No se, y refrigerar con una celula peltier
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  1. #11
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    Aparte de eso, se me habia olvidado comentar otro par de cosillas. La temperatura del motor es bueno bajarla, pero tampoco en exceso, pues igual de malo (o peor) es llevar un motor excesivamente frio como excesivamente caliente, es decir tiene que ir a una temperatura de no menos de 80-90ºC.

    En los ordenadores cuando se ponen, casi siempre se suele poner una fuente extra conectada a la de serie para alimentar el peltier, ya que las fuentes aunque pone 300W o 400W luego se quedan en bastantes menos reles ya que hay que meter el factor de potencia, luego tener en cuenta que hay ciertos amperios para cada linea (5v y 12v),...

    Un saludete

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #12
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    Guauuu, la cosa despierta polemica.

    Mi idea del uso de una peltier es la de implantar en el coche una de poca potencia, no hace falta congelar nada. Luego no tendria que ser instalada en un motor termico, al contrario que estos, a los electricos la bajas temperaturas le tienen que sentar bien y a un variador tb. Lo del consumo, si empleasemos un canal de la emisora a modo de turbo con un interruptor, para ponerla en marcha solo cuando la necesitemos. Y por ultimo que mejor disipador que 100 km por hora, se podria instalar un disipador y cortar el chasis para que le diera el fresquito.

  4. #13
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    De cara a un coche electrico podria ser mas factible, pero creo que lo de salvar los handicaps de peso (del disipador) y alimentacion es mas dificil de lo que crees.

    Un saludete

  5. #14
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    lo de conectarlo al servo a modo de turbo.
    Creo q seria mas practico conectarlo al tercer canal de algunas emisoras y de alguna manera darle a un botoncito o programarlo cada x tiempo para q le de un enfrion al motor,

    No se creo q las baterias necesarias es un peso q haria q no compensara.
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  6. #15
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    se me a ocurrido una idea, o mejor una paranoya mu gorda aver:
    se podria acer un recorrido con un macarron con anticongelante de 1/1 ke vaya enrroyado al motor y luedo se vaya al principio del coxe para ke se enfrie el anticongelante un poco pero tendria ke ir andando continuamente; ¿como podriamos acer ke el awa andara continuamente atraves del circuito de macarron?
    alomejor lo ke estoy diciendo es una chorrada mu grande pero alomejo aunke no sea como e dixo con anticongelante le podriamos ganar algunos grados al motor
    je
    (PERDONADME SI ES UNA CHORRÁ LO KE E DIXO SOI NOVATO) :wink:

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    rafa_inferno eso mismo tb lo habia pensado. El tema de circular el agua es sencillo, una pekeña bomba conectada mediante una correa al eje del motor; pero aun asi necesitamos un deposito de expansion para los cambios de presion del liquido (no se si seria del todo necesario) y un intercambiador de calor. Este o bien podria ser un radiador como en los 1/1 o ya pensando en el tema de la celula peltier una de estas, que enfriaria el agua q luego circularia por un serpentin alrededor de la culata. En este caso la celula seria ya de menor potencia puesto q tp se puede congelar el agua xDD. Aun así seguimos con el problema de la parte caliente, que yo creo que un pekeño disipador de aluminio sobre el q incida directamente el viento con la velocidad del coche no incrementaria significativamente el peso. Mas chorradas je Saludos
    -Coche: Hyper 7 PBS PCR
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  9. #17
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    A mi me gustaria saber mas, xq para coches 1/10 o 1/8 no valen por el peso, pero para un coche turbo q ya pasa de 1300 kg, no creo q note el sobrepeso, pero el poder bajarle la temperatura un un punto concreto puede ayudar a ganarle unos cv.
    Cuanto mide y cuanto cuesta? Se pueden poder en paralelo varios?
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  10. #18
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    yo pongo mi idea...

    y con un ventilador de procesador,
    pequeños, bajo consumo, y dan aire...

    Solo habria que fabricar un pequelo circuitillo para que
    actuara de termostato...y a 80º a funcionar...

    Tambein podria funcionar por la propia inercia de aire que podria
    recoger un macarron y conducirlo hasta las aspas de estos
    microventiladores.... generando yn leve movimiento...

    hay queda eso...

  11. #19
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    El problema seria si el ventilador iba a "taponar" el aire que entra por el frente a la culata, si fuera asi, habria que situarlo en otra parte, pero si lo ponemos en la trasera del motor, lo unico que haria, seria meternos otra vez el aire caliente a la culata, y en un latera, como no estuviera casi pegado el ventilador a la culata, se perderia mucho "aire frio", debido a la corriente que entra por las ventanillas y el frontal.
    En mi opinion, habria que probar a ver si el aire que entra por las ventanillas y el frontal es menor que el que podria entrar por el ventilador, (situado en la parte delantera de la culata).
    De no ser asi, no serviria de nada, ya que quitariamos mas aire frio del que pudieramos generar con el ventilador.
    Coches:Thunder Tiger( Ts4-n). Hong-Norg (Rally Game GTP). Mugen (MTX-3) Monster Genesis 1/8
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  12. #20
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    Y utilizar una celula de esas para refrigerar el aire que va al carburador? :D:D:D:D A ver esos modders, que se lo curren :D
    Lijadas power!!!!!
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