Proyecto de coche. Mutacion mecanica
Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 145
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te comento que su diseño es casi exclusivo para avionetas el principal escollo es la temperatura

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todos los motores que veas en r/c tienen su origen en los aviones, que lo sepais como curiosidad histórica. Sino los de coche tendrían la disposición del LD de O.S.

La temperatura es muy poco problema, de verdad, en caso de dudas se puede poner refrigeración forzada como llevaban los Kyosho superdetallados para no tener que agujerear la carrocería. Los modelos de aviones se diferencian en que se les pide menos (excepto a los de acrobáticos) que a los de coche. Llevan culatas más pequeñas porque les da más aire pero poco más. Vamos que aumentar la refrigeración del motor no es ningún problema.

No es que sea un diseño casi exclusivo, es que están pensados para hacer modelos de aviones a escala, no veas lo que impone una Piper a 1/4 con el tetracilíndirco, que es casi como el de verdad. De todas formas como estamos partiendo de una hoja en blanco tenemos total libertad. En fin, si de mi dependiera el proyecto iría por aquí, pero sólo aporto sugerencias.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder esto es una pasada animo con el proyecto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿y poner un motor wankel?

aqui lo podeis ver
    http://www.osengines.com/engines/osmg1400.html

es un OS con las caracteristicas:

SPECIFICATIONS
    Stock Number: OSMG1400
    Displacement: 0.303 cu in (5.0 cc)
    Practical rpm: 2,500-18,000
    Output: 1.27 hp @ 17,000 rpm
    Weight: 11.8 oz (335 g)
    Thunder tiger SSR 4wd, 2 velocidades

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, je, tienes que leer todo el post, ya comentamos la posibilida de un wankel. Es problema es que por su configuración esos motores necesitan mucho aceite, se revolucionan muchísimo y ofrecen bastante menos par que el equivalente de pistones alternativos. Precisamente en un monster se busca que de todo el par posible y cuanto más abajo mejor, que es lo opuesto a lo que hace un wankel.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya k kieres k sea un coche util y no de competicion te sugeriria k pensases en añadir marcha atras, una de las mejores cosas para un coche de ese estilo.
    Se le podria añadir el motor de un aero, aunk la potencia seria menor, nose si mereceria la pena. e el caso de k fuese demasiado alto siempre se podria ensanchar el cochey como ultimo recurso añadir unas pesitas en lo mas cerca posible del suelo y ruedas. (lo descartaria por ser un chapuza sin =)
    Creo recordar k para el calculo del centro de masas (de gravedad) se hacia asi

(m1*d1+m2*d2.....)/MT
    Donde
    m1,m2:masa1..., siempre positivas.
    d Distancia de la masa al centro del objeto, k seria lo mas apropiado en este caso, dependiendo de a k lado del centro se encuentre la masa: el servo, motor... sera positivo o negativo.
    MT:Masa total
    Este procedimiento para no meternos en integrales y demas paranoias se ace tres veces, alto, largo y ancho, esto te dara una idea aproximada del centro de masas en 3D.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ivan :D

Me encanta tu proyecto, estoy esperando a terminar 1 examen y me voy a poner a investigar este tema, sobre mi opinion (que es solo 1 opinion), te diria que 1º para buscarle el centro de gravedad, deberias montar el coche completo sobre 1 chasis de prueba de table, plastico, resina o algun material del que dispongas, los cardan´s o poleas, diferenciales, etc... y entonces con el centro del coche marcado soblre 1 apoyo ves donde le sobra o le falta peso, pero insisto creo que es muy impotante que te agas 1 maketa del chasis y vayas adptando piezas, seguro que asi encuentras alguna pega mas y te esclarecera muchisimo, ahh.. ten encuenta en la distribucion que el deposito no va a estar siempre vacio y mientras mas grande lo agas, mas jugaras con el centro de grabedad inestable, yo ajustaria todo con el deposito 1/2, que es 1 valor intermedio... je :roll:

Bueno ya de momento paro... ya seguire dandote mi opinion algo entre tanto supongo que te servira de algo... je!!!

Salu2 a Tod@s y ANIMO!!!!!!! Tiene que kedar BESTIAL!!!!

XCierto el Autocad y el 3D Studio estan en el Emule, je :-)
    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
    Ranking Copa Palma: 3º
    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
    [email]Club_Astigi_TT@hotmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que tenemos maneras más sencillas de calcular el centro de gravedad... eso si nos queremos comer la cabeza con ello. Para situarlo en el plano horizontal montas el coche, no una maqueta ya que esta no respetaría los mismos materiales y eso afecta a nuestro CG, sobre 4 básculas, una por cada rueda. Es importante que en lugar de amortiguadores pongas 4 barras y sobre todo que sean iguales a izquierda y derecha. Así sabrás como apoya su masa entre los 4 puntos y puedes calcular su centro de aplicación. Para calcula cg en la vertical lo más sencillo es hacer pruebas de volcado y luego matemáticamente sacar su altura.

Otro medio cutrecillo es colgar el coche como si fuera la típica marioneta por sus ejes, mueves el punto principal de pivote hasta que el coche se quede plano y... en su proyección está el CG.

De todas formas... no veo para qué tanto interés en conocer su CG de manera exacta, podemos usar el sentido común y acertar bastante. No es un proyecto para conquistar ningún campeonato del mundo ni estamos probando soluciones diferentes de chasis, suspensiones y demás para ver como afectan únicamente al centro de gravedad... en fin, creo que hay muchos más factores a tener en cuenta y que tampoco es necesario complicarse la vida tanto.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al tema que esta muy parado, Soplanaus: el inicio del proyecto era ir hacia la sencillez mecanica con lo cual me parece un poco exagerado el tema de la marcha atras pero bueno por pedir que no quede. Josebox: ya tengo hechas maquetillas pero es exactamente como dice Alberto, no sirven para calculos solamente para decidir posiciones que resultan un poco complicadas de ver desde el punto de vista de un programa informatico, de hecho me fueron bastante utiles para deteminar la situacion de unos tirantes rigidificadores y para ver el grado de inclinacion del motor. Las fotos no se donde estan pero juro que se las hice. Gracias por el apoyo, me gustaria poder acabarlo pero no se cuando llegare al final ya que como os puse estoy en Italia y mi "cuartel general de locuras" se ha quedado en España.

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas el diseño esta muy bien pero tienes k tener en cuenta el el centro de gravedad tiene que estar lo mas bajo posible

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mutacion mecanica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed