mi creacion de un medidor de caidas
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
    Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al final me he liado, ¿cual es la correcta?O la que sirva sin multiplicar ni nada :D

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Claro, en todo caso el primer artilugio que puso donde lo anclava en un extremo del transportador y lo media en el otro, la lectura era la mitad de la real, no el doble.
    A ver gente, pensad en tres dimensiones, usad lo que nos ha dado la naturaleza, tres dimensiones y sencillo.
    Entre el centro de giro 1 y el dos lo que cambia es eso, el centro de giro, los angulos son los mismos.
    Por lo tanto la medida en grados que pilla el centro de giro 2 es la mitad del 1, de lo contrario no estariamos midiendo la misma caida de rueda.
    Cita Iniciado por Daniel_Alarcon
    Efectivamente JMPujol tiene razón . Sólo que como querían lecturas reales pues me las he ingeniado para que fueran directas. A continuacíon queda demostrado lo que dice nuestro compi . ariel perdonanos si te hemos liado por si ya conocias esta propiedad . Saludos!!!

Wenga, saludetes y duro con la trigronometría, (pero aplicadla bien) :wink:
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JMPujol, la trigonometria que he aplicado es del todo correcta. Creo que os dejais un detaliin que a ver si os lo resuelvo con un ejemplo: Si tu aplicación de alfa = 2 beta fuera correcta para todo alfa y beta, en el aparatito de arriola, se deberia cumplir para un beta de 90º. es decir, la rueda totalmente tocando suelo. Pero si cogemos su aparatito, el transportador no nos marcará 45º segun tus hipótesis. en serio miratelo bien. Esque ya me da pereza de seguir cn el temilla Que lo veo bastante obvio. Si aún tienes dudas ya are otro dibujo con los 2 casos superpuestos y saldrás de dudas. No es tan sencillo como lo ves. Jeje que para algo estudio Caminos leñe .

Saludos!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no, fijate que lo que manda en esta ocasion según tu dibujo es la inclinacion.
    Dicho de otra manera, los triangulos deben de ser proporcionales.
    El angulo que miden debe de ser el mismo.

Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, JMpujol, sin ganas de ofender , coge un papel y ponte una recta de longitud 2d, y en su centro una de tamaño d. Si trazas los arcos desde o1 y o2 verás que no se superponen. Despúes os cuelgo un dibujete que ahora estoy en la facultad. Saludos!

PD: creo que el dibujo que os colgué debería haberlo acotado por completo.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, pa tí

Saludetes

PD. Uno de los dos falla: o profesor o estudiante.
    Edito: Por cierto, ¿de donde sacas que 2D es el doble de D?

...creo que el que falla es el estudiante...
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona JMPujol, no pensaba que te lo tomarías a mal. He mirado con detenimiento el artilugio y si bien tienes razón en las medidas, ya que yo sin demostrar algo no suelo creermelo. Además, creo que la demostración es imprescindible para que todo el mundo sepa qué hacemos, y como tal creo que se debe aportar de forma inteligible, no exclusivamente de palabra. Lo que me ha pasado simplemente, es que gracias a un dibujo poco afortunado me he equivocado en las lecturas de las caidas, y sin que mi razonamiento tenga el error deseado, simplemente es que no se medían las caidas, sinó el error entre ángulos dados un punto del espacio. A continuación lo he demostrado para aclararme yo mismo y que la gente no se pierda.

PD: espero que no nos enfademos por una simple incoherencia, ya que creo que el hobby sólo es para ayudar, no para estropear los buenos momentos que nos da. Porque la verdad es que yo he disfrutado intentando ayudar a arriola. Doy el tema por zanjado. Por cierto, de qué eres profesor?

Saludetes compi!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no me referia a mi, si no a tu profesor y a ti como alumno, no voy a entrar en mi titulacion.
    Si te fijas a simple vista, lo único que se hace en este caso es bajar el centro de giro, y como lo que se baja es la mitad exacta (centro de transportador) pues la medida que tomamos en grados es exactamente la mitad, pues usamos el radio en vez del diametro como medida de giro para tomar referencia de caida. Pero el angulo real y físico debe de ser el mismo en un caso que en el otro.
    Todo esto es largo y escabroso de escribir pero si piensas en 3D, veras que la mayoria de problemas se solucionan rápido.
    Tan sólo me he mosqueado algo por el hecho de que te habias entozudado, y no admitias otras opciones.

Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je pos sip, esque me habia ofuscado con otra cosilla es que en estos tiempos ya casi estoy de examenes, y todos los razonamientos los hacia en 5 minutillos y lo intentaba colgar rápido casi sin pensar para dar una respuesta a arriola. Pero vamos, cuando me he sentado y me he dibujado bien, a mano (mejor que a CAD j) el aparatillo, he visto rápido el fallo que cometia. xD Yo ya ves....sin demostración no me creo nada . Weno y lo de los profes j...vamos que ojalá la carrera que estoy haciendo fuera tan sencilla como esto xDD suerte que ya me queda poquito.
    Saludos!!!

PD: a ver si me dices que estudias por mp que ahora me has intrigado xDD o que has estudiado xD
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

medidor de caidas rc

fabricar caidas rc

Como usar medidor de caída rc

medidor de caidas

medidor de caida casero rc

medidor de angulos rccomprobador de caidas de ruedatrasnportadores de medir angulos echos en mexicomedidor de caida rueda

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed