fuente de alimentacion
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Cómo que se cargan con tensión pero no con voltaje?
    Cita Iniciado por stmoi
    Las baterías se cargan con corriente, no con voltage
    Los amperios son intensidad de corriente, pero no la tensión. La potencia se mide en wattios.
    Hasta ahí llego.....

Más sencillo que mirar la tensión cada minuto es coger un termómetro
    Hasta donde yo sé, el final de la carga lo indica la tensión de la batería. La temperatura se controla para no sobrecalentarlas.
    Prueba a cargar unas IB 3.800 a 100mA, y dime si puedes tomar la temperatura como referencia del final de carga.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En vista de lo que habías escrito no daba la impresión que tuvieras los conceptos claros.

Si sobre cargas una batería se calienta, es química.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En respuesta estricta a la pregunta de andresvigo, si se pueden cargar, otra cosa es que debas hacerlo o no, yo personalmente no te lo aconsejo, y menos aun con una fuente de 5A, mas que nada por que no creo que las baterias de la emisora soporten 5A, si la fuente fuese algo mas comedida, por ejemplo, de 1A, pues no habria ningun problema, solo tendrias que asegurarte de que estan bien descargadas, y aplicar una formula que hay por ahy para saber cuanto tiempo tendrias que tenerlas conectadas que creo que es (capacidad de carga de las baterias x 1,4)/intensidad de la fuente de alimentacion. A todo esto ahy que vigilar que la temperatura de las pilas no sea excesiva, de ahy que 5A sea demasiado para ese tipo de baterias, ya que se calentarian enseguida y se deteriorarian.

Por cierto, como bien ha dicho Yamaho, la tension carece relativamente de importancia, siempre y cuando no queramos cargar una bateria de 1,5 con 30V o una de 30V con una fuente de 1,5 por ejemp`lo.

Un saludo
    Crono RS03

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed