Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 106
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PD: personalmente me encataría ver tú proyecto terminado, sobre todo el acople a la culata.
    Pues si es una lastima que disponga de tan poco tiempo. De echo el acople a la culata no lo veo dificil, ya que el aluminio y otros metales como el cobre sueldan muy bien con el estaño-plata y un soplete. Ademas la soldadura de estaño (soldadura blanda) es factible para temperaturas inferiores a 231ºC, por lo que es magnifico para lo que queremos.

Luego solo tendremos que soldarle al tubo un par de racores a medida para desmontarlo cuando necesitemos. (o soldarlos directamente al circuito y quitarlo entero... eso depende del circuito)

Cita Iniciado por ivanmartin18
    Felicidades por el intento pero si las grandes compagnias productoras de motores RC nunca han sacado nada de lo que se esta intentando por aqui, es por que se ha desechado ya la idea o no es necesario... pero bueno, suerte que a lo mejor descubris America!
    Otra idea seria pasar al tema electronico y usar celulas Peltier (lo descubri ayer en Internet curioseando asi que consulten con su electronico de confianza :D) Esto es algo asi como un componente electronico que cuando recibe electricidad enfria por una parte y calienta por la otra.
    De esta forma, en teoria, conectando la cara que enfria en el motor y la que calienta hacia fuera deberia enfriar el motor al recibir electricidad. El problemilla de esto es que consume un monton y por lo tanto se necesitaria unas buenas pilas o un generador dentro del coche >> es decir: complicaciones, complicaciones, complicaciones!!!
    Unos enlaces:
    http://aasp.org.es/ccd/pelttier/ccd2.htm
    http://www.geocities.com/acuariograt...a/peltier.html
    word para descargar>> http://www.desi.iteso.mx/elec/instru/peltier.doc

Saludos
    Hombre no lo han sacado puede ser por que el coste sa mayor que la productividad que se le de. Muchas cosas no estan en el mercado por que no son rentable. De echo como ya he comentado hay sistemas de refrigeracion basados en una culata enooorme, con unos agujeros verticales y un ventilador de un pc encima, forzando la ventilacion en sentido descendente y dando de lleno en el bloque del motor.

Hombre el sistema es bueno y seguro que es mas barato que el que aqui tratamos y puede ser que incluso casi lo mismo de efectivo. El tratar este sistema es meramente por hobby.

SALUDOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero yo he visto motores de estos con refrigeracion por agua(creo). me explico, en el catalogo de cen, las lanchas de agua tienen el tipico motor de 2 tiempos de los que usamos en nuestros Coches rc, y la culata es cortita(la mitad o menos que una de refrigeracion de aire normal, y lleva liquido de refrigeracion. lo que no se deciros es si va bien o si surte mucho efecto.el caso es que si se pudiera exprimir estos motores con mas rpm se compensaria con la potente refrigeracion de agua(o likido adecuado),porque mi opinion es que si fuera mejor,ya se habria exo.Asike si se pudiera compensar el peso con otras 10000 rpm mas se gamaria potencia para el motor y durabilidad, creo. pero en cualquier caso, si fuera bueno , ya se abria echo.
    pd:la verdad es que molaria ver un falcon con 53000 rpm y un radiador de 8 cm por 4 cm...menudo pepino....
    perdon por extenderme tanto con mi opinion.
    saludos: pikos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siempre dando animos, asi me gusta! (sarcastico)

Para que nos vallamos enterando, La soluciones y/o avances en el tipo de cosas que como este hobby es minoritario o limitado. Siempre o casi siempre son soluciones que los usuarios aportamos o demandamos.
    Si fuera un producto de 1º instancia, todos los años nos bombardearian con novisimas evoluciones tecnicas, y no con simples evoluciones en materiales y poco mas de un missmo modelo.

El I+D de este hobby lo proporcionamos nosotros, y si hubiera una categoria en competicion de driff Gas 1/10 1/8 y 1/5 ya veriamos como esto se pasaba a investigacion y desarrollo de cada fabricante.

como por el momento no parece que se haga nada somos nosotros los que lo tanteamos.

Animo, que aunque un grano no hace el granero, si ayuda al compañero.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy absolutamente de acuerdo con el I+D casero, de hecho ya he disegnado unos cuantos chasis y me curro mis propios inventos para mis coches.
    A lo que voy es que si, como ponia anteriormente, los que realmente disegnan y fabrican los motores no lo han sacado es porque los resultados no seran tan buenos comparandolos con otros factores como por ejemplo, el aumento del peso total del conjunto, la complejidad agnadida de insertar (radiador, tubos, depostos y bombas) o la falta de aplicaciones (categorias lentas en ambientes calientes, como decia Jofer)
    El aumento de precio por parte del fabricante no lo veo una gran complicacion ya que seguramente no se venderia con el motor si no que seria un kit aparte que costaria un maximo de 200jaurelios (y esta cifra en nuestro hobby, desgraciadamente, no es casi nada)
    De todas maneras, si a alguien le apetece gastarse los dineros siempre puede hacer un experimento muy simple: comprar un kit de estos http://www.gaz-on.net/TCS-Thermal-Cooling-System-for y una culata "marina" y a probar, en imagenes:

Y aver que sale...
    Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior Avatar de MeAO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo propongo una variacion del mismo tema, porque no intentamos hacer este sistema pero con la idea de mantener estable la temperatura del motor?, no solo para refrigerarlo, sino para mantenerlo estable en un rango de temperaturas.
    Os comento, para los Pc's hay sensores de temperatura que hacen funcionar los ventiladores a distintas velocidades. Usando un elemento de estos o algo similar, porque no conseguir que el refrigerador solo actue cuando sube de determinada temperatura?.
    Por cierto, las lanchas usan como bomba otro presurizador colocado dentro del codo de escape, pero, para modelos electricos(lanchas), existen unas bombas electricas de reducidas dimensiones y que funcionan a 6v.
    Yo me decantaria por el cobre, facil de encontrar y manipular, y sustituir el radiador por un serpentin(como un rabo de cerdo) de dicho material. Bajo estas premisas, el ventilador, en principio(salvo para Drifting), no haria falta, ya que las principales subidas de temperatura se ocasionarian en los momentos de mayor velocidad, asi que ya tendriamos ventilacion natural y no haria falta la forzada.
    Saludos, y aver que os parece, Me(AO).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MeAO ( joer que nick xDDD ) lo que comentas no está mal, poner una resistencia de temperatura ( la
    PT100 es la de la temperatura o la de la luz? joer que oxidado tengo la electrónica xDD ) de X grados, así
    abriría el circuito de refrigeración llegada esa temperatura...
    no es mala idea

Lo malo es que metes cableado, ( habría que hacerlo muy bien ) y es posible que al actuar la resistencia
    creara interferencias, no? ???

saludos! :D
    XMOD Truckin H2 ( convertido a UNIMOG )
    - Reductora SG90
    - Neumáticos silicona by 'Fumino'
    - Recorridos de suspensión 5mm mayores
    - Rodamientos como diox manda, metálicos.
    - Manguetas y palieres de aluminio.
    - Llantas de aluminio.

En breve 6x6

Miembro Senior Avatar de MeAO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Lainez, todos comentan problemas de interferencias, alguien a probado a apantallar los cables para evitarlo?...
    Lo podeis hacer forrandolos de papel aluminio y cubriendo este con termoretractil.
    Saludos, Me(AO).

Nota: El Nick tiene su razon de ser, y llevo muuuuuchos años utilizandolo, quizas algun dia lo explique...

Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Pues yo para mi coche casero ya me he estado planteando este sistema, para un motor de motosierra, cortasetos o similar. La idea es usar tubo de goma o tecalán en las zonas donde no se necesita mucha refigeración y envolver el cárter del motor y la electrónica, especialmente las baterías. Lo haría sin bomba de agua, y que he estado desarrollando otro sistema basado en que el agua caliente asciende y el agua fría desciende, con lo cual se tiene una bomba de agua "natural". Ya veréis el tema en mi post.

Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    y al final, que paso con el proyecto?? es que la verdad, veo que esta abandonadillo el tema..........
    Hasta Luego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un amigo lo empezó en su 1/8 , aprovechó el sistema líquido de un ordenador modding. El motor refrigeraba bien al principio , pero no rendía lo suficiente por ir menos a 80 grados y si optaba por cerrar las altas podía deteriorar el motor. El sistema estaba genial , muy bien montado , pero a la mínima tenía fugas. Para mi estana entrenido el invento , pero fue un fracaso. Haber cuando le subo las fotos.

Saludos

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed