NOVATO CON AEROGRAFO
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  1. #11
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    Yo pinto con faskcolor, la pintura la disuelvo 2 partes de pintura por 1 de agua. yo fui ha una ******** y compre unas jeringas de 10cc. Asi lo tienes facil coges 2cc de pintura y puedes añadirle 1de agua y siempre dejas igual la disolucion. cuando acabo de pintar primero limpio disparando agua con el maximo caudal del aerografo y luego hago lo ismo con acetona.
    yo a demas de darle la ultima mano en blanco para reavivar los colores le doy otra posterior en negro para que disimule la porqueria. La ultima vez ademas de esa mano negra compre un varniz de policarbonato pa suelos y le di un tiro fino y queda espectacular( brillante y puedes limpiar la carroceria con un estropajo que no levantas la pintura).
    Ahh por cierto es muy importante la presion de aire yo uso 2,5 Bar.
    Un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    la acetona no se carga las juntas de goma del aerografo??

    yo tambien la mezclo en un bote aparte con una jeringa de la ********.


    Saludos.

  4. #13
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    Los aerografos estan pensados para pintar con esmaltes como pueden ser titan etc ... cuyos disolventes son la acetona , white spirit, aguarras y demas. Lo que no es conveniente es dejar las juntas sumerjidas en dichos disolventes porque se van deformando( aumentan su tamaño). pero en un so normal no les pasa nada. cuando limpias el aerografo disparando acetona es un momento lo que tardas en vaciar el deposito y cuando acaba el aire que sigues expulsando evapora los restos.
    Yo no he tenido que cambiar nunca las juntas y tengo dos aerografos. ademas en tu ciudad sguro que hay un fabricante de retenes (juntas toricas) y por menos de tres euros las compras todas.

    Saludos

  5. #14
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    Esta bien saberlo, porque el de la tienda me parece que no sabe demasiado. Me dijo que lo limpiara con agua, con el disolvente de la pintura o con un limpiador especifico. Pero nada de acetona.

    Gracias por la aclaracion y un saludos.

  6. #15
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    Yo solo he usado las pinturas de faskolor para una carroceria aunque uso el aerografo desde hace mucho y queria preguntar a waldy o a quien lo sepa si no es mucha agua poner 2 partes de pintura y 1 de agua, porque las pruebas que hice antes de pintar me dieron bien con 5 de pintura por 1 de agua (con los botes recien estrenados).
    un saludo

    jose antonio
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  8. #16
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    Depende de varios factores cuanta mas presion de aire tengas mas se expolvorea la pintura,por lo que a mas presion de aire menos diluido. Y otro factor es la boquilla del aerografo cuanto mas fina mas diluido. Y luego el factor individual hay quien prefiere mas o menos diluido.( hace unos años me explicaron que el punto bueno de disolucion es cuando metes un palo en la pintura al sacarlo no tiene qni que caer gota a gota ni escurrirse si no que caega fluida pero biendo caer gotitas todas seguidas "Como cuando habres el grifo de agua poco que ves el chorrito pero a su vez ves caer las gotas" pues ese es el efecto pero menos acusao se ven mas la gotas y menos el chorro), A mi me a ido muy bien. Pero tambien advierto que si cargas mucho en faskolor se te descolgara por lo que es preferible que des dos manos en las zonas que necesitas cubrir, sin embargo en las que dibujos con una te vale.Por que el problema que que tienes es que al disolver en agua tarda bastante en secar. Otro truco que yo suelo usar es una caja de carton en el cual meto un convector de aire caliente,le mango a mi ama el termometro de la terraza y ajusto el calefactor a 30grados. Segun le doy el tiro con el aerografo abro la caja meto la carroceria lo mas plana posible sujentandola con libros etc y en diez minutillos seca para la siguiente mano.(de vez en cuando abrir por una esquinita para ver como va)
    No se si me habre expresao claramente si no es asi dimelo.
    Un saludo.

  9. #17
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    Ya he empezado a pintar, en un principio sobre papel, haciendo unas rayas, unos cuadros, reyenando esos cuadros... haciendo un cubo con brillos... en fin, lo que te recomiendan para empezar.

    Ahora mis preguntas son:

    ¿Tengo que desmontar TODO el aerografo para limpiarlo, o simplemente con limpiar la boquilla, el deposito, y la aguja (esta ultima echando disolvente como si pintase)?

    Por ahora he pintado con acuarela o tempera porque es la pintura que mas a mano tengo, la que no tengo que andar pidiendo a tiendas fuera de mi provincia,he probado sobre restos de policarbonato, y se queda pegada, pero si le das con la uña, salta. Entonces mi pregunta es: ¿se puede emplear esta pintura para pintar policarbonato, y despues darle algun tipo de proteccion? y si es asi, ¿que proteccion seria?

    Y la ultima, por ahora , es si me podeis dar alguna direccion de alguna tienda de España donde se pueda comprar pintura createx o faskolor(principalmente la primera).




    MUCHAS GRACIAS DE nuevo

  10. #18
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    Cita Iniciado por DIEGOGIODE
    ..

    ¿Tengo que desmontar TODO el aerografo para limpiarlo, o simplemente con limpiar la boquilla, el deposito, y la aguja (esta ultima echando disolvente como si pintase)?
    No lo desmontes. Limpia lo que has dicho.

    Por ahora he pintado con acuarela o tempera porque es la pintura que mas a mano tengo, la que no tengo que andar pidiendo a tiendas fuera de mi provincia,he probado sobre restos de policarbonato, y se queda pegada, pero si le das con la uña, salta. Entonces mi pregunta es: ¿se puede emplear esta pintura para pintar policarbonato, y despues darle algun tipo de proteccion? NO

    ..direccion de alguna tienda de España donde se pueda comprar pintura createx o faskolor.... Por privado te paso alguna.

  11. #19
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    mi derecciones: javak_giode@hotmail.com

    Mandame las direcciones y si quieres, agregame y charlamos.

  12. #20
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    Cita Iniciado por DIEGOGIODE
    mi derecciones: javak_giode@hotmail.com

    Mandame las direcciones y si quieres, agregame y charlamos.
    No te puedo agragar porque tengo problemas con el PC.

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