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  1. #21
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    EXCELENTE TRABAJO !!!!!!!!


    Saludos
    Traxxas Revo, OS.18, Integy
    Tamiya TT01 NSX 2004
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  2. #22
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    Si, ese ya lo tengo funcionando hace rato.

    Nanup, te acuerdas cuando te contaba que me habia pasado abriendo el escape y perdi todos los bajos ? Pues por probar que no quede, ese mismo grupo se lo monte al D3R y no veas como anda, en bajos, Medio Altos, como un tiro.

    Resulta que creo que el tema es la descompensacion del timing, el cigu del D3R viene muy muy abierto la admision y al estar ese grupo bastante abierto el escape creo que se ha compensado una cosa con la otra y va que chuta.

    Mi teoria es que al estar tan abierto de escape evacuaba muy rapido los gases y lograba esa punta impresionante pero claro se afinaba demasiado porque el tiempo de apertura de admision no le alcanzaba a altas revoluciones, entonces le abria el alta porque parecia que iba a explotar y ademas calentaba, al abrirle quedaba muy gordo para el resto del regimen de RPM. Vamos, creo que por alli van los tiros.

    A seguir probando !!!
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  3. #23
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    Cita Iniciado por NANUP
    el objetivo de esas rajas es que los gases suban directamente hacia la bujia.. en el caso de Mfavela creo que las ha puesto demasiado cruzadas.. por lo que los gases chocaran al subir con los del transfer principal.

    Saludos.
    NANUP, son simples pruebas, tendrás alguna imagen de cómo deben ir?

  4. #24
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    Cita Iniciado por ariel
    No esta del todo mal, tendrias que tratar de que quedaran mejor pulidas, estan un poco rusticas de terminacion.

    A mi me quedaba igual hasta que leyendo aqui y alli me encontre con unas muelas de Dremel que son como de goma, de color verde, y tienen el abrasibo dentro de la misma goma, la cuestion es que te lo deja pulidito a espejo, y luego le das un poco de pasta de pulir de Dremel o similar y te quedan muy bien. Primero a la vista pero tambien colabora para que los gases no encuentren resistencia.

    De todas formas no creas que notaras gran diferencia pero hay que ir probando poco a poco. Pero por lo que puedo entender lo que mas notas es el cambio de timing, es decir, de cambiar el tiempo de apertura de admision y escape.
    Muchasgracias Ariel, voy a buscar esas herramientas del dremel para darle un mejor acabado a las "rajas"

  5. #25
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    Cita Iniciado por Javo
    Los colmillos (las rajas) sirven para que se acelere la entrada de combustible a la camara de combustion (el cruce no tienen nada que ver) y de paso ayude a desaogar mas rapido los gases de la combustion.

    Lo siento Mfavela pero de la forma que los as hecho no son nada efectivos. Porque:

    1º: Son demaciado grades y profundos, aumentando en exceso el flujo de combustible que subira a la camara, aunmentando el consumo y no sacando nada de potencia, mas bien restandole porque al haber tanto combustible le costara mas a la bujia encender el combustible.

    2º: Porque les diste una inclinacion hacia el exterior de lo que es la linea del tranfer. Si miras la parte interior del carter veras que tienen 3 (o 4) conductos por donde pasa el combustible hacia los transfers de la camisa. Fuera de esos conductos no puede pasar el combustible. Tu estas haciendo los colmillos hacia esa zona del carter por donde no pasa combustible, osea que en realidad no consigues lo que buscas. Siempre que se haga un colmillo hay que seguir la linea que marca el tranfers, nunca irse hacia el exterior del mismo.

    Una buan forma de ver por donde fluye el combustible es mirar las marcas que queda en el exterior de las camisas.

    JavoMuchas gracias por las recomendaciones, como comenté es una camisa que ya no sirve la que modifiqué lo toqué para enseñar las fotos aquí y aprender de ustedes que ya lo han hecho y es lo que esta sucediendo, les agradezco sus comentarios, seguiré sus consejos.

    Creo que sería de gran ayuda ver fotos de algunas camisas que hayan modificado, tendras alguna Javo?

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #26
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    Nanup, recuerda que aunque parecido no es igual un motor 2t y un Glow, ni tampoco sus combustibles. Entonses las teorias de unos no son exactas para el otro.
    Sobre lo de poner una bujia mas caliente te comento que podria ser perjudicial, debido a que esto hace que el motor funcione a mayor temperatura de la debida para conseguir esa potencia que estamos buscado al "tocar" el motor. Esta moyor temperatura hece que el desgaste sea mayor al recomendado (en algunos casos excesivo) y chau motor en un plis.

    Como recomendacion a los que quieran tocar sus motores es hacer pequeños cambios (donde los "expertos" les digan), pero nunca hagan cambios exagerados. Es como cuando vamos probando en los coches que hace cada reglaje, se toca de a uno y de apoco, en los moteres es igual. Ahí se daran cuanta que es lo que realmente funciona y en que medida.
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  8. #27
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    explicame eso de que si pones una bujia mas caliente el motor se calienta mas..... se anticipa el punto de encendido, pero no veo que se caliente más..... al menos en las pruebas que yo he realizado con diferentes bujias no notaba una diferencia de mas de 2 grados entre varios tipos.. es más incluso de una 5 a una 7 la temperatura era la misma y en cambio con una 6 era "algo" superior.

    Por esto considero que si el problema es que la bujia se enfríe pues se pone otra más caliente y si da problemas por tener la camara bajada para ese grado termico pues se le pone una arandela más y punto...

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  9. #28
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    otra cosa es que le pongas una bujia muy caliente y el motor de la explosion antes de lo recomendado, entonces se calentara y no andara como debe.. pero eso se soluciona con lo que dije yo antes de poner una arandela más.

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  10. #29
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    Ariel.. sobre tu problema con la carburacion en altas sólo veo una solucion....
    Ponerle una valvula que regule el paso del combustible a bajas vueltas y deje pasar todo la sopa necesaria en altas (pero creo que para nuestro Hobbie aún no está inventada).
    ¿puedes probar a abrirle algo más el timming al cigueñal? al menos para que abra un poco antes pero que no se cruce con el de escape....

    Saludos y ya contarás que solucion le has dado..
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  11. #30
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    Nanup, o no me explique bien o no lo entendiste. Ese problema lo tenia con el D3 que habia tocado, pero montando el grupo (supuestamente pasado de apertura de escape) en el D3R funciona perfectamente, y creo que es por eso, por llevar mucho mas abierto el cigueñal del lado del cierre. Por lo tanto me resta abrir el cigu del otro para que los 2 me queden bien
    Saludos.
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