probar vuestro coche de gasofa en casa
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    quizás solo queria la 2º velacidad nadamás salir, es asi?
    Thunder Tiger TS-4N Super combo Sport + cambio 2 velocidades

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    yo también pienso que, a no ser que quites el motor, no puede girar "primero" una corona y después la otra ya que, como dice Ariel acertadamente, las dos coronas van engranadas a los dos piñones, y estos están fijos entre sí, pegados a la campana. Cuando el coche rueda, giran las dos coronas a la vez siempre.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Giran a la vez, pero para eso lleva un rodamiento One-Way en la corona grande, para que los piñones arrastren en sentido favorable de marcha y luego cuando las mazas del cambio se abren (es igual que un embrague eso de las mazas), se presionan contra las paredes de la campana de la corona de 2ª y el conjunto gira más rápido por el cambio de desarrollo. Entonces al girar más deprisa que el primer desarrollo y éste tener el one-way pues no agarra.
    Pero tu por mucho que lances el coche con la mano o lo pongas en una cinta, la caja de cambio no andará. Si no te lo crees prueba a poner un dedo en la corona grande para frenarla y mueve el coche hacia delante.
    Pero sí puede ser que te entre la 2ª si aflojas mucho el cambio.
    De todas formas me parece que lo mejor que puedes hacer es salir con el coche y probarlo, que se escucha muy bien cuando entra la segunda. Además notarás más velocidad.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imaginad una bici. Tu das pedales y anda. Dejas de dar pedales y como el piñón no es fijo pues sigue hasta que se detiene cuando se acabe la inercia. El one-way es eso y la corona de 1ª lleva uno, de forma que si dejas de acelerar el coche va en punto muerto. Ahora imagina que vas en la bici y das pedales, anda. Pero llega tu primo que es muy bruto y corre detrás de ti empujándote. Tu sigues con la misma cadencia de pedaleo, pero no llega a engranar tu pedaleo porque hay otro elemento que te lleva más rápido (que tiene un desarrollo más largo). Tu primo el bruto es la segunda velocidad.
    Entonces, ahora pienso en el coche y creo llegar a la conclusión de que si el eje donde está el cambio gira hasta las revoluciones en las que la inercia del giro puede más que los muelles de las mazas (que entre la segunda), la corona hará de corona fija (sin one-way porque esa creo que no lo lleva), así que si cortamos el gas de repente, hará de freno-motor??(porque vaya a piñón fijo cuando las mazas están abiertas)
    Es una pregunta que me ha surgido ahora.

Buffff! Que rollo!!!!! Esto pasa por estar de exámenes, que le doy vueltas a todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que yo no tenia ni idea de como funcionaba el cambio de un coche rc, pero gracias a miguelfs14 me ha quedado bsatante claro.

(nunca te iras a la cama sin aprender algo nuevo)

Y no os mosqueeis tanto, relajaos y vivireis mejor.
    Crono RS03

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed