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  1. #91
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    y donde encontramos anticongelante al 10%?porque yo solo conozco del 30 del 50 y puro, asique la unica manera diluirlo tu...pero ya tiene agua y eso oxida, asique anticongelante puro sin diluir lo veo lo mejor...
    lo de usar cobre es una buena idea, pero mucho follon para guiarlo por el coche, mejor tubos de silicona, y las culatas son de aluminio, y eso no lo podemos cambiar...
    y una pregunta, el aluminio de estas culatas se oxida?

    Un saludo!
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #92
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    en vez de usar agua normal del grifo usa agua destilada del que se usa en las baterias de los coches.

  4. #93
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    Cita Iniciado por jsbhacker
    y donde encontramos anticongelante al 10%?porque yo solo conozco del 30 del 50 y puro, asique la unica manera diluirlo tu...pero ya tiene agua y eso oxida, asique anticongelante puro sin diluir lo veo lo mejor...
    lo de usar cobre es una buena idea, pero mucho follon para guiarlo por el coche, mejor tubos de silicona, y las culatas son de aluminio, y eso no lo podemos cambiar...
    y una pregunta, el aluminio de estas culatas se oxida?

    Un saludo!
    si, si que se oxida, como cualquier aluminio. y el anticongelante lo puedes encontrar en cualquier gasolinera, puede que a lo mejor dependiendo de la zona y sus temperaturas habituales, sea el porcentaje un poco mas alto, pero de todas maneras el porcentaje de etilenglicol(anticongelante) que lleva el refigerante es solo una parte, es decir, el 10, el 20, o el 30% de la garrafa, el resto del liquido es agua destilada, ya que no se puede usar anticongelante puro, es decir sin diluir. un saludo.

  5. #94
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    Pues fijate, que en muchos talleres que conozco de mi zona, incluido el mio, o le echan del 50% o puro, vamos que dicen que diluido contiene agua que no es buena para el motor, y que el anticongelante tambien es refrigerante, y no hay problema...
    Ahora, si estan en lo cierto o no ni warra, no llevo mucho como mecanico como para corregirles, asique nose...
    Un saludo!
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  6. #95
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    Mi pregunta es... El anticongelante puede trabajar a 110 ºC??? Aumenta la presion a esa temperatura? y su punto de ebullicion?

    Recordad que nuestros motores van bien normalmente a partir de 90- 95 ºC... menos no. Lo que se use de refrigerante ha de tener la propiedad de trabajar a esos grados.

    Respecto al aceite.... depende del tipo de aceite usado tiene mas densidad o menos... algunos aceites son practicamente liquidos y no aumentan de presion a las temperaturas que queremos usar.... El agua si.

  7. #96
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    Cita Iniciado por jm_tote
    Mi pregunta es... El anticongelante puede trabajar a 110 ºC??? Aumenta la presion a esa temperatura? y su punto de ebullicion?

    Recordad que nuestros motores van bien normalmente a partir de 90- 95 ºC... menos no. Lo que se use de refrigerante ha de tener la propiedad de trabajar a esos grados.

    Respecto al aceite.... depende del tipo de aceite usado tiene mas densidad o menos... algunos aceites son practicamente liquidos y no aumentan de presion a las temperaturas que queremos usar.... El agua si.
    Pues claro que se pueden usar a 110ºC, no se cual sera el punto de ebullicion del anticongelante, pero es alto, tu date cuenta que no todos los motores de los 1/1 trabajan a la misma temperatura, por ej: los opel, trabajan a una temperatura mas elevada que el resto de vehiculos...estan echos asi para funcionar...
    Un saludo!
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  8. #97
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    jejje Me parece mucha temperatura para un coche. Yo los que he tenido nunca han pasado de 100ºC ya que a 90 aproximadamente salta el ventilador para refrigerar.

    en fin es cuestion de probar

  9. #98
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    Sip, es posible que sea algo mas que el resto que suelen ir a unos 90-95ºC...pero si te montas en uno lo veras...suelen trabajar a mas de 100ºC, y bueno eso de reloj, si le metes el scaner de diagnosis veras que siempre es mas alta la temperatura de lo que tu ves...
    Un saludo!
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  10. #99
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    Cita Iniciado por jm_tote
    jejje Me parece mucha temperatura para un coche. Yo los que he tenido nunca han pasado de 100ºC ya que a 90 aproximadamente salta el ventilador para refrigerar.

    en fin es cuestion de probar
    si, en parte tienes razon, si tu coche tiene algunos añitos de fabricado, por lo menos 10, la temperatura del agua en el radiador anda con un maximo de unos 92grados, pero si el coche es algo ams moderno, normalmente sin plomo, pues la temperatura del agua o refrigerante es algo mayor, sobre los 110 grados, ya que a esa temperatura se consigue una mejor combustion/explosion del combustible, vamos, de la gasolina, incluso deja muchos menos residuos en la camara de combustion. un saludo.

  11. #100
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    Tengo un 206 hdi del año 2000. Supongo que sera por ser turbodiesel por lo que la temperatura es menor, o a lo mejor es el modelo...

    En fin no hay que darle muchas vueltas a ello. Se prueba y se ve que resultados da.

    Lastima que no encuentre culatas marinas para mi motor

    saludos

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