Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 67891011
Resultados 101 al 106 de 106
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si el tuyo trabaja entre 90-95ºC y un motor diesel tarda en calentarse muchisimo, la combustion del diesel tiene menos poder calorifico...
    salu2
    Coches: [1/8: Crono Rs01 TT/RG ; Crono Rs03 Rg]___[1/10: Kyosho FW05R ; Cen Ct4]____[1/28: MiniZ AWD]
    Heli: [Blade Cp Pro 6ch]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oye he estado leyendo el post y he pensado en que en vez del radiador se podria utilizar un ventilador de estos de los ordenadores con una bateria que le sirva .el ventilador se puede poner en el lateral derecho delante del deposito del liquido y que el deposito estuviera cubierto por aluminio (o otro material)y que este recubrimiento y hiciera como una campana de una chimenea hasta el ventilador entonces el ventilador mantendria el liquido a temperatura ambiente cuanto mas corra el coche mas frio entra entra el aire y si es en invierno y hace falta q el motor este caliente para q rule bien y no se rompa se le echa agua caliente y no se pone a funcionar el ventilador gracias a un termostato q veria a q temperatura haria falta q el motor rule y si hiciera falta rularia y si no pos no.

porfavor si ven algun fallo en mi idea porfavor q lo digan y q me ayuden
    gracias [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sale a cuenta. Yo tengo montado un sistema de refrigeración por agua en el PC, hecho por mí, y no os saldría a cuenta.

El radiador tendría que ser un sendo ladrillo para refrigerar bien. Lo más parecido a lo que necesitáis es un disipador de ordenador por heatpipes, segados, y usado a modo de radiador.

A eso hay que añadirle una bomba, que tendría que trabajar con fluido realmente caliente, por lo cual ha de ser un circulador de calefacción o similar. Una bomba de plástico no te sirve para mover agua a más de 70ºC, se te jodería.

A todo eso hay que montarle una culata de cobre, una de aluminio dejaría mucho que desear en términos de rendimiento, y como es bien sabido, el cobre es mucho más denso que el aluminio (casi 3 veces más).

A qué da lugar eso? A que el coche pas de pesar (por decir algo) 3.5Kg, a pesar casi 4.2Kg.

Además hay que sumarle un ventilador del estilo de un Tornado o algo así, algo con un flujo realmente gordo. Sinó, el agua se pondría a hervir. Hay que inducir necesariamente al flujo de aire, o situar el radiador en un sitio donde estuviese totalmente a la intemperie.

No os sale a cuenta.
    -Associated SC10 4x4
    -Castle Mamba Max Pro | + Neu-Castle 1410 3800kv | + Spektrum DX3C | + Savöx 1251MG | + Turnigy Nano-Tech Saddlepacks

Ala, post cerrrado. xd.
    1/7 BYCMO RACING con Cipolla FZR
    1/5 CRONO MK6 con CY26
    Spektrum DX3R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber en cuanto a temperaturas nosotros en mi trabajo trabajamos con instalacciones de energia solar y utilizamos un anticongelante que se llama etilen glicol en proporciones de mas de un 80% de glicol sobre el % de agua estas instalacciones hierben sobre los 140 o 150 grados para mi el problema es la expansion, la soldadura con varilla de plata no "estaño plata" puede aguantar mas de 50 kg de presion (una maquina de aire acondicionado de vuestra casa con refrigerante R-410 trabaja en ciclo de calor hasta una presion de 37 kg nosotros elevamos la presion de prueba de un circuito para probar estanqueidad hasta 40 o 45 kg y las soldaduras y el cobre aguantan perfectamente) tener en cuenta que todo va relacionado con el tamaño a un motor de rc si le circula mucho refrigerante a alta velocidad lo enfriaria muy rapido un termostato que regulase el circuito estaria constantemente abriendo y cerrando con lo que la presion no pararia de subir y bajar yo vaso de expansion tan pequeños no conozco para empezar se puede montar un manometro y una valvula de seguridad para saber en que rango de presion trabaja y calcular un vaso de expansion adecuado.
    Creo que es mucho verengenal por el tamaño del vehiculo si fuera un 1/5 con motor de cortacesped se podria intentar algo mas.
    En cuanto a la forma de bajar revoluciones a una bomba pensar en poleas las trransmisiones por poleas y correas se pueden llevar hasta el pùnto de rpm que queramos pero puede ser que la polea a montar para bajar de 23000 a 1000rpm puede ser gigantesca tener en cuenta que dos poleas del mismo diametro giran a las mismas rpm contra mas se separe en tamaño superior la de la bomba menos girara con respecto al motor es una regla de tres sencilla
    rpm motor*diametro polea motor=rpm bomba*diametro polea bomba.
    coche: kyosho inferno 7.5 us sport
    coche: kyosho inferno gt

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no me equivoco, en los reglamentos de carreras de aecar, indican claramente que no se permite ningun tipo de ayuda externa al motor en el tema de refrigeracion, ni agujeros extra en las carrocerias ni tampoco una alimentacion forazada del mismo.

Con lo cual para tema de competicion creo que quedaria descartado.

Por otro lado, el tema de la temp y el aceite, tambien hayq ue decir que los aceites, son viscoso a menos temperaturas, y menos a altas, por eso se usa aceite de ricino, porque aguanta mucha mas temperatura que los sinteticos, los combustibles buenos llevan alguna parte de ricino por ese tema.

Pero como hobbi, o como prueba no estaria mal, el problema es la refrigeracion del mismo, porque en una lancha, por ejemplo el agua que cogen es permanente del sitio donde navega, en un coche generarias cada vez mas calor, llendose a tomar por..... la temperatura muy rapido.

Saluydo.
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 67891011

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed