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  1. #11
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    Los colmillos (las rajas) sirven para que se acelere la entrada de combustible a la camara de combustion (el cruce no tienen nada que ver) y de paso ayude a desaogar mas rapido los gases de la combustion.

    Lo siento Mfavela pero de la forma que los as hecho no son nada efectivos. Porque:

    1º: Son demaciado grades y profundos, aumentando en exceso el flujo de combustible que subira a la camara, aunmentando el consumo y no sacando nada de potencia, mas bien restandole porque al haber tanto combustible le costara mas a la bujia encender el combustible.

    2º: Porque les diste una inclinacion hacia el exterior de lo que es la linea del tranfer. Si miras la parte interior del carter veras que tienen 3 (o 4) conductos por donde pasa el combustible hacia los transfers de la camisa. Fuera de esos conductos no puede pasar el combustible. Tu estas haciendo los colmillos hacia esa zona del carter por donde no pasa combustible, osea que en realidad no consigues lo que buscas. Siempre que se haga un colmillo hay que seguir la linea que marca el tranfers, nunca irse hacia el exterior del mismo.

    Una buan forma de ver por donde fluye el combustible es mirar las marcas que queda en el exterior de las camisas.
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #12
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    Perdona Javo.. pero mas importante que el tamaño de los transfers es la inclinacion o angulo para dirigir el flujo hacia la zona alta de la camara de combustion (la bujia) así los gases no recirculan haciendo que no se llenen optimamente...
    Como podreis observar en los motores de 5 puertos el tamaño no es lo mas importante para el buen rendimiento, sino que al llevar 2 mini transfers en vez de 1 es más facil "dirigir" los gases hacia la parte superior..

    Por supuesto que con esto sólo no se gana mucho.. pero si lo complementamos con un limado de la lumbrera de escape y modificamos la valvula del cigueñal para dar más tiempo de admision notarás que el motor gana en altos una barbaridad... y si nos pasamos limando pues el motor perdera sus propiedades y se comvertira en un motor muy picudo que solo va bien en altos..

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  4. #13
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    Creo que la idea de las lagrimas tambien tiene que ver con dirigir los gases frescos al lado opuesto del escape, de esa forma colaboran en el barrido de los gases quemados y tratar de que salgan los menos posibles crudos por el escape.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  5. #14
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    Ariel.. eso es así porque sino llevan esa inclinacion porque al subir se mezclan los gases de los transfers laterales con el central... lo ideal es que los vectores de la suma de esos gases suban lo mas directamente hacia la bujia.
    Es como cuando cruzas un rio.. tienes que tomar una direccion para que, con la corriente dando de lado, tu recorras los metros justos hacia la otra orilla de forma lo mas directa posible.. pues en esto lo mismo, cuanto mas directo llegue a la bujia menos perdidas de rendimiento tendras...

    Por eso lo importante es el angulo que tienen los transfers en sus lados (la lagrima sólo incrementa y potencia la entrada de gases con ese angulo..

    SI tocas las entradas laterales tienes que modificar la central.. porque sino descompensas el flujo de gases.

    Saludos y a seguir retocando motores
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  6. #15
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    Ariel.. eso es así porque sino llevan esa inclinacion porque al subir se mezclan los gases de los transfers laterales con el central... lo ideal es que los vectores de la suma de esos gases suban lo mas directamente hacia la bujia.
    Es como cuando cruzas un rio.. tienes que tomar una direccion para que, con la corriente dando de lado, tu recorras los metros justos hacia la otra orilla de forma lo mas directa posible.. pues en esto lo mismo, cuanto mas directo llegue a la bujia menos perdidas de rendimiento tendras...

    Por eso lo importante es el angulo que tienen los transfers en sus lados (la lagrima sólo incrementa y potencia la entrada de gases con ese angulo..

    SI tocas las entradas laterales tienes que modificar la central.. porque sino descompensas el flujo de gases.

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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Nanup, una observacion. Si lo gases van directamente a la bujia la pueden apagar y parar el motor, segun me ha dicho un preparador mas que experimentado es asi, por lo que ese angulo de entrada no debe ser muy directo hacia arriba.

    Vamos que entre todos iremos sacando buenas conclusiones !!!
    Saludos.
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  9. #17
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    y el cigueñal no lo vas a tocar?????
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  10. #18
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    si pero para solucionar el tema de la bujia creo que con poner una bujia algo más caliente ya no habria problema... está claro que la teoria es de una forma y la practica de otra. j

    Nota: yo preparaba motores de 2T (normales) pero claro no tomé en cuenta lo de nuestras bujias Glow.. de todas formas si la bujia se enfria se puede corregir con una más caliente para que el avance sea el mismo.. aunque posiblemente haya que modificar la altura de la camara de combustion.
    Saludos
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  11. #19
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    Aqui tienes algo del Cigu.


    Aqui se ve la pulida del plato y la lagrima, tambien el rebaje a la izquierda para darle una sacudida a la mezcla.


    Aqui se ve la pulida interior del pasaje.


    Aqui tambien se ve el retoque del paladar, parte alta del pasaje.
    Saludos.
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  12. #20
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    Retocar el cigueñal es dnd más se nota el incremento de potencia y dnd mejor se puede definir la curva de potencia.. el problema es que al ser una pieza en movimiento si lo descompensamos al girar producira una vibracion que hara que los rodamientos duren muy poco (si no parte antes el cigueñal).

    Ariel: muy bonito ese cigueñal..¿probaste a ponerle la pasta roja?

    Saludos.
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