Imanes para mejorar potencia y consumo???Edito: Prueba hecha
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hecho:

Dos gotas de gasolina en la cabeza de una llave allen, en un sitio sin corrientes de aire, estando la llama muy quieta, e intercalando una prueba con imán (dos imanes de disco duro que tenía por ahí...) y otra sin.... así hasta un total de 10 medidas con cada uno. Lo que he estado anotando han sido los tiempos que permanecía la llama, y estos son los resultados:

Sin imán, una media de 1 minuto y 11 segundos

Con imán, una media de 1 minuto y 18 segundos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No me preguntéis porqué pero esto es o muchísima suerte, o una mejora en los tiempos de un 10%!! y con dos imanes gualtraperos sin conseguir un diseño lo más eficiente...

¿Qué os parece?

EDITO

Humedad, temperatura, y presión atmosférica, han sido durante un transcurso de media hora, así que no exagero diciendo con son variables que se han mantenido constantes.

Además, ponía una muestra con imás, prendía, seguido una sin imán, prendía otra, con, otra sin.... de esta forma, consigo que las condiciones en el experimento sean muy similares para ambos.

En cuanto a la tempertura de la llave allen, cada vez que ponía una nueva muestara, secaba la llave allen y la enfriaba, así que presumiblemente tambien te puedo decir que estaban a igual temperatura.

En cuanto a mi imprecisión, es inevitable, pero es algo que han tenido por igual todas las muestras, y por todo ello que se me ha escapado es la razón de hacer un total de 20 mediciones.

Tambien decirteque los valores de tiempo variaban en 1 segundo, quiero decir, que de los tiempos con imán ,y sin, la variación máxima, era de 1,5 segundos, por lo que hace que las dos poblaciones estén aún más diferenciadas si cabe, y no es que a veces el tiempo de uno fuera 1,11 58 segundos, 1, 20.... nono, que si he dicho 1,11 el valor que más se sale es 1,12-3...

La muestra era encendida con un pulsador que le puse de chispa de caldera, un click y prendía.

Con esta prueba, no hecho más que ver que un campo magnétco si influye en la combustión de la gasolina, como funcione en un motor es otra cosa ya que influyen muchas otras cosas

A mí tambien se me ocurren mil razones por las que esto debería ser fake, pero he intentado ser lo más riguroso posile, y mira por donde, me he llevado una sorpresa!

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A nadie le interesa, o nadie lo ha provado???

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    opino como rafitaar, eso es un cagada total!!! me da risa tambien a mi...y lo de las calderas? tambien imantamos el butano? ja venga ya!
    por no mencionar el sistema de mediciones que ha usado el amigo, el mismo dice que no es de fiar...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver.... Al primer enlace, ni caso.... Es una sarta de falacias... De las muy gordas.

La optimización que se persigue obtener no es varíar las propiedades químicas de ninguno de los componentes de la mezcla. Eso es bastante improbable. Por lo tanto, tu experimento no demuestra nada. Alguna variable ambiental se te ha tenido que escapar.

Lo que se persigue obtener con el imán es orientar las moléculas del combustible de tal forma que "caminen ordenadas" y que vayan más rápido.

Esto, al tratarse de alcohol (metanol), puede tener mayor efecto que en la gasolina, ya que el metanol es mucho más "polar" que un hidrocarburo (para los profanos: esto significa que el alcohol es más sensible al campo magnético).

Pero esta mejora en la orientación de las moléculas de metanol sería muy pequeña, ya que la sección del tubo es tan reducida que el combustible pasa prácticamente ordenado sin necesidad de ningún imán.

Saludos de vuestro profesor de física del foro :P
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y la gente comprandose diesel porque consumen menos... si con un iman y dos bridas tenemos "un incremento de kilometraje de entre el 14 y el 60%"!!, jajiaji.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

7. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Me uno a moki, pero desde el punto de vista de la química:

está más que demostrado que las moléculas polares, tanto naturales como inducidas, responden a los campos magnéticos y se orientan con el campo. de todas maneras, esa orientación es pasajera y deja de producirse en el momento que el campo deja de actuar. Y esto es máximo cuando hablamos de un fluido que se mueve por un tubo.

De todas maneras, la combustión dentro del cilindro glow se realiza cuando los choques entre moléculas son los mínimos necesarios para que se produzca la catálisis y comience la reacción, esto es, en un punto concreto. Daos cuenta de que la bujía se mantiene incandescente durante todo la carrera del pistón y sólo se inflama cuando la presión es óptima, es decir, cuando se producen choques suficientes entre moléculas.

Todo esto lo saco a colación porque hay que tener en cuenta que al llegar al carburador, la mezcla se pulveriza, se vuelve un aerosol, parecido a un gas en parte, y las moléculas se mueven desordenadas. Lo que quiero decir es que ya las puedes ordenar muy bien con un imán, que luego ellas ya se desordenan dentro del aerosol. Así que olvidaos de que la mezcla está ordenada en un aerosol porque no es cierto.

Otra cosa, además, que una molécula puede estar orientada con el campo, pero aun así puede moverse libremente en el espacio, más o menos como un patinador que se desliza, pero mira siempre al mismo sitio. La mezcla se puede orientar, pero NO significa que tenga que ordenarse, puesto que las moléculas están en contínuo movimiento. Además en el tipo de aerosol que entra dentro del cilindro la mezcla YA ES homogénea, con o sin imán.

Además, vuelvo a repetir, que me parece absurdo que la orientación espacial de una molécula optimice su combustión, puesto que este tipo de reacción no depende de un ataque estérico (por un lado concreto). Incluso entra en juego una superficie catalizadora como es el iridio/platino de la bujía, que ya se encarga de adsorber (sí si, ADSORBER, no ABSORBER, que son cosas diferentes) la molécula y tensionarla lo suficiente para facilitar la combustión. Hay muchos factores en contra.
    Associated B5, Associated B6

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Pablo, me gusta mucho tu iniciativa, porque has intentado hacerlo todo con rigor científico. Pero te falla la base: ¿Puedes asegurar que las gotas siempre contienen el mismo volumen de combustible exáctamente? Ahí es donde cualquier científico te pilla en tu experiemento, un pequeñísimo error relativo en la medición de una cantidad tan pequeña puede darte un error absoluto enorme. Eso los químicos analíticos lo sabemos muy bien.

Y claro, no sirve de nada que dés unos tiempos sin su error absoluto correspondiente. De tal forma que esa variación de tiempo de unas muestras a otras puede entrar perfectamente dentro de la precisión del experimento.

De todas maneras, bien hecho, un positivo para Pablo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Esto lo digo porque incluso en el laboratorio, cuando tomamos 100 ml de disolución en un matraz aforado de 100 ml, este matraz tiene asociado un error de +-0,03 ml por ejemplo; así que podemos estar tomando 100,03 ó 99,97 ml. Este error luego se traslada al resultado final, así como los errores del instrumental que utilicemos, de las pesadas que hagamos, incluso del peso molecular.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jordix, pablo-1985 solo ha intentado demostrar algo que el le puede parecer viable, y no creo que haya que calificarlo de " cagada ", ademas tampoco os costaria tanto trabajo hacer el experimento vosotros con el rigor cientifico que creais oportuno, (como ha hecho Pablo), y asi poder rebatir sus resultados.

Acordaros de que no siempre se penso que la tierra girase alrededor del sol, ni en el doble sistema circulatorio, y al que discrepaba de los sabios lo mandaban a la hoguera.

Conste que yo no me creo lo del iman, pero como no me he tomado la molestia de hacer el experimento pues tengo que concederle el beneficio de la duda.

Saludos
    Crono RS03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buno, gracias a algunos, por intentar rebatirme de una manera rigurosa, y no quedarse en el es una cagada... Bueno, está claro que yo tengo un error en todo lo hecho, pero es un error que por la forma en que lo he hecho me resulta imposible medir, sino os aseguro os habría dado la medida con su correspondiente error. Las gotas por supuesto que no puedo asegurar el mismo tamaño pero estas caían por gravedad, con la misma jeringa, y con pulso muy fino... no son iguales, pero si muy parecidas....

Todo lo que he hecho, no demuestra para nada que optimice la combustión ni nada de eso, mi experimento lo he hecho sólo para ver la influencia de un campo magnético en la combustión de gasolina, cosa que difiere mucho de la aplicación que sale en otras páginas...si esto salía es lo que me daría pie a hacer más pruebas, si no salía algo tan sencillo y básico me olvidaría del resto..

Aún después de todo ésto, habiéndo alternado las medidas con y sin imán, y teniendo variaciones de 2 segundos (como máximo) dentro de una misma población, me parece, que siete segundos es:

1) Una casualidad muy goda, que puede ser, entonces debería empezar a comprar lotería...
    2) La prueba de un hecho...que realmente si que existe una influencia..

Por supuesto que me podéis rebatir, de hecho por algo posteo, para que me digáis psibles fallos, pero porfavor al menos razonármelos.

Yo hago ingeniería industrial, electrónica, y esto se sale, de mis conocimientos de química, pero hablando con un amigo químico, me dijo que los hidrocarburos como moléculas lineales, aveces podrían crear bucles, y que en presencia de un campo magnético intenso estas podrían volver a ser lineales, dejándo los extremos libres para reaccionar... es otra posible explicación con posibles errores, los cuales, ya digo yo que no sé demostrar. Ya he visto gente que entiende de química, a ver que os parece esto. En cuanto a todo lo de las ionizaciones... mis conocimientos de química si que llegan a eso...y sé que no se trata de ionizaciones.

No creéis que si existiera aunque fuera una mejoría del 1% valdría la pena probar???

Siempre decimos que nuestros cochesson muy sensibles a los cambios..presión atmosférica...bueno ya sabéis, pues creo que por ello nuestros coches son un laboratorio perfecto para hacer algunas pruebas.

Saludos
    HYPER 7 PBS

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

imanes coche consumo

mejorar un iman

el iman aumenta la potencia en un vehiculo

aumentar potencia iman

hyper7 pierde potencia en bajos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed