Necesito ayuda con una instalacion de leds
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Moki_X
    la colocación de la resistencia no tiene mucho que ver con el voltaje. El cometido principal de la resistencia es evitar que pase una intensidad de corriente mayor que la que pueda soportar el led. Con ponerle, por ejemplo, 100 K o incluso menos, tendría que funcionar.

Por cierto, acuérdate de conectarlos en paralelo siempre :P

manugonzo, si los LEDs se te comen la batería, no tienes otro remedio que: a) comprar otros LEDs que no chupen tanto o b) comprar una batería de mayor capacidad :P

Chao
    que la resistencia no tiene que ver con el voltaje????
    la resistencia hace que haya una caida de voltaje, con lo que conseguimos que a menos voltaje menos luminosidad/consumo.
    luixi lo ha explicado muy bien
    hay una forma de que consuma menos los leds, es hacerlos oscilar o mejor dicho alimentarlos a pulsos, por ejemplo a 50 herzios, con eso conseguimos que duren el doble .
    un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por franciscor
    que la resistencia no tiene que ver con el voltaje????
    la resistencia hace que haya una caida de voltaje, con lo que conseguimos que a menos voltaje menos luminosidad/consumo.
    luixi lo ha explicado muy bien
    hay una forma de que consuma menos los leds, es hacerlos oscilar o mejor dicho alimentarlos a pulsos, por ejemplo a 50 herzios, con eso conseguimos que duren el doble .
    un saludo
    Bueno.... me refería al voltaje que soporta el LED. (El LED siempre tendrá el mismo límite de voltaje independientemente de la resistencia que le metas).
    Obviamente conozco la Ley de Ohm y sus consecuencias :P. Pero a lo mejor en mi comentario anterior hice una elipsis demasiado bestia.

Hmm... lo de los pulsos es una buena idea :P (Aguantarían exactamente el doble? me da que no, pero weno, se trata de que aguantarían más :P)

Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la onda que introduces es simétrica, sea senoidal o cuadrada, en teoria estás suministrando corriente durante la mitad de tiempo, por lo que debería de durar el doble.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo primero es ke los leds de 5 milimetros, sean rojos amarillos verdes... los 5 voltios los aguantan perfectamente. lo segundo lo mejor ke puedes hacer es ponerle una resistencia de unos 100 a 1000 ohmios, entre estos valores esta bien, a cada diodo; contra mayor sea la resistencia menos te lucira el led. yo llevo puestos en el coxe leds rojos de alta luminosidad con una resistencia cada uno de 1000 ohmios y conectados a 12V y van de puta madre. yo los colocaria en paralelo ya ke si se jode alguno te dejara de lucir uno y no todos, asi se localiza mejor la averia.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    Si la onda que introduces es simétrica, sea senoidal o cuadrada, en teoria estás suministrando corriente durante la mitad de tiempo, por lo que debería de durar el doble.
    Obviando las pérdidas (que las hay) te estás olvidando de la energía que gastarías a la hora de generar la señal :P. Eso puede llegar a ser una parte importante y habría que estudiarlo.

Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, eso ya esta estudiao por los ingenieros, los moviles,pda y demas portables utilizan frecuencia para iluminar leds ...etc y ahorra baterias,
    probar con un ne555, temporizador archiconocido y muy barato.
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como os complicais la vida madre mia................

El otro dia fui a una tienda de los chinos, vi una minilinterna compuesta por un led blanco de alta luminosidad, un pulsador y sus correspondientes minipilas, todo esto a 60 centimos, bien, me compre 6.

No me he puesto, pero el siguiente paso seria, colocarlos, iran dos blancos alante y 4 rojos detras ( 2 las luces traseras normales y las otras dos accionadas con el freno), bien, se conectan todos los leds en paralelo salvo los de freno, en los ke intercalaremos un pulsador colocado en el varillaje del freno, un portapilas casero con 3 pilas AAA y un interruptor, pum, listo y clavao, sin resistencias, ni chorradas.

Ke se joden los leds decis.............. hombre... no c se me joden en un mes, ni en dos, ni en 4.....

Pilas, pues creo ke vamos a tardar mucho en cambiarlas....

Luminosidad de los leds, pues la justa y clavada, 4.5 voltios
    Adry tuning. FE EN DIOS E FERRO A FONDO
    [IMG]http://img114.imageshack.us/img114/5076/paradisenewjpg6ok.jpg[/IMG]
    nos encontraras [URL=http://www.paradisetuningclub.tk]AKI[/URL]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -Los diosos leds tienen una caida de tension segun la lista que ha puesto luixi.
    -No aguantan 5 voltios, cada diodo leds "utiliza" la tension de la lista, esto quiere decir que podemos alimentar un led con 24 voltios y encendera bien, solo tenemos que regular su intensidad.
    -Si alimentamos uno o varios leds con una tension, la suma de las tensiones de los leds no puede ser superior a la de la bateria o alimentador que usemos, por muchos calculos que hagamos no encenderan bien.
    - Normalmente la intensidad maxima de los leds esta entre los 20 y 40 miliamperios.
    - Un calculo sencillo para la resistencia.
    tension bateria menos suma tensiones de los leds
    resultado anterior dividido intensidad que queremos
    todos los datos anteriores en voltios, amperios y el resultado en ohmios.

un ejemplo practico, tenemos una bateria de 7,2 voltios para encender 2 leds rojos, la suma de las tensiones de los dos leds es de 3,6 voltios, restamos esto a la bateria 7,2 - 3,6 quedan 3,6 voltios que se dividen entre los 0,02 amperios (20 mliamperios) y dan un resultado de 180 ohmios, esa seria la resistencia a colocar para esos dos leds. Este montaje consumiria 20 miliamperios con lo que la bateria duraria muchisimo. Para la instalacion de mas leds habria que mirar primero sus tensiones, podemos colocar los leds en serie mientras no superen la tension de la bateria, en caso de superarlas habria que ir haciendo series de leds en paralelo, pero el consumo en paralelo se suma mientras que en serie los 20 miliamperios son los mismos para todos los leds. Como ejemplo un calculo rapido, con la misma bateria de antes hemos alimentado dos leds con 20 miliamperios de consumo, podemos poner en paralelo otras series de dos leds sumando los consumos, es decir 4 leds serian 40 miliamperios, y, 8 leds consumirian 80 miliamperios.
    Espero que se entienda el tocho o aclare algunas dudas.

Editado. Como han dicho antes se puede bajar el consumo de los leds alimentandolos con una señal pulsatoria, pero personalmente creo que complican estas instalaciones. Solo comentar que engañando al ojo humano se puede bajar el consumo del sistema mas de 10 veces, pero no lo creo necesario en este tipo de instalaciones.

un saludo

jose antonio

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

se puede poner led al sistema de encendido transistorizado

instalacion de leds

guia para instalar leds en coche rc

facebook nandito santiago de compostela

consumo leds cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed