nuevo sistema de refrigeracion
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la leche tronko...

es que esto es como brico-mania ya ("vamos a usar un martillo pilon industrial como el que casi todo el mundo tiene en el garaje de casa..."¬¬)

para hacer uno como este te tienes que sacar la ingenieria...
    Coche: Carson RockWilder
    Motor: Force .25 4,01 ccm / 2,5 hp.
    Carroceria: -Chevy (Thunder Tiger) (para hacer experimentos)
    -Monster, en proceso de pintado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estás locoooooo, ¡anda que menuda te has armado para el ordena jodio!

Vale, pero ¿como quieres que se meta una refrigeración líquida en el ordena?
    Yo ya lo pensé utilizando el motor como bomba, pero perderías potencia, ganarías peso y eso si refrigerarías que da gusto. Lo que pasa es que a no ser que sea un motor y un coche jodidamente grande y calentón, no creo que esto sea lo mejor; ten en cuenta que la temperatura óptima de combustión está en 90 100 grados, y para conseguir eso nos sobra con la refrigeración líquida.

Vale el coche mola un huevo y tiene que ir de lujo(joder que ruedas, puedes meter la ropa a centrifugar ja), pero casi que sería mejor una foto del frontal ya que es de ahí donde estarían las tomas de aire. (lo suyo sería tambien fotos de la carrocería pero bueno..)

Ahora al tema, la refrigeración; aunque la carrocería sea alta, no significa que refrigere bien, ya que el aire no tiene por qué pasar necesariamente sólo por la culata que es lo que queremos.

La suciedad... en parte inevitable, además con una carrocería alta fijo que te entra mucha mierda, pero lo que yo propongo es que el aire sólo entre por la entrada (por los demás sitios para qué quieres que entre?), y que vaya por un conducto en el que en medio de este esté la culata, y en la parte de atrás la salida de aire; además siempre puedes poner algún tipo de rejilla para que no entren cosas grandes.

No quieres hacer agujeros... Bueno tio pues casi mejor, por que la apertura que tienes entre chasis y carrocería la puedes aprovechar con una entrada de aire que tenga la misma forma que ese hueco.

No sé si me explico, pero todas las modificaciones que propongo serían en la carrocería, imagina un doble techo con un agujero justo que coincida con la culata; con la entrada de aire en el hueco que dices o el una agujero o lo que sea, e igual con la salida de aire.

Yo, no lo he probado, pero tengo fe ciega en que funcionará. Las modificaciones que hagas en la carrocería no tienen por que ser permanentes (hay mil formas cutres de montarlo para probar el sistema).

Y a mí si que me ha salido una buena parrafada..., te animo a que lo intentes y cuentes resultados.

Saludos y a triunfar!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias.

bueno, hace un ratito he adaptado esta carroceria de un 1/10 (es que no me apetece hacer aun el bestia con su carroceria original, y partirla, ademas de que aun no me la han dado) como ya esta bastante cascada, hare experimentos. mira, desde el frontal, para que veas mas o menos como es.

ya de paso le hare un embudo en el frontal, a partir de una botella como dijeron mas arriba.

vere los resultados que da, y se los apañare a la otra, tambien metere alguna rejilla como dices.

(Dios bendiga las carrocerias experimentales)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo general me parece una rayada pero veo 2 soluciones fáciles. La primera meterle un ventilador para ener refrigeración forzada. El ventilador lo teneis en kyosho y se acopla al volate de inercia. Mecanismo más simple que un chupete.

Opción 2: Importar de los motores marinos de r/c una añadido para la culata con refrigeración líquida. Lo único que tendrías que hacer es proveerte de un depósito de agua con intercambiador de calor al tener que aguantar conun circuito cerrado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tronco pero si ese coche tiene una parrilla pintada j hazle una de verdad, corta por ahí y esa será tu toma de aire, le pones una rejilla y todo el rollo del flujo de aire y a tirar . Y no me dirás que si te lo curras no puede quedar guapo...

Para que el flujo de aire no se entorpezca, tendrás que intentar hacer todo el rato la misma sección, y no menor, por que hará efecto cuello de botella e irá todo a la velocidad más lenta de tomo el tramo.

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues ya vere lo que le hago.

de todas formas, este domingo ire a darle caña, asi que primero voy a ver la temperatura que coje (que se supone que estos coches estan estudiados para trabajar con una determinada temperatura, sin tener que ponerle cosas) y con la rasca que hace, tampoco hay mucho peligro.

asi de primeras supongo que el motor no pasara de los 90º, asi que no se, vere primero lo que pasa sin poner ninguna refrigeracion, y si no, pues ya ire probando cosas.

saludos y gracias!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, voy a kitar la parrilla esa que lleva de pega, y le voy a meter una rejilla de verdad, que es buena idea tronko.

las ganas que tengo de pegarme un viaje ahora a la ferreteria... ende luegoooooo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje me alegro de que te haya molado la idea. La verdad es que con la rasca que hace igual la tienes que tapar por que se te enfríe mucho , bueno que te vaya bien y a dar unos saltos.

Saludos!
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya le e metido la parrilla, y las ventanas tambien se las e cortado...

tendre que probar este finde semana a ver que tal va.

gracias por la idea!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

sidtema de refrigeracion para coches rc

alexus refrigeración

célula de peltier en terrassa

comprar sistema de refrigeracion coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed