Imanes para mejorar potencia y consumo???Edito: Prueba hecha
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joe que maravilla de post, y que luejo de quimicos en este foro, solo nos queda que nuesro amigo rafitaar haga ese mismo experimento en el laboratorio y nos saque de dudas.saludos.por cierto pablo vas a la uni a embajadores tambien?suerte.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver frascuelillo que yo no me rio de pablo hombre me rio de lo que pone en esa pagina, en el primer enlace. de todas formas si he ofendido a pablo pido disculpas pero insisto en que no iba con él la cosa iba con la pagina del primer enlace, que somos muy susceptibles macho!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jordix, no te rayes, ya que yo no me rayo. Rubenrc, voy a la carlos III en leganés, pero conozco gente de la poli. Ya que te interesas, te diré que estoy en la técnica de electrónica en 2º, cuando termine me gustaría hacer la superior.

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Ahí está el tema Pablo, que "las gotas no son iguales, pero sí muy parecidas". Date cuenta de que al ser volúmenes muy pequeños, una mínima variación puede significar esos segundos de más o de menos.

Planear un estudio de un fenómeno lleva mucho tiempo y esfuerzo y me parece muy bien lo que has hecho. Intenta perfeccionar más la "inyección de muestra", veamos:

Si quieres, te animo a que repitas el experimento con cantidades mayores, en las que un pequeño error es menor comparativamente hablando. Para ello, puedes usar pipetas de 1 ml (de vidrio, si puede ser) si las tienes a mano. Esto es fundamental. Aquí reside la sensibilidad de la técnica. Si usas una jeringa, te afecta mucho la presión y la tensión superficial, que depende de la viscosidad y esta depende de la temperatura. Otro factor importante, es que el metanol tiene un punto de ebullición muy bajo y un equilibrio de vapor fácil, es decir, que es muy volátil. Deberías inyectar (inyectar es una forma de hablar, no significa que uses la jeringa) las cantidades de metanol en frío, si puedes cuanto más frío, mejor, y necesitas mantener esta temperatura constante. El sistema de ignición me parece adecuado.

Luego puedes fabricar una caja de vidrio (una pecera, por ejemplo) para hacer el experimento dentro, de tal manera que evitas accidentes y corrientes de aire innecesarias, pero claro, la temperatura interior puede variar.

Sigue con ello, sé que son muchas cosas y es algo difícil, pero puedes hacerlo. Si tengo un ratito a lo mejor diseño un experiemnto y te ayudo.

Ánimo Pablo!!!
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Después de exámenes... ahora estoy con la soga al cuello, pero lo haré con la gasolina de nuestros coches, y con la gasolina normal. Lo que me has dicho sobre lo volátiles que son y eso, ya lo pensé, y no tardaba en prender las muestras nada más ponerlas! e

En realidad dentro de lo que cabe es sencillo, lo chungo es que ahora no tengo tiempo!

Saludos!
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    vamos a ver frascuelillo que yo no me rio de pablo hombre me rio de lo que pone en esa pagina, en el primer enlace. de todas formas si he ofendido a pablo pido disculpas pero insisto en que no iba con él la cosa iba con la pagina del primer enlace, que somos muy susceptibles macho!

Perdoname, lo habia entendido de otra manera :wink: .
    Crono RS03

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, soy nuevo en el hobby, y esta es la primera vez que participo en el foro. Me parece interesante el tema de los imanes, y queria dar mi modesta opinión, desde mi punto de vista, el experimento de Pablo no demostraria una mejora en el consumo:
    Suponiendo que se hubiese llevado a cabo en condiciones ideales, los tiempos registrados indicarian un descenso de la potencia, bajando las prestaciones, esto se debe a que la misma cantidad de combustible, en las mismas condiciones, siempre entrega la misma energia, pero si el "alcohol imantado" tarda más tiempo en consumirse, el cociente Potencia=Energia/Tiempo seria menor; parece que el iman dificulta la combustión por lo que se necesita más tiempo para consumir el combustible, teniendo esto en cuenta no creo que se mejore el consumo.
    Recordad que el consumo de un coche no se mide por el tiempo que tarda en quemar un litro de combustible, sino por los kilometros que recorre con un litro.

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Buen apunte Moe. Y bueno, en experimentación las condiciones NUNCA son ideales. Eso sólo ocurre en los problemas del colegio .
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno esta interesante el hilo de conversacion. Pablo te aplaudo, hay poca gente con inciativa de ese tipo. Mis conocimiento de quimica se limitan a lo poco que di en una asignatura de primero de carrera y que por cierto en el plan nuevo se ha suprimido gracias a dios je

Bueno queria comentar un par de cosas.

La primera, Pablo llevas razon en que lo errores cometido pueden ser en los dos sentidos y para los dos casos, por que ha aparecido entonces esa diferencia si los experimentos han sido repetido hasta en 20 ocasiones? Pues intentare buscar algun motivo desde mis nulos conocimientode quimica. Los imanes los situabas muy cerca de la llama? Lo pregunto porque el aire tiene una inercia calorifica muy diferente a la de un iman, ademas los imanes pueden para una posible corriente de aire, frenar la corriente de aire que se genera al calentar este...no se pueden ser factores que influyan realmente en el tiempo de combustion de las dos gotas y sin tener nada que ver con la ordenacion molecular. Si he dicho alguna tonteria perdonadme.

Y la segunda cosa. Como dije no tengo conocimientos de quimica ni de combustion de hidrocarburos..pero si se que hay gente que sabe mucho de esas cosas. Tambien se que un iman no es tan caro, que poner un iman en un tubo y probar es tan barato como el iman y el sueldo del conductor. Entonces me pregunto yo, si realmente unos simples imanes mejoran la combustion, aumentan el rendimiento del hidrocarburo, reducen el consumo..porque gastar tantisimo dinero en sistemas para reducir el consumo y los residuos expulsados y no ponen los imanes. Creo que alguien ya dio este planteamiento.

Saludos a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No os volvais locos, eso no funciona en los 1/1 y tampoco funcionara en los 1/x .

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

imanes coche consumo

mejorar un iman

el iman aumenta la potencia en un vehiculo

aumentar potencia iman

hyper7 pierde potencia en bajos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed