Guia sobre como usar una fuente de ordenador
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he encontrado una pagina que explican todo esto muy bien pero en ingles. mas o menos ya entiendo lo que pone.

http://www.marcee.org/Articles/PCPowerSupply.htm

por lo visto hay 3 tipos de fuentes segun lo viejas que sean.

sobre lo de que no me daba los 12v ya pone algo. por lo visto hay que ponerle un poco de carga en los 5v para que de bien los 12v. dice de poner una resistencia de 1 ohm y 25watt. yo he probado con una bombilla de 6v y 3w y ya me da 11,5V, osea que sera eso.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas!

Weno se k esto ya esta casi olvidado pero hoy m he comprao una fuente y keria ver komo iba y tal.

Alguien se acuerda de poner las fotos? Esk seria mas facil y los k habeis puesto bornes y todo eso nos gustaria verlo .

Un saludo
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para los vagos:

La mayoría de nosotros tienen varios cargadores de batería para nuestros paquetes de NiCad. La mayoría de estos cargadores funcionan solamente encendido las entradas de C.C. de 12 voltios (su batería de coche). Esto es muy bien mientras usted está en el campo del vuelo. Esto no es tan fino cuando usted desea completar un ciclo un paquete en el banco de trabajo o enarbolar encima de un paquete antes de usted la licencia para el campo (y la esposa tiene el coche). Tenemos todos teníamos la necesidad de una buena fuente de la potencia cc De 12 voltios, buena energía limpia. Tenía un par de las fuentes de alimentación simples pero uno de mis cargadores no funcionaría en tampoco de ellos. Las fuentes de alimentación de las viejas PC proporcionarán la buena energía limpia que funcionará cualquiera (así como ambos concurrentemente) de mis cargadores. Un cargador es un Astro 110D y el otro es cargador elegante estupendo de Dymond. Si usted tiene la necesidad - vamos conseguir comenzado. Las herramientas básicas que usted necesitará son VOM, destornilladores, un cautín, cortador de alambre, alicates, un taladro y pedacitos. La primera cosa es conseguir una vieja fuente de alimentación de la PC. Si usted tiene una vieja máquina el fijar de recolectar el polvo que usted debe haber lanzado hacia fuera, usted está en suerte. Si usted no tiene uno, después párelo por la PC local fijar- tienda. Tendrán a menudo máquinas que sean destinadas para el dumpster que tiene fuentes de alimentación perfectamente buenas. La oferta justa para acarrear la cosa entera apagado para ellos y usted puede tener un negocio verdadero. Si usted no puede conseguir uno para nada, después la venta de muchas tiendas utilizó fuentes de alimentación en un precio justo. He tenido suerte muy buena en conseguir libremente unos.

Abra la caja de la PC y heche una ojeada la tapa de la caja de la fuente de alimentación. Le dirá cuántos amperios en +12 voltios están disponibles de esta fuente de alimentación. Debe ser por lo menos 4 amperios a estar de mucho valor. Los 7 o 8 amperios hechos salir en +12 voltios son muy comunes y si esta caja es energía demasiado baja usted pueden desear buscar una diversa fuente de alimentación. Para tomar la fuente de alimentación del caso no corte ninguna alambres, desenchufan simplemente todo. Una vez que usted tenga la fuente de alimentación fuera de la caja de la PC, usted tiene que decidir cuáles de tres tipos básicos de fuentes de alimentación usted tiene. Si el interruptor para la fuente de alimentación es un interruptor en el lado de la fuente de alimentación sí mismo de la paleta usted tiene un más viejo EN la fuente de alimentación del estilo. Si es un interruptor del tipo del botón de empuje, en el lado de la fuente de alimentación o en un cordón umbilical ellos usted tiene un más nuevo EN la fuente de alimentación del estilo. Si tiene solamente un interruptor del tipo del "eje de balancín" (o ningún interruptor) es probablemente una fuente de alimentación del estilo de ATX. La etiqueta puede en hecho tener "ATX" en ella. Un estilo de ATX tendrá un enchufe que vaya a la placa base que tiene una fila doble de conexiones con 10 conexiones en cada lado. Incomode solamente el leer de la sección que sigue eso se aplica a su estilo de la fuente de alimentación.

Más viejo EN la fuente de alimentación del estilo (las que esta' con el interruptor de la paleta en el lado) Usted está en suerte. Esta vieja fuente de alimentación del estilo (picosegundo) es mucho más simple hacer el trabajo y el caso es generalmente más grande así que usted tiene más sitio de trabajar. Enchufe la fuente de alimentación y gírela. El ventilador debe funcionar. Utilice su VOM e identifique el par correcto del color de los alambres para +12 voltios. Esto es bastante fácil. Escoja un sistema de alambres que termine en un enchufe con solamente 4 alambres. Esto fue probablemente a un accionamiento de disco (disco duro o disco blando). Habrá 2 alambres del centro el mismo color (probablemente negro) y los alambres exteriores serán diversos colores (quizás amarillo y rojo). Utilice el VOM con una punta de prueba en un alambre de centro y una punta de prueba en un alambre exterior. Qué usted encontrará es que los alambres del centro se comparan a un poste negativo en una batería y los alambres exteriores son los postes positivos. Con bastante ensayo y error usted puede identificar la mayoría de los colores. Unos que he visto son: Amarillo +12 voltios Campo común Negro Rojo +5 voltios Naranja -5 voltios Azul -12 voltios Energía blanca buena. Habrá los muchos de alambres de +12 voltios, muchos de alambres de +5 voltios, una porción tremenda de alambres "comunes" y de solamente alambres de un o dos voltios -12 o de -5 voltios. Normalmente hay solamente uno "buen" alambre de la energía. Ahora que usted sabe qué color es +12 voltios y cuál es "campo común" todo usted necesita hacer debe "diseñar" su caja. Puesto que planeamos utilizar esta fuente de alimentación como un substituto para una batería de coche yo la preve con el "positivo" y los postes "negativos", apenas como una batería. Escoja dos localizaciones en el caso del picosegundo que permitirán que su cargador sea acortado sobre sin poner en cortocircuito hacia fuera, y que usted puede funcionar varios alambres ante el interior del caso del picosegundo a esas localizaciones. Vaya al almacén local del hardware y consiga: 2 ojales de goma (los agujeros de centro de 1/4 pulgada están muy bien) 2 pulgadas de los pernos 1 el 1/2 de la máquina #10 desean (éstas deben pasar a través de los ojales sin problema) 4 tuercas para los pernos 4 arandelas planas para los pernos 4 (probablemente 1/4 pulgada por diámetro de 2 pulgadas) que aísla) arandelas de nylon (u otra grandes con los agujeros pequeños (de 1/4 pulgada) en centro

[/img]http://www.marcee.org/images/Articles/PCPowerSupply2.jpg[img]

Elija después una localización en el caso del picosegundo para montar el zócalo ligero automotor. Monte la luz y conéctela con un alambre "común" y con un alambre de +5 voltios (sí más cinco voltios). Usted necesita una "carga pequeña" en el lado de +5 voltios del picosegundo en la orden para que la ponga hacia fuera es voltaje máximo en las líneas de +12 voltios. Alguna gente utiliza un 1 ohmio resistor de 25 vatios. la E-zona es llena de opiniones sobre esto pero encuentro trabajos pequeños de una carga muy bien. Si usted no está consiguiendo levemente sobre 12 voltios de salida en "le fija" puede agregar una segunda luz conectándola con un "campo común" y un alambre de +5 voltios. Ahora todo se deja que debe cortar los alambres del exceso tales que no pondrán en cortocircuito hacia fuera. Ponga la cubierta detrás en la fuente de alimentación y marque los postes como "positivo" y "negativa". Le hacen. La luz automotora servirá como luz de indicador que el picosegundo está girado.

[/img]http://www.marcee.org/images/Articles/PCPowerSupply3.jpg[img]

Fuente de alimentación del estilo de ATX (las que esta' sin el interruptor o quizá un "interruptor de eje de balancín" en el lado de la caja) La fuente de alimentación de ATX tendrá algo de largo un enchufe de 20 pernos que fue a la placa base de la PC que tiene las perno-salidas siguientes

[/img]http://www.marcee.org/images/Articles/PCPowerSupply4.GIF[img]

[/img]http://www.marcee.org/images/Articles/PCPowe2.gif[img]

Observe que Picovatio-aceptable (o PWR_OK) es la buena "señal de la" energía. La conversión de una fuente de alimentación del estilo de ATX procede justo como la conversión del más nuevo EN las unidades del estilo a menos que ésa usted pueda no hacer caso de la discusión sobre la mudanza del interruptor. Utilice por favor esas pautas (arriba) con esta excepción.

espero k valpa para algo bueno, nin@s no lo hagais en casa

porsi no se ven las fotos [url=http://www.marcee.org/Articles/PCPowerSupply.htm]AQUI ESTAN[url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por A.C.R.
    Tengo una fuente de alimentacion de un viejo 386, y alguna duda.
    la fuente es de 200W y pone que da 5V a 20A, -5V a 0.5A, 12Va 8A, y -12V a 0.5A.
    He aprovechado el interruptor que tenia el ordenador asi que lo del puente no me hace falta. Pone que de salida tiene 12V y 5V, pero los he medido, y los 5v si los da pero en vez de dar 12V, da 9,5V. Alguien sabe por qué? Tengo que cambiar algo?

Los colores de cables que tengo y sus respectivos voltages, por si sirve de algo:
    negro: COM (masa)
    rojo: +5V
    amarillo: +12V pero da 9,5V
    azul: -12V pero da -9,5V
    blanco: -5V
    naranja:P.G? da +5V

¿para que usariais voltages diferentes a 12V?
    Pues nada, cojo una fuente de alimentacion exactamente igual a la que dice A.C.R. (es de un viejo 386), la saco, le miro los voltajes con un voltímetro y !sorpresa! me dan los siguientes voltajes:

negro: masa
    rojo: deberia dar +5V, PERO DA +2,80V
    amarillo: deberia dar +12V PERO DA +4,55V
    azul: deberia dar -12V PERO DA -4,55V
    blanco: deberia dar -5V PERO DA -1,66V
    naranja:deberia dar +5V PERO DA +0.03V

8O 8O 8O

¿Que pasa aquí? ¿Puede ser debido a algun cortocircuito o alguna resistencia o a qué? Como veis, soy prácticamente nulo en electrónica (La Ley de Ohm y poco más).
    Pd: El voltimetro está bien, lo he comprobado.No me vale esa respuesta :wink:

Saludos
    El dinero no es todo en la vida...tambien existen los cheques y las tarjetas.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver no seais cutres... yo no me fiaria mucho de una fuente tan antigua.
    Comprad una medio moderna o aprobechad y se la cambias al pc por una nueva.
    Yo he hecho eso, he quitado la de 350W que ademas hacia ruido el ventilador.
    Le puesto una nueva al pc de 550W.

La de 350 la he abierto limpiado de la panzá de polvo, he quitado el ventilador viejo que hacia ruido y le soldado uno de caja, que es lo mismo y ya la estoy usando para el cargador.
    No useis fuentes demasiado antiguas, merece la pena una seminueva o nueva.

Y los cables de doce son los que si cogeis una clavija de las que se conectan a los cdrom o discos duros el amarillo y el negro de al lado.

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    olaaa!! para que es este invento????? pa descargar pilas o pa que???

SALUDOS y muchas gracias de antemano!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eWaN, ya se que los amarillos DEBEN ser los de +12V y los negros masa. Por esos pregunto si puede ser debido a algun cortocircuito el hecho de que no me de esos +12V y solo me den +4,55V.

carlosvp esto es para utilizar una fuente de alimentacion de 12V para conectar un cargador (que normalmente funcionan a 12V) a la corriente electrica de casa (220V) , por ejemplo. Dependiendo del cargador podrás cargar y descargar baterias y pilas.
    Salu2
    El dinero no es todo en la vida...tambien existen los cheques y las tarjetas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como es posible que por esos cablecitos se muevan hasta 20AMP (una de 200w).
    ¿no se turran los cables y el circuito cuando le metes una mesa arrancadora?????

Para los electronicos muy bien el invento, pero para rc me quedo con la bateria de coche debajo de la mesa de trabajo y unos cables de 6mm, aunque haya que cargarla de vez en cuando.
    Dios creo la Humanidad, la Humanidad creo al Radiocontrol.
    Touring-> Nitro TRX-4 .15
    Stadium-> CEN Fun Factor .15
    MonsterTruck-> REVO .21
    Xmods Crawler-> Toyota Hilux y Hummer

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SUERTE BRT,! a por al guia!
    Inferno MP 7.5
    [b]Motor-[/b]Force .21
    [b]Emisora + Srvs-[/b]Hitec Agressor SRX FM + Hitec 4,5Kg + Futaba 9.6Kg
    HARO RC TEAM

Miembro Avatar de mp777ky
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo un problema y es ke no tengo ordenador de donde sacar la fuente por eso me he ido hoy toda la mañana por las tiendas de informatica de avila y lo mas barato ke he encontrado ha sido una de 300w por 35€ por lo cual os pregunto¿me han kerio timar o realmente valen tan caras?¿costando tanto dinero no es mejor comprar una fuente de alimentacion especifica para rc?¿donde puedo encontrar una fuente de alimentacion mas barata?

saludos.
    SWORKZ BE1- XERUN M5B - SAVOX 1258TG

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reutilizar fuente atx

valpapara poto

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed