Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, pondré la resistencia.... no se porque me imaginaba que el circuito no trabajaria comodo.

Saludos
    Coche: LD3 RTR + Centax
    Motor: FORCE 12
    Emisora: JR XS3 40Mhz
    Carroceria: CHRYSLER 330M Original Roja

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a lo del amperimetro (el reloj ese :-)) mejor conectarlo al negativo ya que es el que es comun a todos, si lo pones en serie a uno de los positivos, solo podrás medir la corriente de esa salida.

Eso si!! SIEMPRE en SERIE!!! y cuidado con la polaridad del amperimetro, si lo conectas al revés la aguja la empujarás contra el 0 y puedes estropearlo si la corriente fuese muy alta. Si el amperimetroi fuese digital no importaría ya que marcaría corrientes negativas, por ejemplo -5A, pero si es analogico te lo puedes cargar (lo digo por experiencia!!)

Respecto a lo de las cargas a poner entre 5-0v creo que venia puesta en algun post ahora no recuerdo el valor, pero es necesaria para que dé los 12v bien, si eso ve probando valores ya que sirve de ajuste fino para obtener unos 12v, ya que segun el valor te dará mas o menos voltios, prueba valores.

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues al final le he puesto una de 20W entre +5V y Negativo y ha pasado de dar 11'80v a dar 12'40v. Ahora va mejor lo unico es que para el pack de 8 pilas del TX queda un poco justo y no me deja darle mas de 1amp... cosa que tampoco es imprescindible ya que mis pilas son de 1000mah.

Para las del RX o los 6 elementos del 1/10 va de lujo, este ultimo a 6 amp continuos sin problemas (bueno el amp que se pasa de largo :D)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A 6 Amperios!!!!!!!!

de uqe capacidad son las baterias (mAh)???? porque me parece demasiado, tienen que calentarse a base de bien!!! ya puedes tener un buen cargador, porque si no... te van a durar poco, yo solo las cargaría a ese amperaje en caso de estar sin baterias a 10min de una carrera, pero teniendo tiempo... no mas amperaje de lo que es la capacidad de la bateria que no es poco.

Por otro lado ten cuidado poque si tu cargador tiene sensor de temperatura puede que no lleges a cargarlas ya que suelen cortar la carga cuando la temperatura de las baterias aumenta 10ºC respecto a la temperatura ambiente.

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je je je, hombre fue solo una prueba para medir la "chicha" de la fuente :D

Ahora, lo de los 6 amp fue solo una carga incompleta con unas 3000mah normalitas por eso supongo que unas SRC o similar lo aguantarian de normal. Otra cosa está clara, mi cargador no aguantaria a 6amp la carga completa por aquello del delta peak a esa corriente es muy facil que salte a mitad de carga.

Pero vamos, toda la vida he cargado baterias al doble de su capacidad, de 1700-1800 tipo SRC a 3-3'5Amp (es lo malo de tener solo 3 baterias cuando competia en los sociales/regionales) y aun tengo alguna 1700 de Sanyo y 1500 de hace 6 años, no van como el primer dia pero ahi estan...

Saludos

Miembro Senior Avatar de franjocc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien me puede explicar el tema de usar un cargador para la fuente de alimentación?

Que tipo de cargador y donde adquirirlo? su precio?

Se puede usar para cargar pilas de 1.2v de NiCd o NiMh? y para las baterias de 12V de plomo?
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues muchos cargadores se conectan a 12v, pues tan sencillo como conectarlos a la fuente de alimentacion, en mi caso de PC.

Normalmente son cargadores para 4 a 10 pilas por lo que no te valdran para cargar las del chispo, pero si las del RX, TX o coche electrico (6 elementos). Su precio depende de sus prestaciones, desde unos 50€ a mas de 150€, pero con uno de 50€ te puede hacer papel segun lo que le pidas.

Estos cargadores no estan diseñados para cargar las baterias de plomo, pero desconozco si se pueden usar para ello.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este va a ser mi nueva adquisicion el mes que biene, ya que carga todo tipo debaterias incluso las de plomo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese es el que tengo yo pero el v3 y va muy bien!!
    -Serpent 720 -Xray Nt1´08
    -MX 12 MAX3 MF - NOVAROSSI 353
    -KO Propo EX-10 Helios
    -Rc Santa Oliva

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo por 30€ pille uno de los buenos de 1,2 a 12V o sea q tb vale para el chispo, eso si baterias de plomo no carga pero tb pille uno por 12 o 14€ para la mesa. Pienso q es una buena opcion acercarse por las tiendas de electronica antes de nada. Un saludo.
    -Coche: Hyper 7 PBS PCR
    -Motor: Novarossi P5 DV
    -Emisora: Futaba 3PM

[url]www.elestrecho.net[/url]

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed