nuevo sistema de refrigeracion
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  1. #31
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    dios k coche ande guardas eso en el garaje? xDDDDDDD

    te falta kitar todo el crital delantero y ponerle mas malla de esa y toma refrigeracion
    Coche:[url=http://img.photobucket.com/albums/v402/PowerAlonso/102_1597.jpg]Smartech winner commando[/url]
    Carroceria:[url=http://img.photobucket.com/albums/v402/PowerAlonso/102_1605.jpg]Alfa-Romeo GTV[/url]
    Motor:15-GXP
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    por ahora con la parrilla y las ventanas me vale.

    por lo menos en estos dias que hace "un tanto" de fresquete...

    ya si veo que aun asi el motor se pone a toa leche, tendre que pensar en otra cosa, pero no creo que sobrepase ni de coña los 90º (eso espero...)

    y lo de guardarlo, exactamente, lo guardo en el garaje, en un hueco bien grande que le e tenio que hacer... por que anda queeeeeee...
    Coche: Carson RockWilder
    Motor: Force .25 4,01 ccm / 2,5 hp.
    Carroceria: -Chevy (Thunder Tiger) (para hacer experimentos)
    -Monster, en proceso de pintado.

  4. #33
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    Hola, la idea esa del principio de rodear la camisa de agua que se evapora y todo eso, es buena idea, pero solo tiene un pero, que el agua para evaporarse tiene que enfriarse, y lo hace con el aire, es decir, lo unico que haces es que la disipacion de calor se produca en otro sitio, lo cual no soluciona nada a no ser que tengas un intercambiardor de calor agua-aire, y corres el riesgo de no enfirar el agua y al final que quede todo vapor y no enfrias para nada la culata. La idea esta bien, pero en la practica... pues no lo veo muy alla. Curiosamente tendemos a pesar que la refrigeracion por aire es "mala" y que por agua es mejor, esto no es cierto, todo tiene su porque, si usamos por aire es porque para empezar es muchisimo mas barato que refrigerar por agua, y poque si necesitamos mas disipacion con aumentar la superficie de aletas ya esta, ademas, pensar que los motores estan diseñados para ciertas condiciones, no es correcto decir esto: yo le meto una culata mas grande que disipa mas calor y entonces puedo apretar mas el motor y asi corre mas, bueno... eso es relativo ya que el motor funciona bien a cierta temperatura, bajarla de mas tampoco es bueno.

    Lo que si, hacer llegar aire a la culata.

    Perdon por el toston Saludos

  5. #34
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    Deacuerdo que trabajar con el motor por debajo de su temperatura de funcionamiento es malo, pero si compensamos esta bajada de temperatura cerrando altas o bajas, conseguimos aumentar la temperatura hasta su punto óptimo, y además el motor rendirá un poco más. Me equivoco?
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

  6. #35
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    mi primera idea era montar un tubo de cobre alrededor del cilindro, obligarle a que circule un gas o liquido y en el otri lateral de coche montar un radiador de cobre chiquitito, si ventilador ni nada, como el de los pc portatiles.

    mandarme ideas y desarroyo a mentrox@ya.com
    Hong nor X1CR pro REX SB01
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    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #36
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    yo voy a ver de atornillarle a la culata una culñata de placa base de ordenador aver si asi disipa mejor ya os pasare fotos
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

  9. #37
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    Depende de como tengan diseñado el motor, si lo tienen diseñado para tener rendimiento a tope de RPM, al bajar la T estas perdiendo potencia por mucho que aprietes las altas, si por contra, esta diseñado para rendir a medias RPM, al bajar la T estaras haciendo que se optimice para unas RPM mayoes, pero claro, de bajos estara casi muesto. Es decir, que todo tiene su porque.

    Un ejemplo claro, los coches 1/1 trabajan a 90 ºC siempre, pues por algo sera

    Y lo del invento ese, solo digo que tienes que quietar cierta cantidad de calo, y que al final necesitas un intercambiardor a narices, y haces lo del radiador como digo no estas haciendo nada, solo que el calor en lugar de disiparlo al aire por la propia culata lo haces con una intercambiador colocado en otro sitio. La refrigerancin con agua se hace cuando tienes mucho metal y puedes hacer canales para que circule el agua y asi refrigerar mejor, pero en nuestros coches no es necesario, ademas, el propio flujo de aire regula la T del motor, quitando poco calor a baja valocidad del coche y quitando a a mas velocidad que es cuando tambien tenemos mas RPM.

    Arfff, , saludos

  10. #38
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    Joe al final a quedado bastante guapo, la única pega que veo es que los cortes no te han salido muy limpios...Con un soldador pasándolo rápido lo puedes solucionar.

    "350z" Amén, en resumen lo que tu dices es lo que yo pensaba, están haciendo que el calor vaya a más sitios, pero estos sitios no los están disipando. Cierto es que como tódo sistema termodinámico mientras transmites este calor tendrás pérdidas, y en realidad algo disipará, pero se estará desaprovechando el potencial de poder llevar el calor a donde queremos, que debería ser un intercambiador de calor, no un depósito.

    Saludosss

    Pd: troncooo que ruedasss...
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    Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.
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  11. #39
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    Por cierto 350z, bonita página, muy currada si señor!

    Saludos
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  12. #40
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    La hice con bastante paciencia, y creo que es de agradecer para la gente que esta empezando (o incluso para los que no), a lo mejor es un poco densa pero bueno... asi mejor, que cada uno luego se coma el tarro, . Se puede mejorar pero bueno, ya veré Saludos

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