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  1. #21
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    muy interesante. si pudieses dejar un manualillo de cómo lo has hecho........
    la idea es cojonuda. enhorabuena
    Thunder tiger SSr machacao porque le hago muchas perrerías
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Hola, esta mañana lo he estado probando, es bastante preciso, el problema es que se tarda un poco en hacer la medida (hasta que coge la temperatura el integrado) y con eso ya perdemos la temperatura original que se tiene en pista. He estado midiendo temperaturas sobre los 85 y 90 grados despues de aprox. un minuto al ralenti despues de haberle dado caña.

    Estoy pensando en cambiar el mecanizado y montarlo directamente en el coche, para que asi lleve todo el rato la temperatura de la culata y la medida sea instantánea. El unico problema que le veo es que el integrado aguante temperaturas constantes en torno a las 100ºC durante 10 minutos aprox. que es el tiempo que tardo entre entrada y salida de pista.

    En cuanto a lo del manual no tengo ninguno hecho, pero vamos si estuvieseis interesados os hago uno. De todas formas el circuito electrico es lo mas simple del mundo, os pongo el link directo a la pagina de National Semiconductors http://www.national.com/pf/LM/LM35.html ahí podeis bajaros la hoja de especificaciones tecnicas y los circuitos de montaje básicos para este componente.

    Además, el precio, el componente vale 1 € aprox. asi que baratito,baratito.

    Un saludo!
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  4. #23
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    pues si hicieras un pequeño manualillo para los k no tenemos ni p idea d electrónica te lo agradecería mucho. no hace falta que seas demasiado preciso. el caso es k nos digas cómo hay k conectar cada movida y todos los aparatos k hacen falta.
    además, k esto de tocar los huevos al coche todo el día me gusta casi más que correr con él.



    Enhorabuena por el invento.
    Saludos
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  5. #24
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    hola Mario_vk

    Yo tambien estuve pensando en ese esquema antes de hacer el mio, pero lo deseché solo por un motivo, que a parte del polimetro necesitas una pila de 9 voltios (intente usar la propia pila del polimetro pero no se puede porque se crea un cortocircuito en el polimetro), y 3 cables para la sonda. Por eso, si quieres meterlo directamente en el coche, eso te supone meter ademas la pila de 9 voltios. Mientras que en mi caso no te hace falta esa pila, simplemente mides la resistencia del termistor y ya está, el unico problema es lo de la tabla, pero ya digo que mide bien, tambien tarda algo en medir, pero no mucho, 20 segundos como mucho. Es problema que tengo yo es hacerme un circuito que mida la resistencia y me guarde el valor maximo... eso ya no se hacerlo, asi que no lo haré Si fuera capaz, , eso ya seria la bomba, a ver si alguien que sepa de electronica me echa una mano.

    Saludos

  6. #25
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    Hola, si, en efecto necesitas la pila de 9 voltios, pero es lo que hay que pagar para que aparezca directamente la temperatura. Ahora lo que he hecho ha sido poner el sensor (solo) en la culata para que tenga una temperatura constante y le he puesto un conector en la bandeja de la radio. Con lo cual esta todo dispuesto para llegar con la otra parte del circuito (la que lleva la pila y el polimetro) enchufarlo y ver la temperatura, desenchufas y sigues quemando gas xDDD. Esta tarde lo probaré en el Kinepolis.
    A ver si le hago unas fotillos para que lo veais.

    Un saludo!
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  7. #26
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    Os he puesto unas fotos de como me queda a mi, en mi pagina personal, la del link de aqui abajo (es que no puedo poner las fotos directamente aqui no me dejan estos de yahoo) . Saludos

  8. #27
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    pos estuve buscando por internet i encontre esto http://www.tecnoedu.com/Pasco/CI6527.php
    Metiendole eso i una pantallita alomejor ya te da la Tª directa, no se es una sugerencia :D :D
    DW

  9. #28
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    e seguido leyendo i me e dado cuenta de k necessita otro aparato para poder medir la Tª.
    Otra cosa k no me a kedao clara es como acer la grafica. Si alguien me lo puede explicar.
    DW

  10. #29
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    Ufff, lo de la grafica es algo complicado

    Primero tiene que encontrar que formula es, y luego hacer dos medidas de T, donde conoces las T y la resistencia del termistor, y con eso ya obtienes la ecuacion de la grafica

    A ver, mira este link:

    http://www.mater.upm.es/web/Docencia...str/inst04.pdf

    y vete a la ecuacion 4.4.5 , como veras, te falta el valor Beta, que es el que vas a calcular con esas dos temperaturas de referencia. Una vez que lo tengas, ya tienes la ecuacion, donde T0 y R0 son la temperatura de referecia que tu quieras y R0 la resistencia del termistor para esa temperatura, ahora como tiene una nueva R (la que marque el termistor) y como ya conoces la Beta, despejas T (Ojo, que la T es en Kelvin , para pasarla a ºC debes restarle 273; por ejemplo 300 kelvin son 28 ºC)

    Venga, si no te aclaras vuelve a preguntar Saludos

  11. #30
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    mas o menos me e enterao. Pero se podria hacer asi?????

    100ºC____________la resistencia k te de
    xºC______________la resistencia k de

    Multiplicas en cruz i divides por la resistencia de los 100 ºC.

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