Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
    Miembro Senior
    Me parece que nos estamos liando un poco.
    Una fuente de PC entrega unos 8-10 amperios en la linea de 12V.
    Con estos 12V no se puede cargar un pack directamente, porque al tener demasiada tensión lo reventarías. Debes utilizar esta tensión de 12V para alimentar al cargador que tengas, y éste se encargará de alimentar las baterías.
    Para tener 12V debes conectar el cable amarillo de la fuente al positivo del cargador y el negro al negativo.
    No recomiendo la carga directa desde la fuente de alimentación porque con una tensión contúnua no se consigue el mismo rendimiento en la carga, mejor utilizar cargador.

Otra cosa es la corriente a la que cargues las baterías, según le hagas carga lenta o rápida, pero de cualquier forma la salida de la fuente te proporcionará la corriente que necesites.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Igual yo soy un poco gili pero... cómo cuernos sacas una diferencia de potencial negativa??? Lo que te estará dando será la salida con la polaridad cambiada, no?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Se me olvidaba que para que la fuente se ponga en marcha si es ATX (moderna) tienes que puentear o unir el cable verde a masa (a los negros).
    Si la fuente es AT (antigua) simplemente lleva un interruptor.

Miembro Senior
    Albertobdq, te lo intentaré explicar. Es más una cuestión teórica que otra cosa.
    Imagina dos baterías conectadas como en la figura.

En la parte izda, las tensiones están tomadas como estamos acostumbramos.
    Pero en la dcha, si tomamos como referencia el positivo de la batería inferior, resulta que tenemos lo que se llama una fuente simétrica, con una tensión positiva y otra negativa. Esto se utiliza mucho en electrónica, pero en RC no creo que lo hallais visto nunca.
    Se que es un lio, pero no te preocupes, como te he dicho es una cuestión teórica.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Tal y como veo el esquema o juntas los dos polos o no tienes nada, no? Es decir si yo cogo el positivo por separado y conecto a tierra el polímetro no marca nada, con el negativo si.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    Por ahí va la cosa. El tema es que la existencia de potenciales negativos es relativa, depende del punto de referencia que tomes (0 V). En realidad para el RC esto no tiene ninguna importancia, pero si te interesa el tema te puedo mandar por correo una explicación bastante más extensa. No la pongo aquí porque es muy larga (átomos, electrones, huecos, etc).
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mi mail sale en mi perfil :wink: Gracias por el esfuerzo y el interés.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

fuente alimentacion casera regulable

fuente alimentacion rc

fuente alimentacion regulable casera

fuente de alimentacion casera regulable

fuente de alimentacion regulable casera

fuente alimentacion carga helicoptero rc

fuente de poder casera 12v

fuente de alimentacion casera con ordenador

eliminador 12v 50a casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed