pinturas faskolor
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos :
    El consejo del lavabajillas te lo di yo , pero lo lei hace tiempo en algún sitio creo que en aerografiaonline.com , yo nunca lo experimenté con pinturas acrilicas o con faskolor. Lo que si experimenté es el limpiacristales ,én mi caso el cristasol uno azulito de toda la vida y que huele como a alcohol ,en otros foros de pintura si he visto que utilizan windex (U.S.A).
    Los resultados de dilución de la pintura faskolor que yo he realizado con cristasol fueron muy satisfactorios. Se diluyen mas o menos al 50% o 60%Pintura para obtener la consistencia y viscosidad de la leche. Seca más rapido y apenas se atasca el aerógrafo. Eso si necesitas alguna capa más de pintura para cubrir lo mismo que si no la diluyes. No todos los colores de faskolor se diluyen lo mismo, es decir de fábrica unos vienen más espesitos que otros. Cuando haces la dilucion eso si hay que agitarlo mucho para hacer una buena mezcla , parece que al principio como que la pintura se corta y forma grumos , pero si sigues agitandola estos grumos desaparecen y queda totalmente liquida y sin grumos.
    Yo lo que suelo hacer para hacer la mezcla añadir en la cazoleta del aerografo primeramente un poco de limpiacristales, añado pintura a la cazoleta casi igual cantidad de limpiacristales.
    Remuevo esa mezcla dentro de la misma cazoleta del aerografo con un pincel limpio y bueno que no suelte pelillos, hasta que creo que esta bien mezclada ( hay que agitar bastante hasta que se deshacen esos grumos iniciales). cojo una gotita con el pincel y la deposito en la pared de un vaso de agua, si veo que fluye aproximadamente como la leche ya está la mecla bien (si os fijais al beber un poco de leche esta suele dejar un pequeño rastro de color blanco en el vaso).
    También se puede diluir el faskolor con agua pero esta seca más tarde y se atasca un poco más por lo menos con mi aerografo.
    La dilución de la pintura depende también y mucho de la presión a la que quieras trabajar ,de tu marca de aerógrafo, y de el grosor de la aguja o lo que es lo mismo del diametro de salida de la boquilla del aerógrafo . si quieres pintar superficies un poco grandes yo te aconsejaria diluir con agua solamente y no mucho , es decir la pintura un poco espesa y una presión un poco alta 2-2,5 bar.
    Si lo que quieres son lineas finas para detalles , diluyes con cristasol y bajas la presión 1-1,5 bars, esta mezcla de pintura es más liquida , y requiere más cuidado al pintar para que no salgan patas de araña (borrones) y varias pasadas con espacios de tiempo entre una y otra para que seque bien la pintura.
    La verdad es que el mundo de la pintura a aerografo es muy extenso y muchas veces no es solo como se diluye la pintura para que te salga bien, influyen muchas cosas, el aerografo, tu compresor y la presion, las boquillas , la limpieza , el tipo de pintura y la marca, tu pulso y sobre todo la experiencia que se adquiere practicando y experimentando.

Joer que tocho me ha salido.
    Bueno espero te sirva.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la pintura acrilica con alchol se corta ,hay ke mezclarla con medium acrilico o con agua,descalcificada a ser posible(la ke tira el aire acondicionado o el coche por el tubo de escape,jej)
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La pintura acrilica se "corta" dependiendo de que tipo de alcohol se le añada , generalmente si es alcohol etilico (el de limpiar las heridas) se corta , algunas pinturas acrilicas se disuelven bien con alcohol isopropilico o isopropanol o alcoholes alifáticos de cadena más larga. El alcohol de quemar lleva principalmente etanol , propilico y metilico en distintas cantidades (no se las proporciones cuantitativas).
    El cristasol lleva alcohol isopropilico en su composicion además de compuestos amoniacales y otros tensoactivos.
    Yo personalmente uso cristasol y como ya he comentado antes a mi me funciona y bastante bien.
    En cuanto al comentario del agua , yo uso agua del grifo normal y corrientita , sin desgasificar ni desionizar , ni destilada y también se disuelve bien , pero el tiempo de secado y por tanto el de polimerizado de la pintura acrilica es más largo que si empleo otro disolvente orgánico que cuando utilizo el cristasol.
    A por cierto os recuerdo que siempre que utilizeis el aerografo para pintar , usar siempre mascarilla , solo tenemos dos pumones y conviene cuidarlos.
    Un saludo

Miembro Senior Avatar de fabre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Despues de usar la pintura faskolor en la carroceria des coche de gasolina, ¿haceis algun proceso mas? lo que quiero saber es si esta pintura no se estropeara en contacto con la gasolila de RC
    Mugen MTX 5
    Pintura Faskolor / Pactra
    WEB -->http://rcseven.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

diluir faskolor

con que diluir pintura faskolor

diluir pintura faskolor

con que disolver pintura faskolor

cuanto tarda secarse faskolor

faskolor como preparar la pintura con aerografo

fastkolor disolver

que tarda en secar la pintura faskolor

pintura de coche se puede diluir con agua del aire acondicionado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed