NUEVA MUTACION IMPRESIONANTE,,,DRAGSTER...
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  1. #11
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    No se alberto, puedo entender que los chasis de madera en dragster 1/1 funcionen, ademas estos yankis lo hacen todo con madera (como las casas, que luego viene un tornado y se las lleva...) Pero en un R/C me parece complicado que una plancha de madera de 4 mm. aguante, debemos recordar que hay chasis para touring tambien de 4 mm... pero de aluminio. No se, un poco extraño este asunto, por favor fotos para los CSI de CochesRC.

    Saludos
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  3. #12
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    Hombre, no creo que sea una lámina de 4mm supongo que será más bien un bloque, como si rellenases el espacio entre el chasis y el subchasis, te quedaría un bloque con los huecos para meter todo y muy robusto.
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  4. #13
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    No, no me refería a los 1/1 sino a los de r/c. Ten en cuenta que en un dragster apenas existen esfuerzos de torsión, vamos si todo fuese perfecto no tendría ninguno. Sólo sufre flexión y para jugar con ella se usan los chasis de madera junto con una barra metáliza que hace presión. En función de la longitud que se le de hace más o menos fuerza y así se puede regular la salida del dragster.

    No sé si es un bulo o no lo que se nos está contando, pero por el hecho que el chasis sea de madera no podemos asegurarlo. Creo que el diseño que ha comentado es mejorable, pero eso tampoco quiere decir nada.
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  5. #14
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    Pero el amigo Morcillo pone claramente que ha usado madera de 4mm!!! La pura logica que hay en mi cerebro me dice que una lamina de madera de 4mm no aguanta ningun tipo de fuerza ni torsion ni flexion ni extension ni nada; estamos hablando de motores que pesan 200-300 gr. y pueden girar a 40.000 RPM. Si estas diseñando algo y necesitas hacer un mok-up, de acuerdo, usa madera; pero el caso es que esto es un objeto dinamico con un chasis de 4mm!!!! que se presupone deberia ir a mas de 100 Km/h (son datos del primer mensaje de Morcillo) No se, no se... huele mal.

    Saludos

    P.D: Repito que hablo desde el punto de vista de la logica, logica ignorancia, pero logica al fin y al cabo.
    P.D: Menos mal que los dragster 1/! no llevan chasis de madera, cuando lo leí me estaba imaginando las vigas de la casa de mi abuela a 400 por hora, .
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  6. #15
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    POSSSSSSS un chasis de "contrachapado finlandes" si que aguantaria..... no le he hecho nunca pero utilizo este tipo de madera de vez en cuando para maquetas y es rigida de pelotas.

    Un Saludo
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  8. #16
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    ;-)
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  9. #17
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    precisamente uno d los mejores materiales para bicherias d este pelaje seria la madera.como dice alberto en un dragster q solo debe soportar el par del motor(q en gasolina no es nada del otro mundo)con un semicajon d contrachapado o con dos chapas pegadas a un bloque d corcho formando un sandwich basta y sobra.eso si,espero q no haya atornillado el motor a la madera pq si no va a correr el motor mas q el resto del coche...

  10. #18
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    Yo creo,que madera aguantara.Os puedo recordar que los drag de 1/1 tienen motor encima de ruedas(casi).Tienen unidos motor y el puente trasero.Y a pesar de 1500 y mas caballos tienen ruedas delanteras de una bici.La unica funccion de la parte delantera es ser contrapeso(para no hacer caballito)Para eso son tan largos.Pero claro la parte trasera tiene que ser un bloque,con motor etc encrustados.Salu2

  11. #19
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    No, la única función de las ruedas delanteras no es hacer de contrapeso, además giran. Para que no se levanten lleva "wheely bars" es decir, barras de caballitos con las que regulan cuanto despega el morro.
    Olvidaos por un momento de los dragster de verdad.
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  12. #20
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    A eso es a lo que me refiero Gentec, a atornillar el motor al chasis. Pero viendo que sois unos expertos en el tema de las maderas yo ya no vuelvo a abrir la boca en este asunto hasta que vea una fotico.

    Saludetes

    P.D: Viendo que es un dragster, que tal le vendria un kit de nitroso al cacharrito?
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