proyecto chispometro
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  1. #11
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    la bujia con 1,5 v va bien
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    si,pero el problema esta en q no se cuanta intensidad de corriente es la necesaria para q el filamento se ponga incandescente,es x si el zener con la resistencia no deja pasar el suficiente valor.

    Esta tarde le cambio el fusible y la pila al polimetro y mido la intensidad q le pasa...

    Saludos.
    1º Coche:
    -Crono RS01 Full Option
    -Motor RS03 de crono
    -Servos Sanwa WX
    -Emisora Hitec CRX
    2º Coche:
    -Thunder Tiger EB4 S2, de RG a TT total
    -Motor Thunder Tiger 21 pro
    -Servos Ace
    -Emisora Jaguar...la de casa.
    3º Coche:
    -Avioracing 1/8TT un cl

  4. #13
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    si , yo creo que eso es lo mejor , cojes el polimetro y el chispometro y sales de dudas.
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  5. #14
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    yo no le colocaria con pinzitas amigo chas si se te escapa y da contra la culata podrucirias un corto en la bateria y si es esa de 9,2 a. sladia asta fuego. No te compliques hazlo como te comente en mi post anterio r con una bombilla de 55w en serie y ademas te servira de probador de bujias

  6. #15
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    La bujia tiene una potencia en caliente de 4 W, lo que nos da a 1,5 V, una intensidad de 2,66 A.

    Ahora bien, tu podras pensar que si tengo que quitar 10,5 V , y se que consume 2,66 A, aplico la ley de OHM
    y ya esta (R=V/I) (R=10,5/2,66A), por tanto con una resistencia de 3,94 OHMS ya estaria hecho el invento, CIERTO?, pues no, no no no no, y pq te preguntaras?

    La bujia tiene una resistencia en frio de 1,1 OHMS (Depende la bujia), pero en caliente es de 0,5 OHMs, aproximadamente la mitad, entonces que ocurre, ocurre que en frio necesito una resitencia mayor que en caliente, por tanto, vamos a parar a lo que ha dicho red ,LA BOMBILLA, fantastica bombilla, la bombilla se comporta justamente al reves que la bujia, en frio tiene una resistencia pequeña, y en caliente una resistencia mayor, lo que compensa a la bujia, de esta manera la ley de ohm se cumple a la perfeccion,
    la bujia luce incasdecente, y no te tienes que preocupar de cargar baterias.

    Y....pq 50 W?

    Bien , si la corriente absorbida es de 2,66 A y la tension en la bombilla es de 10,5 V, o mas (puede que 11,5), pues nada aplicamos ohm de nuevo (P=VxI) y tenemos que 11,5Vx2,66A=30,59W, asi que no pongas una bombilla de una linterna, pq no te va a durar ni 1/2 segundo.

    Conclusion

    Como dijo Red poned la bujia en serie con la dicroica de 50 W , que todo el mundo lo tiene igual y va de puta madre.

    (Ademas es barato)

    Salu2 a todos.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    ¿y porquee red dice que la bombilla tiene que ser alogena de 55W? , si yo lo maximo que he visto es de 50W y pone que es para 12v
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  9. #17
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    Nen, halogena, de filamento , o como quieras pero de 50 W (55W, tampoco va de eso), mas no pq la resistencia de la bombilla seria muy pequeña y podrias fundir las bujias, yo lo tengo hecho con un ojo de buey que tiene una bombilla dicroica a 12 V y 50 W, y calienta que te jiñas.

    Salu2
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