Que debo hacer para que los LEDs quede tipo Flahs???
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto que lo puedo explicar, faltaría más.
    El asunto está en que un PIC es un microcontrolador que tiene diferentes pins, por los que según como lo programes, activan o desactivan algo, ¿vale?
    La gracia de esto está en que si le enchufas un led en cada patita, por ejemplo 8 patitas, aunque hay de más, puedes hacer que se enciendan como a ti te de la gana: todos a la vez, uno si uno no, ...
    Si además, en las patitas de entrada le pones unos interruptores, podrías controlar mediante los interruptores como se encienden las luces. Es sencillo el concepto, ¿verdad?

Pues bien, diseñar eso es algo relativamente sencillo para alguien que controle un poco de PICs.
    Si no sabéis pero tenéis interés, yo os puedo echar una mano, o haceros el programa para el PIC si no os aclaráis.
    El mayor problema es que necesitais un programador de PICs para hacerlo. Es posible que alguno de vosotros tenga el famoso TE-20 para grabar aquellas famosas tarjetas piratas del satélite digital, si no, igual conocéis a alguien que lo tenga.

En definitiva, se pueden hacer auténticas maravillas con los PICs. Para muestra un botón:

Aquí tenéis un ejemplo.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me interesaria hacerlo, gracias por esa pequeña explicacion que me a resuelto algunas dudas, ahora que materiales necesitaria?
    Saludos!

[url]http://torson.un-clic-por-el-bosque.com[/url]
    Por una buena causa haz clic

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Así a bote pronto, se me ocurre que necesitarás un PIC, cual en concreto depende en gran medida de cuantos leds quieras poner y si vas a controlarlos con switches o que haga algo a piñon fijo.
    También necesitarás tantos leds y sus respectivas resistencias como quieras usar (el valor de resistencia depende del color del led y si lo quieres de alta luminosidad o no, pueden ser graciosos, pero son más caros).
    Necesitarás un soldador, estaño y una placa para circuitos (ya sea PCB o de agujeros).
    También necesitarás algún regulador de tensión para alimentar el PIC a través de la batería del coche, habría que mirar cual va bien.
    Como comento más arriba, necesitarás un programador de PICs, el TE-20 te puede servir si lo localizas.

Si hay algo que no sabes qué es, pregunta.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thereck, ¿cuantos leds quieres tener disponibles? ¿Y cuantas patrones diferentes queréis que tenga el sistema? Me ha picado lo que hemos comentado, y voy a hacer (poco a poco, tengo bastantes cosas en proyecto) un sistema con unos leds y un microcontrolador, y me interesaba saber cuantos leds os gustaría que tuviera, ya que lo hago, lo hago a gusto de la mayoría.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi pregunta es dnd vas colocar los leds??

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo colocaría unos cuantos delante, otros cuantos detrás, y otros cuantos a los lados.

Se podría hacer "efecto ola" haciendo que el destello diera vueltas a todo el coche, estaría gracioso.
    También se podría hacer el efecto de todos los leds parpadeando a la vez, o encender solo unos cuantos, a modo de luces de emergencia, etc.
    Con esto de los pics solo tiene límites la imaginación.
    Con un pic mediano, como un 18f2550 podríamos poner unos 20 leds y reservar 3 bits para cambiar el efecto deseado, lo que da 8 combinaciones diferentes, ajustables con 3 switches.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Nadie opina? Venga chicos, aprovechad y lo hago según como queráis la mayoría, y así, por lo menos, lo aprovecháis más.

No me habéis contestado a lo que os propuse, ¿cuántos leds queréis?, ¿cuántos patrones?, etc.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    seria gracioso si, por ejemplo con los neones, por ejemplo yo tengo pensado los neones pues 8 leds, que encienda de dos en dos para que den vueltas a lcoche o algo asi :D
    Saludos!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahi esta la gracia de este sistema, que hacer las combinaciones como te dé la gana.
    Con unos neones, o los enciendes o los apagas, pero de esta forma puede ir el coche corriendo y los leds estarse encendiendo y apagando sin tu tener que hacer nada.
    Seguramente pondré 20 leds: 4 delante, 4 detrás y 6 en cada lado.
    Cuando tena el esquema os lo colgaré aquí.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias ^^ supongo que se podran poner menos leds no? porque a 2 €cada una que cuestan... con dos en cada lado y dos delante y dos detras sobra, un boli bic con un led en cada lado y lleno de alcohol
    Saludos!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer un flasher para autos

como hacer un flash con leds

http:www.cochesrc.comforostaller-brico-coche-y-tuning-r-c1669358-que-debo-que-leds-quede-tipo-flahs.html

como hacer un led flasher

Como hacer flashear un ledcomo hacer flash de ledscomo hacer un flash con ledflash led para cochediodos led para flash

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed