Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 106
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El sistema de refrigeración de líquido de mi pc no es nada pequeño.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien pienso....el deposito tampoco debe ser muy grande, si no lo se, yo pondria un deposito de gasolina un poco mas grande en el coche y dentro pondria el otro deposito con el liquido refrigerante.
    obejciones a mi idea?? the-power??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La idea es buena y en contra de los que argumentan que no es valido....jejjj

Mirad hay bombas que tienen aprox. 6x6x3.6. Funcionan con 12 voltios. A esto se le acopla un deposito (segun la longitud de tubos que queramos ponerle) y un radiador con ventilador de 12 voltios. Ademas hay que buscar una bateria de 9 a 12 voltios para tirar de ello.

Esto supone que podemos distribuir todo segun el espacio que halla en el coche, amoldandonos a el. Claro esta que solo es apto para coches grandes. El poner un ventilador al radiador no da un poco mas de refrigeracion.

Ahora viene lo bueno. A la culata hay que colocarle alrededor de las aletas un tubo de cobre de un calibre pequeño (desconozco ahora mismo cual se le podria poner) y posteriormente soldandolo con estaño.

Este seuniria al deposito, radiador y bomba terminando el conjunto del radiador.

estos estan pensado para refrigueracion de pc, por lo que estarian pensados para unos 60º. Ahi es donde no se si los calculos entrarian, pero supongo que el radiador sera capaz de bajar la temperatura del liquido por debajo de 60º para posteriormente meterla en el serpentin que rodea al cilindro.

Supongo que esto hara que el motor baje la temperatura muuuchisimo, aunque como han comentado nunca sustituira el lubricante de la gasolina.

Por ultimo esto tambien añadira un peso extra a nuestro coche que sera de medio a un kilo aproximadamente dependiendo de lo que usemos

Bueno este es el proyecto que tengo pensado y que en un futuro realizare... aunque sea solo por gusto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhh he visto algunas paginas de modding... entre ellas esta

http://www.tienda-traxtore.com/tiend...&codf=279&md=1

y ojo!!!! que muchas bombas son de 220v.

saludos

P.D. No se si esta permitido poner enlaces a tiendas... si no es asi ruego me disculpen

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El asunto es lo que dicen mas arriba, si tenemos una mejor refrigeracion vamos a cerrar mas el motor y esto hara que no tenga suficiente lubricacion, es decir que el motor estara a 80 grados (en el supuesto caso que el sistema funcione) pero sin lubricacion, se rompera antes que a 120 con lubricacion.

Por otra parte segun a que coche puedes o no puedes ponerle 300 gramos de cacharritos, en un pista ya sea Touring o 1/8 seria una aberracion ya que se esta todo el tiempo viendo como quitar peso. Esto podria valer para algun Monster o cosa por el estilo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no lo digo tanto por cerrar, pero por lo que se ve por ahi, hay motores que estan a 120 y no estan todo lo cerrados que podrian estar y aparte de esto, para una carrera a modo de resistencia te podria venir de perlas. por lo de los 12 voltios, no hace falta ningun cacharro grande, quiero decir que con dos pilas pequeñas de 6voltios (camaras fotograficas), se puede hacer. el ventilador si se cambia la carroceria por una con alguna adaptacion y iriamos servidos, respecto a lo de las bombas y esto, igual se puede buscar alguna de ordenadores portatiles que he visto algunos con refrigeracion liquida.
    Kyosho inferno mp 7.5 sports 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El asunto es lo que dicen mas arriba, si tenemos una mejor refrigeracion vamos a cerrar mas el motor y esto hara que no tenga suficiente lubricacion, es decir que el motor estara a 80 grados (en el supuesto caso que el sistema funcione) pero sin lubricacion, se rompera antes que a 120 con lubricacion.
    No entiendo el por que hay que cerrar el motor. Si le colocas tubos de cobre alrededor lo que hacemos es dar mas superficie para refriguerar. No cierras el motor. Ahora lo que no entiendo es por que va a lubricar menos el motor a menos temperatura... que me lo expliquen

Por otra parte segun a que coche puedes o no puedes ponerle 300 gramos de cacharritos, en un pista ya sea Touring o 1/8 seria una aberracion ya que se esta todo el tiempo viendo como quitar peso. Esto podria valer para algun Monster o cosa por el estilo.
    todo depende de lo que necesite. Alo mejor esos 300 gramos supone que nuestro cose aguante mas tiempo sin griparse...[/quote]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi opinion sobre lo del peso es que no importa mucho sea la escala que sea, porque si al final la cosa sale buena y duradera y promete un buen final del coche pues se usara mas, de toda sformas mirad la alta competicion, las motos por ejemplo, no hay ninguna que sea por aire con la intencion de ser mas ligera, si no me equivoco todas las marcas intentan ser refrigeradas por agua porque es la mejor solucion y lo que mas promete en la competicion, mas aguante al motor que permite hacerlo mas duradero, otra cosa, que esta clara es que 300gm para una moto no es nad ay para un coche de estos si pero no creo que sea para tanto, la verdad si se hace un radiador del tamaño que venia en la pagina anterior y se utiliza como un mismo depostio, que es buena idea ya que ahorra espacio, pues ahi tampoco caben muchos gramos de peso, yo lo veo asi.
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En competicion no se pone, ya que se trata de aligerar lo maximo posible. Claro esta que importa poco que el motor se funda a las cuantas carreras, lo importante es ganar.

En nuestro caso lo importante es que nos dure el motor mucho y que tenga unas prestaciones de competicion. Es mas creo incluso que llegado a una potencia, el coche no es capaz de aprovecharla, por lo que algun sistema como un control de traccion seria magnifico para competicion.

El problema es que la traccion no es independiente por rueda... pero todo se mirara... j

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1º si te metes un golpe se cae el agua y haces algun corto circuito-
    2º un radiador de ese tamaño? pues nuse
    3º la idea es muy buena seria como lo de las minimotos pero en peuqueño

------------------------------------------------
    Perdon por postear tanto de golpe.
    :D Saludos
    "Mini-Z MR-02"||Atomic Stock||Nissan GT-R35 Xanavi
    "Hyper 8 PRO" || Nova.P5X ||Carroceria by jairo
    "Tamiya TT-01 Drift"

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed