Proyecto de Telemetria
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La idea de la telemetría esta cojonua, yo tambien le estuve dando vueltas al tema y busqué aparatos. Sus 500€ me echaron para atras. Pero tambien estoy con Alberto, me parece meterse en temas muy complejos porque si se hace un sistema de telemetría debería ser exacto, sin margen de error. Porque para reglar el coche con especulaciones de un LCD, tambien lo puedes reglar con especulaciones de la vista/oido/tacto en carrera.
    De todos modos si seguis adelante con ello, contar con mi ayuda, no es muy sabia pero siempre es bueno otra cabeza pensante.
    Saludosss
    Hong Nor CD-3
    Motor: Force 12
    Carrocerias: Chrysler 330, Impreza WRC `02, Opel Astra V8
    Emisora: Futaba 2PL
    Thunder Tiger UNO 2WD
    <CLUB ARCA>
    "He elegido a los automoviles como símbolo de extrema libertad para el hombre" Enzo Ferrari

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que os estais equivocando.
    Los posibles beneficios de todo esto si se pudiera coseguir serian unos pocos segundos, esos segundos por vuelta en una carrera de F1 que se mide en milisegundos es enorme, en una carrera oficial para el campeonato nacional o internacional, bueno lo pagan los patrocinadores, pero para una pachanga con los amigos .... quien esta dispuesto a gastarse una pasta, y que conste que aun haciendolo en plan casero son piezas que se estropean o rompen.
    Si fuera muy rentable ya estaria en el mercado, hay un intento de hacer algo parecido pero con el poco beneficio que obtendrian no presionan.
    Con 40 tacos y me acabo de enganchar a esto
    Carson Stormracer RTR 1/10 Buggy
    Coleccionable Salvat (por fin completo, aprendiendo a ir por lo negro) Citroën Xara WRC
    Emisora Hitec Aggressor FM 3: 40.665

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por eso desarrolle mi sistema el cual por lo menos a mi me funciona

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi en particular,me interesa saber 4 datos:

1-velocidad del bicho
    2-rpm del motor
    3-temperatura motor
    4-nivel de combustible

bueno pos todo esto se puede hacer por unos 30 euros,solo lleva una pic,un modulo aurel para transmitir los datos via serie,y los sensores(1 cny70 para la velocidad,1 sensor efeccto hall para las rpm,un lm35 para la temperatura del motor y me falta el ultimo ke todavia no se ke poner).

mi idea es ke todo esto se lea en un lcd acoplado en el mando,pero de momento lo hare para recoger los datos desde el portatil.ya habri un post hace tiempo pero por falta de ganas/pasta/tiempo no me puse con el ,en cuanto tenga todo +- rulando subo fotos y el eskema
    [url]http://teampirata.blogcindario.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo esto esta muy bien, pero una de las cosas mas importantes que debemos de hacer y que se hace en la Formula 1 lo primero de todo es el repartto de pesos( lo digo por mi experiencia).

Antes de sacar el coche a la pista, lo que hacen es comprobar el reparto de pesos por rueda, cosa que es muy importante y decisiva a la hora de paso por curva. Lo que se intenta es que las ruedas trasera tengan un 15% de peso mas que las delanteras (si mal no recuerdo). Y que sean por igual y con exactitud para ambas ruedas del mismo eje (asi igualamos la transferencia de pesos).

Luego rodaban un par de vueltas se meten en el padock y miden la temperatura de ruedas( anteriormente mencionada, interior, central ,exterior). La parte interior por logica va a estar mas caliente pero intentan que este por igual dando mas o menos caida, y jugando con la amotrtiguacion.

Una vez que esta esto al gusto de los Ingenieros y el piloto se encuentra comodo con su tipo de conduccion pasan a realizar los timpos por vuelta y como rebajarlos con la telemetria.

Fundametalmente miden a traves de la Telemetria lo siguiente:

-RPM del motor cuando cambia de marchas, cuando pasa por curvas, forma de ir sacando el mayor rendimiento de los motores.(TRAbajo de los Ingenieros).

-Miden constantemente la temperatura de admision de aire, de expulsion de gases, temperatura del motor y del liquido refrigerante. Por ejemplo: intentan llevarlo siempre a 85-90ºC el liquido refrigerante, y en el caso de que sea excesivo o insuficiente, taparian el radiador o dejarian que pasara mas aire.

-Potencia de frenado, si es igual por eje o distinto.

-Giro del volante del piloto en condiciones de trazadas similares por vuelta.

-Gasto masico y relativo del combustible por vuelta, asi pueden preveer el paro en boxes.

-Energia disipada por el alternador para generar por ejemplo la tension suficiente al grupo de encendido.

Etc...

De todo esto creo que lo mas que nos importa son las RPM del motor y la temperatura, ya que desde mi punto de vista es lo mas iportante y lo que sacaremos mas partido.

Espero haber aportado algo.

UN SALUDO
    SE VENDE:
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-625244.html[/url]

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy wenas, a ver creo que albertobdq nos está intentando quitar la ilusión a la gente que pilotamos este tipo de "inventos" no hacen falta ni giroscopios digitales ni apartos excesivamente complicados para ponerle algo de telemtria a nuestros coches. No se trata de hacer el desarrollo que lleva un formula1! Recordemos que la telemetria está prohibida en competición de RC por lo que su utilidad solo valdría para entrenos y sociales. La propuesta de Nablas me parece acertada. Hay que ir poco a poco, metiendole cosas secuencialemente. No podemos intentar hacer un macro sistema, sino ir haciendo cosas faciles poco a poco y luego meterle más utilidad.

Yo me apunto a todo esto. Soy estudiante de 4º de ingenieria de teleco y si alguien necesita un cable, aqui me tiene. Ando con poco tiempo libre, pero siempre se puede sacar tiempo. Lo fundamental es intentar buscar algun sistema comercial más que nada por el tamaño y el peso porque si lo implementamos nosotros desde cero puede salir un sistema excesivamente grande y pesado. Hay muchos transmisores en el mercado muy muy pequeñajos que no supondrian tanto peso para el coche, además de sistemas de adquision y proceso de señales tb comerciales. Es cuestión de buscar y luego programar dichos sistemas. La gente que controle C o ensamblador podriamos dedicarnos más a la parte Software... A ver si esto sigue para delante y hacemos algo curioso.

Salu2 y al tajo :D
    "Coche": HPI Savage 21
    Carroceria: GT-1
    Emisora: HPI TF-4
    Circuito: ¡El campo mismamente!

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por esdrufao
    a mi en particular,me interesa saber 4 datos:

1-velocidad del bicho
    2-rpm del motor
    3-temperatura motor
    4-nivel de combustible

bueno pos todo esto se puede hacer por unos 30 euros,solo lleva una pic,un modulo aurel para transmitir los datos via serie,y los sensores(1 cny70 para la velocidad,1 sensor efeccto hall para las rpm,un lm35 para la temperatura del motor y me falta el ultimo ke todavia no se ke poner).
    Muy buenas ideas.

Cita Iniciado por vprieto
    Yo me apunto a todo esto. Soy estudiante de 4º de ingenieria de teleco y si alguien necesita un cable, aqui me tiene. Ando con poco tiempo libre, pero siempre se puede sacar tiempo. Lo fundamental es intentar buscar algun sistema comercial más que nada por el tamaño y el peso porque si lo implementamos nosotros desde cero puede salir un sistema excesivamente grande y pesado. Hay muchos transmisores en el mercado muy muy pequeñajos que no supondrian tanto peso para el coche, además de sistemas de adquision y proceso de señales tb comerciales. Es cuestión de buscar y luego programar dichos sistemas. La gente que controle C o ensamblador podriamos dedicarnos más a la parte Software... A ver si esto sigue para delante y hacemos algo curioso.
    Eso mismo es lo que habia pensado yo en un principio, intentar utilizar algunos modulos ya comerciales e intentar integrar todos. Por cierto, yo soy ing. tec. de teleco, compañero del sector!! j.

Un saludo!.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no le quito la ilusión a nadie, os aporto mi punto de vista, que no estemos de acuerdo es otra cuestión distinta. Creo que para los datos que quereis medir no hace falta telemetría ni nada complicado. Por ejemplo el nivel del depósito se puede medir de manera muy sencilla, ya se escribió un post al respecto ahce tiempo y en helicópteros, por ejemplo, se hace.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui se esta hablando mucho y nadi empieza a dar ideas de como empezar a trabajar el proyecto

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

este es un tx de temperatura
    [url]http://teampirata.blogcindario.com/[/url]

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pcb coche rc casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed