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  1. #11
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    es más, un motor sin compresión nunca rendirá como uno con la compresión adecuada.
    corregidme si me equivoco.
    aki stamos d nuevo xdd

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  3. #12
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    Bueno estoy de acuerdo, pero sólo en parte... estoy deacuerdo en que un motor con más compresión irá mejor, pero no estoy de acuerdo en que sea que esté ahogado en vez de tener exceso de compresión, pues es como llamar a la misma cosa con nombres diferentes...me explico:

    Tu diferencias entre compresión y el que esté ahogado como cosas diferentes que no tienen nada que ver, pero yo creo que están muy relacionadas. Si hay más gasolina, es decir si está ahogado, la mezcla será más densa (más gasolina y menos aire), y comprimir esta mezcla costará más que si no tuviera ese exceso (no ahogado, funcionamiento normal), es decir, el pistón está comprimiendo a una presión más elevada de lo normal (tiene exceso de compresión) y evidentemente, cuesta más mover el pistón.

    En resumen más gasolina (ahogado) implica más presión en la cámara, luego es lo mismo decir que tiene demasiada compresión a que esté ahogado.

    Veo bastante lógico mi razonamiento, así que estoy bastante convencido de que es así, pero si me equivocara, me gustaría saber en qué. No me gusta ir de listillo, creyendo tener la verdad absoluta, equivocarse forma parte del aprendizaje.

    Un saludo
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  4. #13
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    Cita Iniciado por victor_89
    es más, un motor sin compresión nunca rendirá como uno con la compresión adecuada.
    corregidme si me equivoco.
    Y esto, pues tampoco sé hasta qué punto puede ser cierto...todo en su cierta medida... más compresión supone una compresión que costará más hacerla, pero tambien una explosión más violenta, luego el resultado debe ser la suma de estas dos cosas opuestas... imagino que tendrá un punto óptimo de compresión que saque el máximo rendimiento al motor, pero este alomejor no tiene por qué ser el punto de compresión máxima.

    Un saludo y buscaré algo por internet a ver qué grado de compresión es el óptimo, pues puedo equivocarme.

  5. #14
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    Además se me ocurre que que demasiada compresión puede dar lugar a preigniciones, que no son buenas...pero sigo buscando...

    Un saludo
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  6. #15
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    por eso he puesto ''una compresión adecuada'' porque el máximo de compresion tampoco es bueno. logico.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    la verdad es que no he entendido mucho lo que me querias decir con tu primer post sobre la compresion y que el motor se ahogue y todo eso.
    por decirlo de alguna manera, la compresión es lo que hace que el pistón y la camisa esten más ajustados entre ellos, lo que hace que los gases no puedan ''escaparse'' por posible agujeritos que existan entre estas dos piezas debidos a que no ajusten bien que a la vez PUEDE ser debido a una falta de compresión.

    saludos

    PD: i si ponemos un link ha este mensaje en el foro de preguntas técnicas para que lo vea gente que entienda más que tu y yo sobre el tema??
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  9. #17
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    buenas a mi entender un motor que tiene poca compresion no rinde porque esta gastado, es decir un motor nuevo con el rodaje echo tendra mas compresion que uno que tenga mas tiros dados es decir, menos compresion= menos potencia, mas compresion = mas potencia, vaya creo que es asi si no que me corrijan.
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  10. #18
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    Cita Iniciado por Pablo_1985
    Bueno estoy de acuerdo, pero sólo en parte... estoy deacuerdo en que un motor con más compresión irá mejor, pero no estoy de acuerdo en que sea que esté ahogado en vez de tener exceso de compresión, pues es como llamar a la misma cosa con nombres diferentes...me explico:

    Tu diferencias entre compresión y el que esté ahogado como cosas diferentes que no tienen nada que ver, pero yo creo que están muy relacionadas. Si hay más gasolina, es decir si está ahogado, la mezcla será más densa (más gasolina y menos aire), y comprimir esta mezcla costará más que si no tuviera ese exceso (no ahogado, funcionamiento normal), es decir, el pistón está comprimiendo a una presión más elevada de lo normal (tiene exceso de compresión) y evidentemente, cuesta más mover el pistón.

    En resumen más gasolina (ahogado) implica más presión en la cámara, luego es lo mismo decir que tiene demasiada compresión a que esté ahogado.

    Veo bastante lógico mi razonamiento, así que estoy bastante convencido de que es así, pero si me equivocara, me gustaría saber en qué. No me gusta ir de listillo, creyendo tener la verdad absoluta, equivocarse forma parte del aprendizaje.

    Un saludo
    Perdón por no haberme explicado bien, a ver si ahora lo consigo...(no contesté antes por que estoy buscando carro...he encontrado el hyper 7 pbs con todo, hasta caja de arranque por 300€ de primera!!!!):

    Bueno que me desvio...La mezcla cuando el motor está ahogado es menos comprensible que cuando no lo está, luego le costará más...a ver si con ecuaciones me entiendes mejor, no seré muy riguroso, pero espero que me entiendas.

    PV=nRT

    P=presión;
    V=volumen;
    n=número de moléculas;
    R=constante de los gases;
    T=temperatura;

    Si despejo P=>P=nRT/V

    Vale, ahora como lo que quiero es comparar la presión en dos casos distintos...(con mucha gasolina o ahogado, y con una cantidad de gasolina normal), hago lo siguiente, ya que R,T, y V son los mismos para los dos casos, es decir son constantes, lo voy a sustituir por C(de constante) quedando:

    P=nC

    Si ahora particularizamos para los dos casos:

    ny=nxC

    Py=nyC

    Siendo:

    x= subíndice para hacer referencia al estado con exceso de gasolina;
    y = subíndice para hacer referencia al estado con defecto de gasolina;

    Claramente, nx>ny, luego implica que:

    Px>Py

    O lo que es lo mismo, exceso de gasolina (o ahogamiento del motor) implica mayor presión, o lo que es lo mismo mayor compresión.

    Un saludo y perdón por tener que recurrir a esto, pero no se me ocurre como explicarlo mejor.

  11. #19
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    Cita Iniciado por Spark
    buenas a mi entender un motor que tiene poca compresion no rinde porque esta gastado, es decir un motor nuevo con el rodaje echo tendra mas compresion que uno que tenga mas tiros dados es decir, menos compresion= menos potencia, mas compresion = mas potencia, vaya creo que es asi si no que me corrijan.
    Como ya he dicho, no sé hasta que punto esa afirmación es correcta, cito el por qué lo creo:

    Cita Iniciado por Pablo_1985
    ... más compresión supone una compresión que costará más hacerla, pero tambien una explosión más violenta, luego el resultado debe ser la suma de estas dos cosas opuestas... imagino que tendrá un punto óptimo de compresión que saque el máximo rendimiento al motor, pero este alomejor no tiene por qué ser el punto de compresión máxima...
    Un saludo

  12. #20
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    Si el motor esta muy gordo entra mas nitro en el motor que la bujia no es capaz de inflamar y por lo tanto la comprime en estado liquido y como todo el mundo sabe los liquidos son practicamente incompresibles, no como los gases que si lo son, entonces si la relacion de nitro en estado liquido es mucha, cuando lo arranques el motor estara ahogado y si tiras como un animal para poder mover el piston te quedaras con el tirador en la mano, por otra parte si el motor esta en marcha al tener que comprimir liquido, la biela va a sufrir mas de lo normal, por eso no es recomendable llevarlo demasiado gordo.
    El motor tiene que funcionar en su estado optimo, con la bujia adecuada a cada momento, con el porcentaje de nitro adecuado al motor y con la temperatura adecuada que por defecto seran unos 90-100ºC.

    Es distinto que el motor tenga mucha compresion a que el motor tenga que comprimir una mezcla mas liquida de lo normal. El primer caso es bueno, el segundo no.

    En la seccion de articulos podras encontrar todo lo necesario para poder escoger la bujia adecuada, el combustible adecuado y como carburar el motor.

    Un saludo
    Esperando que mejore la economia...
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