, grande, habéis, hacerlo, hacia, hasta, hecho, hemos, horas, http www cochesrc comforosfibra de carbono sus secretos vt27117 html, http:, http://www.cochesrc.com, ideal, iguales, indique, intentaremos, jpg, kevlar, lados, laminar tela carbono, laterales, leer, llamado, llevaros, lo, luego, marcha, material, medidas, medir rodamientos, mejor, menos, mínimo, momento, mucha, muchas, necesita, ninguna, nos, nuestras, nunca, omar, otra, otras, otro, paciencia, partes, pasamos, paso, pequeña, perfecto, pesado, pla, podéis, ponemos, ponerle, poneros, posible, post, preguntar, preparación, preparando, principio, proceso, que hacer, quedado, quedara, quede, queremos, quitar, ras, resina, ropa, sabéis, sacar, sale, se, sean, seco, seguiremos, seguridad, seguro, será, siguientes, sino, sitio, situación, sobra, sobre, suele, superficie, tabla, taller de fibra de carbono, tampoco, tan, tas, tejidas de carbono y vidrio en gran canaria, tendréis, tendremos, tenéis, tiene, tienen, toda, todas, tomar, totalmente, tu, último, unidad, ural, usos plancha de fibra de carbono, utilicéis, utilizar, utilizo, venta de fibra de carbono en tenerife, vidrio, volver, voy, vuestra, www, xabier pampliega carbono

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed