No se, y refrigerar con una celula peltier
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  1. #21
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    A los V one se les puede montar un ventilador opcional que va con una de las correas ,igual tambien se le puede adaptar a coches similares.
    Piensa globalmente,actua localmente.

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #22
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    El tema del ventilador en estos coches no tiene ningun sentido pues eso es para cuando estatico (caso de un ordenador, componentes electronicos,...

    Pero cuando hay un flujo de aire producido por la velocidad del coche, pues no hace falta ningun ventilador, pues ese flujo de aire es el que enfria el disipador (culata)

    Lo mismo pasa en F1, los coches no llevan ventilador simplemente porque con la velocidad que pillan se refrigeran (de hecho si os habeis fijado cuando estan arrancados y parados les ponen unos ventiladores en los laterales para refrigerar, para que exista ese flujo de aire, por que sino los motores en parado un rato se achicharran), los coches de calle si, pero porque tienen que estar en caravanas,... de hecho llevan un electroventilador que se activa cuando en parado la temp del motor sube de cierto limite (por estar parado un rato seguido por ejemplo en verano), con lo que refrigeran el agua de refrigeracion y de esta manera bajan la temp del motor.

    Por tanto los ventiladores son para casos en los que no existe flujo de aire y hay que crearlo, pero cuando ya tenemos un flujo de aire, para que poner un ventilador???? (solo para estorbar )

    Un saludete

    PD: lo de usar el peltier para enfriar el aire de admision si que podria ser interesante, lo malo es que el flujo de aire que aspiran los pequeñines es altisimo, con lo que enfriar eso... y encima que el peltier como ya comentamos necesita mucha alimentacion... Muy complicado lo veo para que sea algo positivo.

  4. #23
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    yo creo que lo mas interesante seria la refrigeracion liquida pero existen varios problemas no el peso de componetes añadidos y que de un sistema de motores muy simple pasariamos a algo mas complicado on un matenimiento supongo que mayor,
    Pero hay una cosa que casi no se hablado y que esta permitido como el guiado del aire a traves de tubos o lo que sea hacia la culata directamente cuando es su dia salio en reglamento se hablo de hacer muchas prubas pero alguien ha porbado algo ya , y que resultados optuvo
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

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