nuevo sistema de refrigeracion
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  1. #41
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    Hola gente, yo soy bastante novatillo en estos temas del radiocontrol pero aun asi, quisiera proponer un sistema de refrigeración para ver si se puede desarrollar y hacer viable.
    Se trata en un principio de utilizar una Celula Peltier y un ventilador para refrigerar el cilindro.
    Por si alguien no lo sabe, una Celula Peltier es un dispositivo plano, bastante pequeño, que al proporcionarle una corriente electrica es capaz de desplazar el calor de una de sus caras a la otra.
    En resumidas cuentas, que una cara se enfria y la otra se calienta. Si la cara que se enfria la hacemos actuar contra el cilindro y la cara que se calienta le aplicamos un pequeño ventilador, tendriamos un sistema de refrigeracion bastante eficaz. Este sistema se utiliza actualmente en sistemas de refrigeracion para ordenadores y paqueñas neveras (de las que se llevan en el coche).
    Lo unico malo que yo le veo es el consumo que tienen, bastante alto. Pero aun asi, podia ser una linea a seguir. Yo por lo pronto voy a investigarlo. A ver si alguien mas se anima.
    Saludos.
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  3. #42
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    Tu te has contestado, consume una puta burrada, y tendrías que meter mucho peso en baterías o lo que sea, además si no enfrias la cara caliente, la quemas.

    Por cierto, la temperatura óptima de trabajo de estos motores está en unos 100 grados, si bajas de la temperatura de trabajo es malo, al igual que subir de ella.´Así que no te rayes que no se necesita tanto.

    Saludos
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  4. #43
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    y digo yo, por q no seria mejor acoplar a nuestros motores una culata refrigerada por agua del los modelos radiocontrol acuaticos q si la llevan , solo seria cuestion de ingeniarse una bomba y un radiardor y pienso q es lo mas sencillo de todo, por otra parte e visto las paginas donde le acoplan un turbo por medio de poleas traccionada a traves del volante de inercia solo seria cuestion de cambiar el turbo por un ventilador adecuado, y con esto tenemos 2 cosas , una ventilacion directa y otra q a mas revoluciones y mas ventilacion y a menoos revoluciones la ventilacion tambien se relaja, algo asi como los ventiladores q iban a pinon fijo a traves de correa en los antiguos SEAT 1430, pienso q no es tan descabellado.
    si la alimentacion de aire se tomara canalizada desde el morro a traves de un conducto hasta el ventilador y desde el ventilador la canalizamos hasta la trasera del coche el aire seria aprovechado 100 % y quizas nos ahorrariamos algun agujerazo en la carroceria ganando asi algo de aerodinamica.
    ya se q algunos pensareis q me fumao un peta de moqueta canadiense , pero creo q no es tan descabellado y funcionaria, encuanto tenga un motorcete para la birria de coche q me toco con altaya pienso ponerme a ello, o esto o acoplar una culata de motor marino y meterle un radiador delantero, total si a de explotar mas vale con el BYCMO q con el HPI 3 evo q acabo de comprar.

    SALUDOS

  5. #44
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    peso

  6. #45
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    Cita Iniciado por wolferine
    y digo yo, por q no seria mejor acoplar a nuestros motores una culata refrigerada por agua del los modelos radiocontrol acuaticos q si la llevan , solo seria cuestion de ingeniarse una bomba y un radiardor y pienso q es lo mas sencillo de todo, por otra parte e visto las paginas donde le acoplan un turbo por medio de poleas traccionada a traves del volante de inercia solo seria cuestion de cambiar el turbo por un ventilador adecuado, y con esto tenemos 2 cosas , una ventilacion directa y otra q a mas revoluciones y mas ventilacion y a menoos revoluciones la ventilacion tambien se relaja, algo asi como los ventiladores q iban a pinon fijo a traves de correa en los antiguos SEAT 1430, pienso q no es tan descabellado.
    si la alimentacion de aire se tomara canalizada desde el morro a traves de un conducto hasta el ventilador y desde el ventilador la canalizamos hasta la trasera del coche el aire seria aprovechado 100 % y quizas nos ahorrariamos algun agujerazo en la carroceria ganando asi algo de aerodinamica.
    ya se q algunos pensareis q me fumao un peta de moqueta canadiense , pero creo q no es tan descabellado y funcionaria, encuanto tenga un motorcete para la birria de coche q me toco con altaya pienso ponerme a ello, o esto o acoplar una culata de motor marino y meterle un radiador delantero, total si a de explotar mas vale con el BYCMO q con el HPI 3 evo q acabo de comprar.

    SALUDOS
    No necesitas tanto, para refrigrar un motor de estos, por lo que refrigeras innecesariamente, ganando peso, y perdiendo potencia al usar el motor para mover la bomba o ventilador o lo que sea. Ganas aerodinámica, pero pierdes otras muchas cosas, si te digo la verdad no creo que el sumatorio de todo esto te salga "positivo". ¿Cómo haces un agujero de toma de aire sin perder aerodinámica?

    No sé si te leiste el post entero, pero yo saco esta conclusión:

    El coche de serie debería ir refrigerado bien sin tener que liarse a hacer cosas, y si no es así posiblemente sea por que lo llevas pobre, y si no, lo mejor es canalizar el aire (que cada cual lo haga como quiera, ya se ha dicho como), de tal forma que sólo pase por la culata.

    Hay formas de hacer este flujo de aire, la que más me convence es la de llevar el aire por un tubo en el que estará la culata, el tubo con entrada y salida de aire. Esto tiene la ventaja de que te entraría menos mierda en el resto del cohe pero tal vez refrigeres más de la cuenta, por lo que habría que incluirle diferentes "boquillas" en la entrada de aire para regular el flujo de aire para que sea el adecuado a diferentes condiciones climatológicas. De esta forma ganarías muy poco peso.

    Si no se te ocurre cómo hacerlo pregúntamelo, que llevo mucho tiempo con esa idea en mente, y te puedo decir formas buenas bonitas y baratas de hacerlo; además estoy seguro de su funcionamiento.

    A ver si tengo tiempo y hago un esquema rápido con el paint por que no sé si me explico.

    Saludos

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #46
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    A ver sería algo así:



    Pero estaría por dentro de la carrocería.

    La entrada me quedo un poco pequeña y se le podría poner por dentro piezas con diferentes secciones para lo de las "boquillas" eso no sé dibujarlo para que lo entendais. y el material podrías usar botellas de plástico de dos litro o cosas por el estilo; de manera que sólo tuvieras que pegarlo a la carrocería por dentro.

    Espero haberme explicado

    Saludos

  9. #47
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    Ten en cuenta que cuando vuelques tiene que aguantar sin deformarse ni romperse ni moverse del sitio, y creo que eso es dificl de conseguir simplemente con pegamento...
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  10. #48
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    Creo que no me expliqué con el dibujo, el bicho ese está dentro de la carrocería, desde fuera sólo verías la entrada y la salida de aire. Intentaré currarme algo mejor para que lo veas.

    Saludos
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  11. #49
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    La idea es original, pero existe un gran problema ya que cuando el motor esta caliente y el coche esta parado (arrancado o no) se esta evitando la refigerecion del motor que reailiza la culata al estar en un habitalulo practicamente cerrado y sin nada de aire que circule a su alrrededor. Si por el motivo que fuese el motor sufriera un recalenton y se detuviera el coche seria peor el remedio que le enfermedad.
    Te recuerdo que en un vehiculo de motor de gasolina o diesel (de los grandes) si el motor se sobrecalienta y lo paras, los ventiladores siguen funcionando unos minutos hasta que el motor alcanza una temperatura apropiada.
    Saludos.
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  12. #50
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    pablo esa idea es la mas practica de todas ese sistema lo tenia pensado aparte del tema de la culata q seria un poco entrar en virguerias , pero lo q dice FLICK no se puede pasar por alto por q es cierto y ahi es donde entra el sistema de ventilacion con polea mediante el volante de inercia,
    tienes razon en una cosa si se carga el coche con peso ganas poco o nada con tenerlo bien refrigerado, pero creo q el tema peso se puede reducir al maximoel soporte de las poleas y ventilador podria ser en fibra de carbono y la pieza no seria de grandes dimensiones y si las medidas de los volantes por los q se guien las poleas son de los diametros adecuados consigues o puedes conseguir una desmultiplicacion de revoluciones adecuada y no forzar mas de la cuenta la ventilacion.
    con esto consigues q cuando vas atoda chicha y el motor se pone a parir panteras el flujo de aire sea mas forzado y cuando las revoluciones bajan tambien baja el flujo de aire , lo importante creo yo es q cuando estes parado y si tu carroceria no esta agujereada salvo para las entradas y salidas de la canalizacion de aire donde en la mitad del cual tienes el ventilador (" que puede ser de plastico y ligero y no hace falta q sea una helice de avion, si no mas bien del tamano de un ventilador de los antiguos 486 por ejemplo") al estar el motor en ralenti todavia tienes traccion en el ventilador proporcionando un flujo de aire minimo.
    pero esto es solo una opinion gratuita

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