Fresadora CNC, escaner 3D: Construimos una?
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, el otro componente electrónico es la fuente de alimentación, que electrónicamente va conectada a los motores, a los drivers y a la controladora. Digo electrónicamente, porque realmente dependiendo del tipo de controladora, a lo mejor, el cable físicamente va conectado solo a la controladora, y esta mediante conectores y cableado es la que distribuye a los otros componentes. O tenemos una controladora "todo en uno" con los drivers... a la que entra un cable de alimentación y esta placa se encarga del resto.
    En cuanto al tipo de fuente...? pues depende de los motores, en mi caso concreto he utilizado una de PC de 500W.

Bueno, el siguiente paso es conectar mecánicamente el motor a la fresadora. Aquí depende si es de correas o de husillo.
    La mia es de husillo, y para unir el eje del motor al husillo, he utilizado manguito de gasolina de "coche de verdad" con unas bridas. Puede parecer chapucero... pero la verdad es que funciona fenomenal, y es lo que se me ocurrió cuando monte todo este tinglado. Si se aproximan mucho los ejes no tiene nada de holgura, debido a la densidad de la goma del manguito. También es verdad que no conocía las "juntas jaw" (o como se llamen) que encontré posteriormente navegando por la red. Son estas: jaw shaft - Google Search
    Y no, no vale unirlo rígidamente con un casquillo o cualquier otra cosa que se os ocurra, por que va a ser muy difícil alinear perfectamente el motor al eje. Por lo tanto tiene que ser algo relativamente flexible.
    Por cierto,a la proxxon le quite los casquillos que venían de serie y le metí unos rodamientos axiales... que la dejan suaaaave suave... y con casi nada de holgura.

Y hasta ahí lo que se necesitaría....

Si a alguien le pica la curiosidad sobre como funciona, y por que se usan estos motores de "pasos", pues, la cosa es que con este tipo de motores sabemos exactamente a cuantos grados de giro corresponde un "paso" (o pulso eléctrico enviado por el ordenador).
    Poniendo un ejemplo práctico, describo mi caso:
    Mis motores son de 200 pasos. Quiere decir que para dar una vuelta completa, necesito avanzar el motor 200 veces. Si para dar una vuelta completa al eje (360º) necesito 200 pasos, significa que cada paso son 1.8º de giro.
    Bien... suponiendo una fresadora de husillo (de varilla roscada), en el que el husillo tiene un paso de 1mm (quiere decir, que por cada giro completo del husillo, avanzo 1mm) si yo quiero mover mi fresa 0.5mm tendría que dar 100 pasos, es decir, girar 180º el motor. Es decir, mi software de CNC en el ordenador, mandaría a la controladora 100 pulsos eléctricos por el pin al que tengamos asignado dicho motor, en el sentido deseado (determinado por el otro pin del puerto paralelo asignado). Con una simple regla de tres podemos calcular que con un husillo de 1mm de paso y un motor de 200 pasos, tenemos una precisión de 0,005mm (5 micras). Por supuesto, en el hipotético caso de que nuestra máquina no tenga nada de holgura (o al menos inferior a esas 5 micras... )

Que conste que no soy ningún experto en esto, simplemente he comentado lo que he aprendido al fabricar la mía, y que si por favor hay algún entendido en el tema, me corrija, que me encanta aprender...

Bueno, si se me ocurre algo mas lo posteo...

Saludos.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena descripcion Joaquin, me ha quedado bastante mas claro que antes. Creo que la opcion de hacerse la parte mecanica es un poco (bastante) complicada, sobretodo si se quiere un minimo de precisión. Creo que por 290 euros vale la pena la que tienes tu.

El Kit ya vi, son 439 euros, mas los 290 de la maquina claro. Si se le va a dar un uso "con fines de lucro" no lo veo muy caro, para tenerla por ahi por las dudas que algun dia la necesite pues .....

Muchas gracias por ilustrarnos.

Podrias poner un trocito de codigo.g a ver a que se parece ?
    Última edición por ariel; 24/01/2012 a las 19:52
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada Ariel.
    Aquí tienes el wiki del g-code: G-code - Wikipedia, the free encyclopedia
    Y esto algo que acabo de encontrar en google...
    G00 Z1
    M03
    G04 P2500
    N60 G00 X-22.287 Y-11.482
    N80 G01 Z-.5 F.5
    N90 X-23.837 Y-7.577 F2.5
    N100 X-24.262 Y-5.619
    N110 X-24.547 Y-5.538
    N120 X-31.446 Y-2.81
    N130 X-31.21 Y-4.718
    N140 X-30.061 Y-9.961
    Joaquin Garcia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mil gracias por la informacion!!! me a quedado bastante claro
    otra cosa tu sabrias como hacer la placa controladora artsanalmente? o no merece la pena pringarte por 80€

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ueeeeep que se me paso, Enhorabuena PAPA !!!
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Ariel
    Victor, las controladoras/drivers de la mia las he hecho yo. No solo el fabricarla y soldarla, sino el diseño y la programación.
    Merecer la pena... ? pues por 80€ la verdad es que casi que no merece la pena hacerlas... pero como soy una mente inquieta y algo "friki"... pues me la hice yo.
    Os dejo unas fotos de la fresadora, y de la electrónica:

S
    aludos.
    Última edición por joaquin_zero; 23/04/2012 a las 14:53
    Joaquin Garcia

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Espectacular loco !!! Como te vas a poner a diseñar la electrónica ??? Sos un un crack, increible.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si te hicieses tu lo que es la placa programadora necesitas crearte tu sofware? aver te cuento yo tengo pensado hacrme una lo unico que estudio y no puedo comprarme una
    ya e localizado los motores para la maquina de unas impresoras, por cada impresora de estas gigantes cuantos motores trae?

tu con la tuya puedes hacer un diseño en autocad y pasarlo a la maquina?

por cierto enhorabuena!!

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juasquin, muy buena explicacion!!!!!!!!

yo sigo el hilo, porque aunque no me voy a hacer una, me parece muy interesante.

Un saludete!

COLABORADOR Avatar de asamnc
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena descripción de todo.
    Bueno, ya me llegó la controladora con drivers de los chinos....no soy un crack de la electrónica como tu
    ahora tengo que hacer los soportes y también quería sustituir los "casquillos" por rodamientos como hiciste...
    Muy buena máquina, a ver si consigo yo algo que merezca la pena colgar fotos
    Un saludo,
    Samuel

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

http:www.gratis-tutoriales.com.ar

fresadora 3d casera

escaner 3d casero

www.gratis-tutoriales.com.ar

cnc 3d casero

http:www.cochesrc.comforostaller-brico-coche-y-tuning-r-c1817900-fresadora-cnc-escaner-3d-construimos.html

scanner 3d casero

www gratis tutoriales com ar

fresadoras en 3den galicia