proyecto chispometro
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la bujia con 1,5 v va bien
    Mugen MBX5 Prospec
    Emisora Sanwa MX-3S Synth
    y muchos años por delante

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si,pero el problema esta en q no se cuanta intensidad de corriente es la necesaria para q el filamento se ponga incandescente,es x si el zener con la resistencia no deja pasar el suficiente valor.

Esta tarde le cambio el fusible y la pila al polimetro y mido la intensidad q le pasa...

Saludos.
    1º Coche:
    -Crono RS01 Full Option
    -Motor RS03 de crono
    -Servos Sanwa WX
    -Emisora Hitec CRX
    2º Coche:
    -Thunder Tiger EB4 S2, de RG a TT total
    -Motor Thunder Tiger 21 pro
    -Servos Ace
    -Emisora Jaguar...la de casa.
    3º Coche:
    -Avioracing 1/8TT un cl

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si , yo creo que eso es lo mejor , cojes el polimetro y el chispometro y sales de dudas.
    Mugen MBX5 Prospec

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no le colocaria con pinzitas amigo chas si se te escapa y da contra la culata podrucirias un corto en la bateria y si es esa de 9,2 a. sladia asta fuego. No te compliques hazlo como te comente en mi post anterio r con una bombilla de 55w en serie y ademas te servira de probador de bujias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La bujia tiene una potencia en caliente de 4 W, lo que nos da a 1,5 V, una intensidad de 2,66 A.

Ahora bien, tu podras pensar que si tengo que quitar 10,5 V , y se que consume 2,66 A, aplico la ley de OHM
    y ya esta (R=V/I) (R=10,5/2,66A), por tanto con una resistencia de 3,94 OHMS ya estaria hecho el invento, CIERTO?, pues no, no no no no, y pq te preguntaras?

La bujia tiene una resistencia en frio de 1,1 OHMS (Depende la bujia), pero en caliente es de 0,5 OHMs, aproximadamente la mitad, entonces que ocurre, ocurre que en frio necesito una resitencia mayor que en caliente, por tanto, vamos a parar a lo que ha dicho red ,LA BOMBILLA, fantastica bombilla, la bombilla se comporta justamente al reves que la bujia, en frio tiene una resistencia pequeña, y en caliente una resistencia mayor, lo que compensa a la bujia, de esta manera la ley de ohm se cumple a la perfeccion,
    la bujia luce incasdecente, y no te tienes que preocupar de cargar baterias.

Y....pq 50 W?

Bien , si la corriente absorbida es de 2,66 A y la tension en la bombilla es de 10,5 V, o mas (puede que 11,5), pues nada aplicamos ohm de nuevo (P=VxI) y tenemos que 11,5Vx2,66A=30,59W, asi que no pongas una bombilla de una linterna, pq no te va a durar ni 1/2 segundo.

Conclusion

Como dijo Red poned la bujia en serie con la dicroica de 50 W , que todo el mundo lo tiene igual y va de puta madre.

(Ademas es barato)

Salu2 a todos.
    -----------------------------------------------------------------
    FG MARDER 26 cc
    Futaba 3PJS

Circuito Manlleu

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿y porquee red dice que la bombilla tiene que ser alogena de 55W? , si yo lo maximo que he visto es de 50W y pone que es para 12v
    Mugen MBX5 Prospec

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nen, halogena, de filamento , o como quieras pero de 50 W (55W, tampoco va de eso), mas no pq la resistencia de la bombilla seria muy pequeña y podrias fundir las bujias, yo lo tengo hecho con un ojo de buey que tiene una bombilla dicroica a 12 V y 50 W, y calienta que te jiñas.

Salu2
    FG MARDER 26 cc
    Futaba 3PJS

Circuito Manlleu

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

chispometro thunder tiger (con cocodrilos)

chispometro positivo negativo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed