Proyecto de coche. Mutacion mecanica
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 145
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece k ay modelos con marcha atras, si alguien tiene alguno k lo exponga, nose muy bien como van, pero creo recordar k eran como cualkier otro tipo de cambios desos k ay de dos marchas.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,
    Arnau: leete las dos primeras paginas del post que el tema del CG esta tocado y requetetocado, hay cosas muy interesantes, pero de todas maneras si quieres aportar alguna nueva idea, pues bienvenida.
    Soplanaus: ya he visto modelos con marcha atras, pero para este proyecto no nos interesa, tal vez para otro mas grande si, pero recordad que esto en principo "era" un 1/10, aunque no se donde puede acabar.

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok asi lo are pues

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Iván, una vez que el concepto de coche está claro por parte de todos... y volviendo a revisar tus primeros modelos... He dado vueltas en la cabeza unas cuantas veces a la estructura y no me quedo nada tranquilo. Creo que para el uso que se pretende (monster, principalmente crawler) podíamos pensar en otros esquemas.

Dado que el motor será de explosión yo aprovecharía el bloque como elemento portante y estructural, centrándolo en el chasis. Usaría una transmisión al estilo del Mad Force y ya que estoy me voy al esquema de ejes rígidos, que para esta aplicación parece que es el que mejor resultado da, además, de esta manera es más sencillo usar unas reductoras finales en las manguetas. Con todo esto sobre la mesa nuestro chasis quedaría reducido a la mínima expresión, la imprescindible para acoger el depósito, el receptor, las baterías y el servo de gas/freno. Toda la suspensión en cantillever, con una disposición de amortiguadores un tanto curiosa que me gustaría comentar en persona. Tengo en mente un sistema push-rod pero con un esquema algo más original, creo. Por mi parte el motor... Os 90 bicilíndrico de 4 tiempos. En mi "mesa de dibujo" pinta genial.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que ese chasis tiene demasiados elementos horizontales y pocos verticales, eso va a hacer que se doble con facilidad, deberías darle más rigidez.

Un saludo
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un 90 en un 1/10? Porque me parece que no entra? Yo creo que nos estamos pasando un poco Alberto, me gusta mucho tu idea pero no creo que sea este el momento de plantearla, aunque podemos iniciar un nuevo proyecto para disegnar un MONSTER (con mayusculas) No se escala 1/6 o 1/7, ya que estamos vamos a lo grande. Pero en lo que este proyecto, el principal, el que nos ocupa ahora, creo que estamos meando fuera del tiesto, vamos a limitarnos a lo que teniamos en un principio: motor .21 monocilindrico de dos tiempos, escala 1/10, deposito de 100cc y a ser posible una base mecanica, es decir intentar disegnar un kit de evolucion con las complicaciones y limitaciones que conlleva. En los primeros mensajes yo habia elegido un carson, por eso de que lo tenia por ahi muerto de asco en casa, pero visto que no va aguantar nada es necesario cambiar de base para el proyecto. Como bien dice Pablo hay que revisar el chasis por que esta complicado el tema de que aguente, con lo cual via libre. Yo por mi parte estaba pensando en fibra de carbono, siempre en 3d (no planchas) para que los esfuerzos se repartan mejor y no haya tanto punto debil, la complicacion creo que reside en la fabricacion pero estoy seguro que nuestro amigo Dacaca nos hechara una mano. Las suspensiones, me gustaria ver algun boceto del sistema by Alberto ya que habra que empezar de nuevo.
    Conclusion, recomencemos otra vez para hacer algo mejor.

Saludos

P.D: Se aceptan ideas para esto y para otros proyectos...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Soy un desastre dibujando, la idea la tengo clara, a ver si voy sacando algo que se pueda entender. Básicamente el chasis es lo siguiente: Una estructura mínima que contiene el motor, depósito, receptor, baterías, servos gas/freno y el cambio. De aquí salen dos subestructuras más o menos idénticas que son las que permitirán un punto de pivote a la suspensión. Los ejes rígidos tipo Mad Force o Cold Buster. La dirección está integrada dentro de los mismos ejes, servo incluido.

La suspensión... me está dando más problemas por el hecho de congujar resistencia con bajo centro de gravedad y recorrido. Tengo claor que el esquema será cantillever con pushrod pero en cuanto a la ubicación final de los amortiguadores estoy teniendo dudas con varias opciones. En principio quería montar los amortiguadores en los laterales del micro chasis principal pero... creo que no hay espacio, sigo dándole vueltas...
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues manos a la obra. Aqui os pongo un esquema para empezar a hacer las cosas como Dios manda.
    http://img118.exs.cx/my.php?loc=img1...rencial1ag.jpg
    Empezamos con los diferenciales delantero y trasero, empezare disegnando la caja y para eso necesito las medidas del diferencial para lo que necesito vuestra ayuda, creo que nos servira bien un deiferencial de buggy o monster 1/8 resistente y facil de encontrar y ya que estamos que no sea muy caro, .

Bueno, coged los calibres y a medir

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no tengo mucha idea pero porque no usais dos partes delanteras de un tt? la traccion se le da desde el centro y un servo que mueva la direccion de los dos con dos salvaservos. Lo unico a variar el chasis. Se le puede poner torsen central.

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mutacion mecanica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed