Proyecto de coche. Mutacion mecanica
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  1. #81
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    Pues porque es precisamente lo que estamos intentando evitar, intentamos diseñar un coche partiendo desde piezas basicas, en este caso, el punto de partida son los diferenciales y no esta descartado que se usen otras piezas ya manufacturadas como amortiguadores, cardans o manguetas pero el tema seria empezar desde poquitas piezas.

    Venga gente coger las reglas y los calibres y mdeir uno de los diferenciales de repuesto que seguramente teneis en vuestras cajas de herramientas, son menos de 2 minutos, lo que os pido, gracias.

    Saludos
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  3. #82
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    Ivan, qué te parece partir de los esquemas del MadForce? Los diferenciales son los mismos que los del Inferno. Para los ejes estoy buscando unos muy chulos que permitían reducir los ángulos de los palieres y despmultiplicar más la relación... pero ahora no los encuentro. Si doy con una foto, aunque sea del modelo 1:1 (también lo hay para r/c (o había) pero ahora no osy capaz de dar con el) os cuelgo una foto.
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  4. #83
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    hola, hola

    Que poco movido esta esto, Alberto a decir verdad me apetecia mas hacer un monster sin ejes rigidos, tipo savage, revo, Losi, thunder... Con lo cual el tema de los ejes rigidos lo dejamos para el siguiente proyecto: monster 1/6 con cuatro cilindros opuestos cuatro tiempos y potencia para comernos a los FG. Creo que tambien se puede hacer algun esquema de suspension curiosillo.
    Bueno sigo a la espera de que algun alma caritativa coge un diferencial de su inferno y nos ponga las medidas para empezar, animo gente que son dos minutillos.

    Saludos
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  5. #84
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    :cry: Cuernos, mi gozo en un pozo!!! A ver como lo hacemos para que el modelo no resulte un plagio de algo ya existente y pueda competir en condiciones.
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  6. #85
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    Jeje, no hay que preocuparse, lo importante es empezar y llegar a algo de lo que estemos orgullosos, lo importante es participar por lo que esto de competir queda un poco lejos al menos no crea que sea para mi.

    Pero venga animo gente, ayudadme con esos diferenciales o decidme donde los encuentro en Internet (aunque creo que sea imposible) y Alberto, dale al coco y diseña un nuevo sistema de suspension.

    Saludos
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  7. #86
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    Idea macabra, así, de repente!! Qué tal si usamos ejes flexibles, en plan rotoflex???!!! Con esto tendríamos algo con su propia constante de recuperación y nos ahorraríamos los trapecios, basta aplicar un amortiguador para limitar los rebotes y un par de tirantes para controlar la caida de cada rueda a lo largo de su recorrido. Mmm... y la masa suspendida muy baja... a ver que os parece el nuevo sistema de suspensión.

    Je, je... esto ha surgido al caer en la cuenta de un detalle del reglamento de F1... hay que ver como funciona el coco. La clave está en aprovechar la flexión natural de todos los componentes del coche y llevarla al punto que a nosotros nos interese... una vez pensado esto hasta se podría jugar con la flexión y torsión del propio chasis.
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  8. #87
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    Hola,tedigo las medidas de el de el hiper 7.
    a=16mm
    b=31mm
    c=38mm
    d=5mm
    e=16mm
    f=8mm
    El de el savage de HPI es identico pero la c=44mm.
    Te paso unas fotos,el de la corona negra es del hiper y el de la marroncita el de el savage.


    [size=7][color=violet][b]Un saludo desde Sagunto[/b][/color][/size]
    [color=red][b]chican movil 0
    sin pegatinas 5[/b][/color]

  9. #88
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    Muchas gracias Santi, cual crees que sera mas barato de los dos? lo digo por que por tamagno me llama mucho mas el de hyper: mas pequegno, mas compacto... Gracias por averte tomado la molestia de las medidas y sobre todo por las fotos. Alberto explicate un poquito mas sobre los materiales flexibles para elementos de suspension por que si es como yo te he entendido no creo que funcionase nada bien para los brazos de un TT, para un pista si lo entiendo...

    Saludos

    P.D: Me cago en los teclados que no tienen egne (arriba Espagna, cogno!)
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  10. #89
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    Intento explicarme:

    Para los taladros existen ejes de transmisión flexibles que te permiten doblarlos (como si fuera el tubo de la ducha) y aun así transmiten el giro. No es que lleven cardan ni nada parecido, sino que el material del que están hechos permite esa flexión.

    El tema está en aprovecharlo de manera que su resistencia a la flexión (su constante K de recuperación) sirva para soportar el peso del coche. De este modo ahorraríamos peso, sería una especie de mix entre la suspensión sin trapecios y el eje rígido; ni tiene trapecios ni es rígido.
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  11. #90
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    Ya entiendo lo que dice pero como que veo muy complicada la aplicacion de manera eficiente a un eje de un coche. Por que lo que nos interesaria de este material seria la flexibilidad en el eje Y pero sin embargo tambien la tiene en el eje X, con lo cual necesitariamos de nuevo un sistema de guiado de la nueva transmison, llamese trapecio o lo que sea. No creo que nos sirve para transmitir potencia a las ruedas aunque si del dif central a los otros dos y asi poder colocar el motor mas centrado, por ejemplo. De todas maneras, hay que tener en cuenta que este sistema tiene mas perdida de potencia por rozamiento (o calor) que ningun otro ya que aunque el cable es flexible debe ser guiado por una funda (tambien flexible) con la que esta continuamente en contacto, un buen experimento para comprobar esto es coger el accesorio alargador de la Dremel que acaba como en una especie de lapiz muy manejable y estar currando una horita con ella, despues tocar el cable...

    Saludos

    Pictures coming soon...
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