Como quitar la pintura vieja
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  1. #21
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    En remojo con liquido de frenos????

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Si. Solo aplicandolo no salia la pintura y lo he puesto en remojo. Aun asi no ha salido.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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  4. #23
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    LO MEJOR ES LA HISTORIA QUE LE HICE YO

  5. #24
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    Y que disolvente usaste??? Es el que comentas que lo aplicaste y en una hora listo? :?:
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  6. #25
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    YESSSSSSSSSSSSSSSSSS

  7. #26
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    Haber ,ya se que es una burrada.

    Yo lo hice con disolvente normal, si, el que venden el las droguerias, y si lo haces rapido, con rapido me refiero, a no estar todo el rato frorando y frotando sobre el mismo punto, sino que lo vas haciendo un poco aki y otro ahi, veras que la pintura sale a la primera.

    Despues el interior de la carroceria, esta mate, :? no te preocupes, para pintarla otra vez utiliza pinturas que sean mas Bien oscura (esto es una recomendacion) y veras como casi no se nota, que antes estaba pintada.

    Sobretodo y cuando digo SOBRETODO es eso, no froteis mucho rato sobre el mismo punto, tener un trapo humedo para una vez pasado el disolvente ir limpiando y no dejar que el disolvente actue mucho tiempo.

    Yo lo he hecho con dos carrocerias y me ha ido bien espero que a vosotros tambien. :P

  8. #27
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    Ya está!!!!!!
    He usado la gasolina del coche. Habia leido por ahi que la Cyclone se habia comido algun motor y he probado con la pintura... Tambien se la come.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
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  9. #28
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    Pues limpiala bien ahora porque la gasolina de nuestros coches trae aceite y sino la pintura nueva no te agarrara bien.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

  10. #29
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    Con un buen quita grasa y lista.

  11. #30
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    :D hay va eso las fotos no se ponerlas,,,,,,


    Cuántas veces habéis tenido que abandonar una maqueta por una pésima pintura? Algunos seguro que mas de una vez... Porque si intentas eliminar la pintura con lija muchos de los detalles se borran...

    Bien, aquí os traemos la solución casi definitiva. Consiste en usar líquido de frenos para despintar nuestros modelos.

    Está especialmente indicado para los modelos plásticos, ya que el líquido no se come el plástico.
    Lo que siempre hay que tener en cuenta es que la masilla putty que tenga nuestro modelo aplicada sí que se caerá... es el único defecto que hemos encontrado al despintado de maquetas usando líquido de frenos.

    Disfrutad del brico y ponedlo en práctica, no os arrepentiréis.


    - Paso 1. (fig.1)

    Lo primero que deberemos de hacer es dirigirnos a cualquier tienda de repuestos o a algún centro del automóvil a comprar el líquido que nos interesa.

    De momento sólamente hemos probado el Dot4 y nos va bastante bien, sin ninguna pega, asi que os aconsejamos el mismo. El fabricante da absolutamente igual.

    El precio de este bote rondó los 5€ y contiene medio litro de líquido.


    - Paso 2. (fig. 2)

    Para poder trabajar cómodamente con el modelo necesitaremos un reccipiente con una boca ancha y con el fondo plano.

    Podéis usar un recipiente plástico sin ningún tipo de problemas, aunque en éste caso se haya usado un cacharro de barro para cocinar en el horno.


    - Paso 3. (fig. 3)

    Aparte del ya citado líquido y del recipiente necesitaremos tres cosas más:

    - Estropajo: Es necesario para eliminar los restos que más se resistan. No hace falta que raspe mucho, ya que lo mojaremos en líquido para ayudarnos a eliminar la pintura.

    - Cepillo de dientes: Con el mismo fin que el estropajo, se usará sobretodo para quitar de la carrocería la pintura que ya se haya despegado. También lo usaremos para limpiar los recovecos y las líneas de la carrocería.

    - Guantes de látex: IMPRESCINDIBLES. No sé si el líquido de frenos dañará la piel, lo que si que está claro es que produce una sensación muy desagradable al contacto con la piel.


    - Paso 4. (fig. 4)

    Empezamos con el despintado como tal. Lo primero que se ha de hacer es verter el líquido hasta que cubra por completo el lado sobre el que apoyemos el coche.
    En éste caso hemos empezado con el techo. Lo dejaremos que se empape de líquido durante una hora o dos, revisándolo de vez en cuando con el cepillo.
    Si en ese tiempo no se ha despegado la pintura deberemos dejarlo más tiempo, sin miedos; terminará por caer. Veréis como el líquido de freno empieza a adquirir otra tonalidad...


    - Paso 5. (fig. 5)

    Éste es el resultado tras una hora en remojo. Como se observa la pintura ha aguantado al cepillo de dientes, así que deberemos de usar el estropajo.


    - Paso 6. (fig. 6 y 7)

    Mojando una de las puntas del estropajo comenzaremos a frotar en la pintura que aún queda adherida, viendo como se despega poco a poco hasta quedar como se observa en la figura 6, en plástico vivil, tal y como salió en su dia de la caja.


    - Paso 7. (fig. 8)

    Con el techo completamente despintado nos pondremos con el resto de partes del coche. Ahora hemos elegido el lateral, que en éste caso y para ver los efectos, dejaremos en remojo durante una noche entera.


    - Paso 8. (fig. 9)

    Así es como nos encontramos el coche tras sacarlo del líquido.
    Toda la pintura se ha despegado y sólo quedan unos hilillos que se quitarán con hacer un suave barrido con el cepillo de dientes.

    Debemos insistir en las líneas de las puertas y los vierteaguas para que no queden restos de pintura en esas zonas a veces tan olvidadas.


    - El resultado. (fig. 10)

    Cuando hayamos repetido éstos pasos en todos los lados de la carrocería tendremos un resultado similar al de la figura 10.

    El milagroso líquido de frenos elimina una pintura que lleva un dia aplicada como una que lleva 8 meses en la maqueta. Tan sólo necesitamos paciencia y tiempo para que el líquido haga su trabajo sobre nuestro modelo.

    Repito una vez más que éste liquido de come la masilla putty, con lo cual después del despintado deberemos volver a aplicarla y tratarla donde estuviese dada.


    Es un proceso sencillo y nada caro con el que tendremos una maqueta nueva después de un, a priori, irremediable fallo de pintura.
    SALU2
    ANGEL ALONSO
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