Página 5 de 11 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 106
    Miembro Senior Avatar de Nanduby
    Fotos
    43
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que nuestos coches son para lo que son, correr y saltar ( en caso de los TT ), no para estar parados, como en los semaforos, que es realmente cuando sufre un motor, pienso yo.
    El motor de nuestros coches, con una buena ventilacion y con una carburacion adecuada, va de sobra refrigerado, si alguien se dedica al drift, podria hacer una ventilacion forzada con un pequeño ventilador de PC, ya que en estos casos el motor sube mucho de vueltas pero el coche en si no coje velocidad.
    Yo puse las piezas de arriba, como mecanico, por si algun atrevido lo intentaba hacer y le faltaba alguna idea, pero yo sigo pensando en una buena ventilacion y carburacion adecuada
    Con respecto a lo que dice lainez, lo del tapon del deposito es complicado, por que si solo le dejamos salir, cuando haya presion saldra el aire sobrante, pero cuando se enfrie el agua nos faltara el aire que ha salido y el circuito nos quedara con depresion, y esto es tan perjudicial como la presion, pero al reves; el deposito tendria que tener dos valvulas, una que regule la presion y otra que regule la depresion.
    Saludos y animo a los valientes

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues en vez de agua empleamos otro liquido. Por ahi he oido que existen otros liquidos refrigerantes, que puede ser que no aumenten de volumen a esas temperaturas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    si, yo conosco uno, se llama liquido refrigerante, creo se utiliza en los 1:1, es muy bueno.
    Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si bueno eso seria muy util y muy adecuado para esto, la cosa es que uncircuito de refrigeracion por agua sea el liquido que sea tiene presion y claro con eso presion pues... tiene que ser un deposito hermetico muy hermetico ya que con dicha presion puede yegar a abrir el tapon entonces abria que pensar algunas formas, de todas formas no es por ser un poco aguafiestas peor como ya dije en un post antiguo lo ideal es tener culata y carter refrigerado con circuito interno y una bomba al volante de inercia que mantenga la corriente pero con el sistema que habeis ideado pues no me convence mucho la verdad, de todas formas aqui estoy para dar ideas y resolver las dudas que pueda.
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el_mauri91
    Hola
    si, yo conosco uno, se llama liquido refrigerante, creo se utiliza en los 1:1, es muy bueno.
    Salu2
    he de reirme??

Cuando hablo de otros refriguerantes me refiero a liquidos densos como el aceite o liquidos vasados en aceite... por ejemplo http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15181

Estos liquidos tienen una minima expansion y un punto deebullicion muy alto. Deesaforma pueden trabajar a 100º sin evaporarse y por lo tanto sin aumentar la presion...

Claro que el ejemplo elliquido es algo "carillo",pero sirva de ejemplo

saludos

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, lo siento, eso no de que buscaban algo mas denso como el agua no lo entendi.......y el aceite ese de estufas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tranquilo no pasa nada.

Aceites hay muchisimos. Cada uno tiene unas propiedades distintas de viscosidad y ebullicion. Tampoco digo que tenga que ser aceite tal y como suena. Es cuestion de buscar un compuesto que nos sirva para nuestro proyecto.

Debe ser un liquido de una densidad que evite la evaporacion por lo menos hasta la temperatura optima de la culata.

Ojo y digo de la culata, ya que esta siempre esta mas fria que el bloque del motor (algo obvio)

Aqui si que no puedo afirmar cual es la temperatura optima de la culata. Eso se deberia medir en un coche que trabaje a maximo rendimiento. Supongo que si el motor va bien a 105-110cº la culata debera tener unos 10 o 30º menos.. pero no puedo asegurarlo.

Como veis no digo de bajar la temperatura del motor por debajo de lo optimo sino evitar que suba por encima de este.

Luego el liquido debe no ser corrosivo (por lo de las fugas) y si tiene base no acuesa... mejor. Por supuesto no debe ser inflamable.

En fin espero tener tiempo y dedicarme de lleno al proyecto. Sobre todo en calculos. He visto por ahi unos tubos de un un aire a acondicionado pequeño. Son muy finos y son de cobre. Son magnificos para poder ponerselos a la culata... el problema es encontrar un aire acondicionado roto

Con respecto a usar una bomba de los limpia de los coches... no se lo grande o chicas que pueden ser, pero si son lo suficientemente chicas se podrian probar. En los desguaces deben haber miles, ahora es cuestion de buscar la mas pequeña.

El deposito si el liquido usado tiene una densidad aceptable y el circuito no se hace muy largo, podemos no llenarlo del todo y dejarle un pequeño orificio.Por el saldra el aire pero la densidad del lubricante evitara que salga el liquido aun poniendolo al reves.

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mirate a ver si puedes conseguir la bomba de un trasto de estos: Ver foto. Bmw C1, es posible
    que te venga al pelo... lo malo es que hay pocas de esas y seguramente menos en el desgüace...
    ( puedes llamar al centro nacional de desgüaces )

Lo del orificio me parece una buena idea, si en algún momento y por lo que sea se calienta demasiado
    el liquido ( se ha roto la bomba... ) y llega al punto de ebullición, antes de que rebiente el circuito por
    su parte más 'floja' saldrá por ahí...

saludos!

PD: personalmente me encataría ver tú proyecto terminado, sobre todo el acople a la culata.
    XMOD Truckin H2 ( convertido a UNIMOG )
    - Reductora SG90
    - Neumáticos silicona by 'Fumino'
    - Recorridos de suspensión 5mm mayores
    - Rodamientos como diox manda, metálicos.
    - Manguetas y palieres de aluminio.
    - Llantas de aluminio.

En breve 6x6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si utilizais un deposito de rc para el liquido, el mismo tapon os sirve como salida de la presion escedente, si es demasiado fuerte el muelle es cuestion de cambiarlo por uno mas flojo.

Los liquidos refrigerantes de los 1/1 se venden diluidos al 30% 50% y concentrado.
    este ultimo tiene una mayor densidad y un punto de ebullicion mas alto. Tambien hay un liquido para los 1/1 que sustituye el anticongelante por otro liquido de disipacion de calor rapida (zonas geograficas calientes), seguro que los talleres que preparen todoterrenos para zonas calurosas tienen.

Como la mejor opcion pasa por un circuito electrico para la boma de liquido, un termostato adecuado encendera y apagara el sistema cuando sea necesario. Un sistema de refrigeracion constante es demasiado complicado para mantener una temperatura estatica.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Felicidades por el intento pero si las grandes compagnias productoras de motores RC nunca han sacado nada de lo que se esta intentando por aqui, es por que se ha desechado ya la idea o no es necesario... pero bueno, suerte que a lo mejor descubris America!
    Otra idea seria pasar al tema electronico y usar celulas Peltier (lo descubri ayer en Internet curioseando asi que consulten con su electronico de confianza :D) Esto es algo asi como un componente electronico que cuando recibe electricidad enfria por una parte y calienta por la otra.
    De esta forma, en teoria, conectando la cara que enfria en el motor y la que calienta hacia fuera deberia enfriar el motor al recibir electricidad. El problemilla de esto es que consume un monton y por lo tanto se necesitaria unas buenas pilas o un generador dentro del coche >> es decir: complicaciones, complicaciones, complicaciones!!!
    Unos enlaces:
    http://aasp.org.es/ccd/pelttier/ccd2.htm
    http://www.geocities.com/acuariograt...a/peltier.html
    word para descargar>> http://www.desi.iteso.mx/elec/instru/peltier.doc

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Página 5 de 11 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed