INSISTO, LO TENGO Q CONSEGUIR!!!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por g4-pro
    ya que hablasis de cargadores, tengo yop x aqui uno de esos tx rx que carga mando y "coche", si enchufo los dos a la vez, tienen que estar el doble de tiempo o la tension de carga queda igual???
    El tiempo de carga no influye que tengas cargando una o las dos baterias ya que utiliza una toma intermedia del secundario para la bateria de 6v.

Yo tengo el mismo cargador que historyk, y tambien baterias 2100 con ValeRossi. El problema es que a 80mA tarda 36h!! en cargar las pilas, aunque pongas las 8 a la vez!!! porque es muy poca corriente para tanta capacidad.

Es la pega de estas baterias tan tochas, pero no te quejes que con cargarlas 1 vez tienes emisora para montones de horas de uso!!

Yo de momento las cargo de 4 en 4 en una cargador cegasa de sobremesa. que las carga en 10h + 10h aprox. Total, con tenerlas para el finde sobra.

Alguna vez he metido el portapilas de 8 directamente a la salida de un transformador de 12v que tenia que daba mas corriente (500mA) y asi las cargaba antes (<6h). Pero entonces tienes que tener cuidado de no pasarte de tiempo que las estropeas, que el transformador no se para cuando están cargadas!!

No obstante ya os postearé si estais interesados unos circuitos para hacer caseramente cargadores rapidos (hasta 3A) con delta peak y control de temperatura

SDS

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un chaves de esos q me venia cn las 8 pilas de la emisora mas un pack de 5 pa el receptor ambos de Ni-Cd 600 mah. He comprado un pack pa el receptor de Ni-Mh 2100 mah mi pregunta es cuanto tiempo de carga han de estar si mirando en las especificaciones del cargador dice sec 6v 200ma y sec 11,2 80ma. En las instrucciones ponia q un pack de 800mah deberia estar 16h (menuda explicacion) ahora bien kisiera q alguien me explicase un poco lo q tngo q hacer porque no me aclaro. Gracias de antemano.
    -Coche: Hyper 7 PBS PCR
    -Motor: Novarossi P5 DV
    -Emisora: Futaba 3PM

[url]www.elestrecho.net[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si las pilas de 2100 las pones para el receptor, 5pilas * 1.2v=6v.
    Si usas la salida a 6v del cargador, la salida da una corriente de 200mA

2100*1.4/200=14.7h para cargarlas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al final me he comprado un cargador de esos que cargan mando y portapilas, por 15 E, es de 80 mA, lo cual hace que para cargarlas todas tenga q esperar 36 horas otra vez, pero ahora me da igual, porque por lo menos las cargo de un tirón, lo cual es más cómodo.
    Ah!, XTC, si encuentras esos esquemillas t lo agradecería muxo que me lo mandaras.
    Bueno, pos gracias a todos
    Coche: Thunder Tiger TS4- n (Pa aprender.....)
    Carrocería: Mercedes CLK V6 AMG
    Pronto.... Mercedes neon Tuning!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre cada uno es cada uno pero yo hubiese metido un poco mas y compraria uno que vale unos 40 euros pero te carga de 1-10 elementos osea vale para todo desde el chispo hasta la emisora y carga de 0,1 a 4A y tambien descarga tanto nicad como nimh por supuesto es automatico eso si suele tener un porblema este cargador y es que peca de falsos picos pero con un poco de control esto no es ningun porblema al lado de usar unos de 80 mah un saludo Javi
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, seguimos con el tema, HPI RS4 donde se encuentran esos de 40 lerus q valen para todo? Hoy he estao en una tienda de electronica y tienen este http://www.molgar.com/asp/ficha.asp?...m_actual=11077 que me sale por unos 30€, en principio el fallo que le veo es que para enchufarlo a la red de 230v necesitaria un transformador aparte ya que funciona a 12v dc, el resto de las caracteristicas me gustaria que le echarais un vistazo para ver si merece la pena. Segun dice el de la tienda tiene carga/descarga, ajuste automatico de la tension y la ruedecita supongo que es pa regular la corriente hasta maximo 4000 ma. Pues eso a ver si me compro el cargador q me valga para todo de una vez por todas, xDDD. Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues es ese mismo solo que aqui vale 39 euros en unas tiendas de por aqui es de la marca aditech

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ya me pillao ese cargador q dije en el link de arriba. Mola je se acabaron las 36 horas de carga :D. Por cierto la sorpresita ha sio q hace yo q se cuantas cosas pero no traia manual :S. Alguien tiene algo de este cargador o me puede explicar basicamente como funciona? He hecho mi 1ª carga poniendolo en descarga y el solito cuando descarga mete carga. Le meti 1A y ha tardao poco, aunke las proximas veces lo hare mas lento pa q no se jodan las pilas. Pues eso q el cacharro hace muchas cosas con las luces y no lo entiendo . Cuando se enciende el led ready q se supone q esta cargada keda ahi como metiendo pekeños pulsos de carga, es eso pa mantener la pila? Explicadme ayuda!!!!
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si quieres agregame al messenger y te explico lo de las lucecitas es muy facil y yo si tengo las instrucciones por aqui pero la verdad no te hacen falta pues este cargador no hace tantas cosas pero bueno bsicamente ya te adelanto cuando enchufas el cargador se enciende la primera luz de que es el power, si enchufas unas baterias se empiezan a ilumninar una detras de otro todos los leds eso es un chequeo para comprobar el estado de la baterias, cuando este haciendo ese chequeo seleccionas la coriente de carga, puesto que la descarga es fija, asi que acaba el chequeo se queda encendida la 1ª luz, segun pasa en tiempo se enciende la pirmera y la sengunda que significa 40% cargado depues 1,2 y 3ª que sera el 80% cargado y por ultimo la verde fija eso significa cargado de todo sino no desconectas al rato pasa a parpadear que es la carga de mantenimiento, si en algun moneto cualquiera le das al boton amarillo descarga se enciende una luz amarilla y cuando acaba de descargar se pone solo a cargar, una cosa antes de que la preguntes la aguja del amperimetro no esta fija sino subiendo y bajando eso es normal , con la primera luz sube y baja mas o menos rapido con la segunda menos rapido y con la de 80% se uqeda casi todo el tiempo arriba, con la corriente de mantenimiento son pulsos pequeños y rapidos venga un saludo, Javi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno tocayo eres un crack jej ya t agrgao al messenger aunke casi q ya con esto resuelvo mis dudas. Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed