MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)
Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 318192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 234
    Miembro Senior Avatar de ROB850R
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Curioso sistema de medición, me parece un video muy original y donde también queda demostrada la eficacia de la polea.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de ROB850R
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que video más curioso con sistema de medición y todo. Me parece muy original y me gusta mucho el rendimiento de la polea.

Miembro Senior Avatar de maverick3000
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ROB850R Ver Mensaje
    Que video más curioso con sistema de medición y todo. Me parece muy original y me gusta mucho el rendimiento de la polea.
    Gracias Rob, no es mal invento la verdad

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
    Juan Norton Ferreira Teixeira/Traxxas summit 1/10 Infinitum Proyect
    If in doubt,¡Flat Out! C Mc MBE/Hay vida más allá de las 4000rpm
    No tires tanto de cartera, tira de ingenio

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SUPERPOST CARROCERÍA MERCEDES G 1ª Parte

Muy buenas noches a todos rc adictos.
    Como ya veis en el título del post, a llegado el día. Por fin, después de tantos años, a llegado el día de intentar realizar la carrocería para mi summit que tanto tiempo llevo queriendo. La carrocería de un Mercededes G.

Ya que no hay manera de encontrar una ya fabricada para mi coche, no me queda más remedio que hacerla yo mismo.
    No obstante, esto va a ser un proyecto que quiero realizar lentamente, sin prisas, pensando mucho las cosas, y haciéndola en mis ratos libres (que no son muchos). Creo que para escarmientos ya tube la de metal, que cada vez que me acuerdo......

En principio la carrocería va a ser realizada en Lexan. Con lo cuál, mi idea es realizar una carrocería de cartón, para luego hacer un molde de escayola, y luego encontrar a alguien que tenga un horno para que me pueda dar forma a dicho lexan. En caso de que no encuentre a nadie que me pueda hechar una mano..... Pues no me quedará mas remedio que intentar hacer yo mismo dicho horno (aunque si puedo suprimir este último paso, me ahorraría más de la mitad del trabajo como es lógico).

Pero bueno, empezemos por el principio, vamos haciendo poco a poco, y conforme avanza el tema, ya veré las diferentes soluciones que tengo para afrontar los problemas que vayan surgiendo.

En primer lugar, es decidir que carrocería quiero para mi coche. ya está más que decidida. UN MERCEDES G!!!!!

De primeras quería hacer la del mercedes g 4x42, lo que viene siendo esta mala bestia.

El problema es es una carrocería que tiene demasiadas aristas, y demasiados huecos donde supuse que el lexan tendría mucha dificultad para amoldarse. Además, teniendo en cuenta la exclusividad de dicho coche, encontraba muy pocas fotos de los perfiles de dicho coche, y de encontrar medidas y demás ya ni hablamos.

Por lo tanto, me incliné hacia el mercedes G normal, que lógicamente, es precioso también.

Indagando un poco se acaba encontrando todas las medidas

Además, tenemos la suerte, de que hoy en día existe una maravillosa página para ayudarnos en estos temas de diseño. La página es
    http://www.3dtunning.com

En dicha página existen infinidad de modelos de coches los cuales puedes modificar ciertas partes, pero lo que nos interesa a nosotros, es que puedes ver el coche desde todos sus ángulos y prespectivas, y eso nos va a ser de gran ayuda, sobre todo para realizar dicha carrocería.

Una vez tengo estas imágenes, a través de la captura de pantalla del ordenador, toca usar todo mi enorme dominio sobre el Paint para quitar lo que nos sobra.

Aparte de las ruedas, decidí recortar parte de las defensas delantera y trasera, ya que el summit trae su propia defensa delantera y trasera, con lo cuál quedaría extraño. Además, también modifiqué algunas partes ligeramente, como parte del morro y trasera, guardabarros, techo y capot, de manera que las curvas en la carrocería sean algo menos pronunciadas y así tal vez ayudar al lexan.

Para continuar con mi sistema, necesito imprimir los cuatro lados del coche, pero.... vaya faena, la carrocería es tan grande que no hay ni un lado que quepa en un solo folio.
    Bueno no pasa nada, se saca la calculadora y a escalar la carroceria en la pantalla del ordenador en base a la medida real que queremos.

Una vez tengo las imagenes medidas y escaladas, sólo queda poner cada parte en un Word para ajustarlo bien bien al tamaño del folio e imprimirlo. Luego lo unimos todo con celo y ya tendriamos nuestro "dibujo" de nuestra carrocería a tamaño summitero.

Una vez pegada recortamos tanto folio sobrante que no pinta nada.

Bien, ahora la idea es coger un par de cartones grandes, poner encima papel calcante, y encima del calcante poner los folios con los 4 lados de la carrocería, dibujar sobre el papel y cortar dicho cartón para realizar la carrocería.
    Pero eso aún está por hacer.

De momento esto es todo. Mañana intentaré ponerme con el tema del cartón si el tiempo me lo permite.

Saludos a todos!!!!!!!!

Miembro Senior Avatar de peter34
    Fotos
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Horas de bricolaje, rompederos de cabeza y mucha diversión te esperan

Animo!!
    Axial Scx10 Jeep Kit
    Traxxas Summit 1/10

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por peter34 Ver Mensaje
    Horas de bricolaje, rompederos de cabeza y mucha diversión te esperan

Animo!!
    Gracias gracias
    Falta me hace XD

Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maverick3000 Ver Mensaje
    SUPERPOST CARROCERÍA MERCEDES G 1ª Parte

Muy buenas noches a todos rc adictos.
    Como ya veis en el título del post, a llegado el día. Por fin, después de tantos años, a llegado el día de intentar realizar la carrocería para mi summit que tanto tiempo llevo queriendo. La carrocería de un Mercededes G.

Ya que no hay manera de encontrar una ya fabricada para mi coche, no me queda más remedio que hacerla yo mismo.
    No obstante, esto va a ser un proyecto que quiero realizar lentamente, sin prisas, pensando mucho las cosas, y haciéndola en mis ratos libres (que no son muchos). Creo que para escarmientos ya tube la de metal, que cada vez que me acuerdo......

En principio la carrocería va a ser realizada en Lexan. Con lo cuál, mi idea es realizar una carrocería de cartón, para luego hacer un molde de escayola, y luego encontrar a alguien que tenga un horno para que me pueda dar forma a dicho lexan. En caso de que no encuentre a nadie que me pueda hechar una mano..... Pues no me quedará mas remedio que intentar hacer yo mismo dicho horno (aunque si puedo suprimir este último paso, me ahorraría más de la mitad del trabajo como es lógico).

Pero bueno, empezemos por el principio, vamos haciendo poco a poco, y conforme avanza el tema, ya veré las diferentes soluciones que tengo para afrontar los problemas que vayan surgiendo.

En primer lugar, es decidir que carrocería quiero para mi coche. ya está más que decidida. UN MERCEDES G!!!!!

De primeras quería hacer la del mercedes g 4x42, lo que viene siendo esta mala bestia.

El problema es es una carrocería que tiene demasiadas aristas, y demasiados huecos donde supuse que el lexan tendría mucha dificultad para amoldarse. Además, teniendo en cuenta la exclusividad de dicho coche, encontraba muy pocas fotos de los perfiles de dicho coche, y de encontrar medidas y demás ya ni hablamos.

Por lo tanto, me incliné hacia el mercedes G normal, que lógicamente, es precioso también.

Indagando un poco se acaba encontrando todas las medidas

Además, tenemos la suerte, de que hoy en día existe una maravillosa página para ayudarnos en estos temas de diseño. La página es
    http://www.3dtunning.com

En dicha página existen infinidad de modelos de coches los cuales puedes modificar ciertas partes, pero lo que nos interesa a nosotros, es que puedes ver el coche desde todos sus ángulos y prespectivas, y eso nos va a ser de gran ayuda, sobre todo para realizar dicha carrocería.

Una vez tengo estas imágenes, a través de la captura de pantalla del ordenador, toca usar todo mi enorme dominio sobre el Paint para quitar lo que nos sobra. MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

Aparte de las ruedas, decidí recortar parte de las defensas delantera y trasera, ya que el summit trae su propia defensa delantera y trasera, con lo cuál quedaría extraño. Además, también modifiqué algunas partes ligeramente, como parte del morro y trasera, guardabarros, techo y capot, de manera que las curvas en la carrocería sean algo menos pronunciadas y así tal vez ayudar al lexan.

Para continuar con mi sistema, necesito imprimir los cuatro lados del coche, pero.... vaya faena, la carrocería es tan grande que no hay ni un lado que quepa en un solo folio.
    Bueno no pasa nada, se saca la calculadora y a escalar la carroceria en la pantalla del ordenador en base a la medida real que queremos.

Una vez tengo las imagenes medidas y escaladas, sólo queda poner cada parte en un Word para ajustarlo bien bien al tamaño del folio e imprimirlo. Luego lo unimos todo con celo y ya tendriamos nuestro "dibujo" de nuestra carrocería a tamaño summitero.

Una vez pegada recortamos tanto folio sobrante que no pinta nada.

Bien, ahora la idea es coger un par de cartones grandes, poner encima papel calcante, y encima del calcante poner los folios con los 4 lados de la carrocería, dibujar sobre el papel y cortar dicho cartón para realizar la carrocería.
    Pero eso aún está por hacer.

De momento esto es todo. Mañana intentaré ponerme con el tema del cartón si el tiempo me lo permite.

Saludos a todos!!!!!!!!
    Pregunta de alguien que nunca se metió en semejante berenjenal, no sería mejor usar planchas de polietileno e ir recortando las tres vistas? (Trasera, lateral y superior)

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pablo Heisenberg Ver Mensaje
    Pregunta de alguien que nunca se metió en semejante berenjenal, no sería mejor usar planchas de polietileno e ir recortando las tres vistas? (Trasera, lateral y superior)

Puede que si.... Puede que no.....
    No lo tengo seguro.
    El problema es que no tengo la certeza de como soporta el polietileno los golpes.
    Carrocerias de lexan ya he tenido dos y he visto como se comportan frente a los choques.
    El polietileno imagino que no sea tan resistente.

Aparte que al hacer la carroceria de una sola pieza, pues siempre aguantará mas....supongo

Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maverick3000 Ver Mensaje
    Puede que si.... Puede que no.....
    No lo tengo seguro.
    El problema es que no tengo la certeza de como soporta el polietileno los golpes.
    Carrocerias de lexan ya he tenido dos y he visto como se comportan frente a los choques.
    El polietileno imagino que no sea tan resistente.

Aparte que al hacer la carroceria de una sola pieza, pues siempre aguantará mas....supongo

Sí yo decía sustituto del cartón

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pablo Heisenberg Ver Mensaje
    Sí yo decía sustituto del cartón

Usar el polietileno para hacer el molde de escayola te refieres???
    Por que?

Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 318192021222324 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

foros Infinitus

brico traxxas

MAQUETA 1: 18 UN COCHE ANTIGUO DE EL PAIS DE CHINA DE CARRERA YOUTUVE

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed