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  1. #71
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    Hola
    Una cosa que veo en el segundo es que, si metemos presion desde el tubo de escappe, el circuito quedara trabado, ya que ejercera la misma presion por la salida de liquido que por la entrada.........es decir, que no funcionara, a no ser que se fabrique un sistema que no deje pasar el aire hacia un lado, pero si hacia el otro...........
    Hasta Luego

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #72
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    tienes toda la razon, a ver si con esto lo solucionariamos, seria una valvula antiretorno...

    saludosss.
    si se tiene que correr se corre , pero correr pa na es tonteria.

  4. #73
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    Hola
    es todo cuestion de intentarlo...........parece que podria llegar a funcionar......pero yo, sinceramente, prefiero una refrigeracion estilo de PC pero haciendo que el motor llegue hasta los 95ºC para que funcione bien.....
    Hasta Luego

  5. #74
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    Una válvula es muy fácil de hacer. Basta con una ventosa de esas para pegarlas a los cristales y un tubo, la metes dento y ya tienes una. Me gusta el sistema del radiador.

    Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

  6. #75
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    Los tiros van por el segundo sistema. Con el evitamos el poner una bomba de impulsion y una bateria. Ahora tal y como lo veo tiene bastante inconvenientes por resolver aun.

    El primero el de la toma de presion. Si le quitamos presion al tubo de escape, tambien quitamos presion al carburador. Eso seria cuestion de probarlo a ver si ese deficit de presion es aceptable. Lo bueno es que esa toma de presion la podemos coger directamente de la salida del tubo de escape al carburador, poniendo una t y por supuesto una valvula antiretorno.

    Lo segundo la valvula de regulacion que ponemos en la entrada de presion (escape-deposito) es innecesaria... la valvula es valida para liquidos, pero no para gases. Aunque estrangulemos el paso la presion sigue siendo la misma, por lo tanto es mejor retirarla. Para regular el flujo con poner la de salida es suficiente.

    Por lo mismo que he comentado antes, el poner una valvula antiretorno en la entrada del agua al deposito no es lo correcto, ya que si trabajamos con gases la valvula solo funcionaria si la presion que viene del radiador, fuese mayor que la que viene del tubo de escape. Pensad que cuando el motor va a altas revoluciones, la presion del tubo de escape sera bastante mayor que la producida por el vapor de agua, por lo tanto el circuito no funcionaria.

    Lo peor de todo es que si metemos la presion en el deposito se equilibra la presion del circuito y el liquido no corre. Para que corriese el liquido, deberia estar el circuito abierto

    Las bombas de agua no meten presion de gas, sino que hacen que el liquido corra, dandole presion. Eso lo consiguen por medio de aspas o sinfines.

    A lo que voy, hay que buscar la forma de aprovechar la presion del gas para hacer correr el agua... El problema es que habria que fabricarse una pequeña turbina que estubiese alimentada por aire a presion... vamos la idea es un turbo casero. El problema no es el diseño, sino el tener los componentes adecuados para hacerlo.

    A ver si alguno puede dar algo de luz en este punto.

    En fin mi idea inicial es mas o menos esta, pero en mi mente incorporaba una bomba electrica con su bateria.

    saludos

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #76
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    Y por qué no hacer una bomba de agua impulsada por la campana del motor?. Así tal vez sea más fácil.

    Salu2.
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    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

  9. #77
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    Aqui os dejo unas cuantas chorradillas que seguro que os vienen de pertas
    Todo lo que pongo lo tienen en una tienda online española en la que he
    comprado varias veces:




    Bomba de agua - Danger Den DDC Rev.2 Plus



    La DDC de Danger Den es hoy por hoy la mejor bomba de agua a nivel
    mundial, con una presión y un caudal verdaderamente muy interesante.
    Es una bomba sacada del mundo industrial, con una resistencia y robustez
    impresionantes.

    La bomba en si, es muy pequeña, lo que resulta ser un punto a su favor
    respecto a otras bombas de agua, su preción es muy alta y el caudal
    aunque algo justo no es impedimiento para conseguir buenos resultados.


    El que busque una bomba con gran presión y caudal, esta es su mejor opción, con 3/8" de E/S.

    Caracteríticas:
    Dimensiones: 90x90 mm (Ancho x Largo)
    Voltaje: 8V - 13.2V
    Potencia: 18 W
    Caudal: 450 Litros/Hora
    Presión: 3.5 Metros Aprox
    Vida: 50000 H
    Conexión Voltaje 4 Pines
    Conexión RPM 3 Pines
    Entrada y Salida 3/8"




    Radiador 9 Cm Simple Black Ice GTX Xtreme M92


    Black Ice nos sorprende con este nuevo radiador, fabricado con la tecnología de los GTS Stealth, pero con un tamaño doble de grosor
    El M92 dispone de orificios para instalar un ventilador de 92 mm.

    Como siempre la calidad de este radiador es muy alta,
    como en todos los Black Ice.

    La superficie del M92 es negra brillante.

    Características:
    Dimensiones: 122 x 94 x 64 mm
    Peso: 428 Gr
    Ventiladores: 1 x 92 mm (No Incluido)
    Rosca: G1/4
    Racores: No incluidos




    Bloque Agua - Chipset ZM-NWB1



    Fabricado en aluminio anonizado 100% y color azúl eléctrico.

    Compatible con tubos 13 x 10mm, 13 x 9mm, 12 x 8mm, 11 x 8mm, 10 x 8mm.

    Dimensiones: 43x43x14 mm -> Con estas dimensiones me parece
    perfecto para por ejemplo, cortar la culata a ras de la bujia
    y pegarle esto encima con pegaento termico de los que se usan
    para pegar disipadores en los chipsets. De esa manera aunque
    el corte de la culata culata no fuera perfectamente plano,
    con al pasta termica la transferencia del calor seria perfecta.
    Lo unico que habria que hacer un invento con un cable o algo conectao
    a la bujia que salga por alguno de los orificios de lo que queda de la
    culata para poder conectar el chispo.

    Bloques de agua hay a patadas y de muchos tamaños, asi que adaptarlos a una u otra culata no es problema
    Peso: 48 Gr.

    Luego los tubos y los racores tampoco son problema para nada.



    Líquido Zalman ZM-G200


    Todo usuario que disponga de un sistema de refrigeración líquida sabe que el líquido que usemos es muy importante.

    Zalman ha lanzado un anticorrosivo y antialguicida, que nos mantendrá de forma óptima el sistema durante un año.

    Contiene 500 ml, su color es azul, y debe ser juntado con agua destilada, en una proporción de 20:80, 20% de G200 y 80% de agua destilada.
    Por ejemplo: Si ponemos los 500 ml, deberíamos poner 2000 ml de agua destilada

  10. #78
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    muy bonito todo, pero esto ya se comento hace tiempo.

    la bomba necesita de bateria de 8 a 12 v ademas de ser enorme para nuestros coches,de por si apretados.

    Luego su costo... 90 la bomba + el iva.... mas 40 de radiador,la culata,etc...al final sobre 180€... me parece excesivo cuando podemos sacar lo mismo por menos.

    En realidad, funcionar ha de funcionar, pero prefiero hacerme yo mismo el sistema... es facil y no es tan caro. Ademas me seduce la idea de elimimar la bomba y sobre todo la bateria.

  11. #79
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    weno.. si se consigue hacer como tu dices por supuesto que será mejor, aunque al menos lo de usar un bloque de agua del diametro de la culata le vendria de perlas. El bloque de agua por dentro no es algo tan simple, no es solo que el agua entra por un lao y sale por el otro, sino el recorrido que el agua hace dentro del bloque. Y otra cosa, por muchas vueltas que le des a un tubo para hacer un radiador, nunca va a dar ni de lejos el rendimiento de uno de estos radiadores que estan estudiaos a saco.

    Y no se puede acoplar una culata de un motor marino ????

    Luego lo de meter presion: con la valvula antiretorno, teoricamente volvera a ser un circuito cerrado, pero el agua al calentarse, tambien ejercera un presion dentro del circuito, por lo que una vez que el agua se caliente, nada de aire entrara en el deposito, ya que la presion del agua sera mayor a cualquier presion ejercida por los gases de escape.

    La mejor opcion seria sin duda mover el agua con la fuerza del motor, ya que por si sola, el agua fluira mucho mas despacio de lo necesario. Lo que no se es si habra algun tipo de bomba que se pudiera acoplar. Seria algo asi como esas bombas que se les conecta un taladro, y el taladro es el que hace girar las aspas de la bomba, pero en miniatura..... habra q mirar q aparece!



    Salu2!!

  12. #80
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    Lo de acoplarte el bloque de agua es un problema, ya que tienes la bujia enmedio y esta sobresale bastante. La unica solucion seria cortar la culata hasta dejar un espacio para poder sacar un cable para arrancarlo.

    Con respecto a la culata marina... no es mala idea, pero aqui se trata de montar el sistema de forma casera.

    Se me olvidaba decir que no hace falta tanto. Si disponemos de unos 120€ mas gastos de envio puedes comprar el kit preparado http://www.gaz-on.net/TCS-Thermal-Cooling-System-for

    Esto ya se dijo en la pagina anterior
    Cita Iniciado por ivanmartin18
    Yo estoy absolutamente de acuerdo con el I+D casero, de hecho ya he disegnado unos cuantos chasis y me curro mis propios inventos para mis coches.
    A lo que voy es que si, como ponia anteriormente, los que realmente disegnan y fabrican los motores no lo han sacado es porque los resultados no seran tan buenos comparandolos con otros factores como por ejemplo, el aumento del peso total del conjunto, la complejidad agnadida de insertar (radiador, tubos, depostos y bombas) o la falta de aplicaciones (categorias lentas en ambientes calientes, como decia Jofer)
    El aumento de precio por parte del fabricante no lo veo una gran complicacion ya que seguramente no se venderia con el motor si no que seria un kit aparte que costaria un maximo de 200jaurelios (y esta cifra en nuestro hobby, desgraciadamente, no es casi nada)
    De todas maneras, si a alguien le apetece gastarse los dineros siempre puede hacer un experimento muy simple: comprar un kit de estos http://www.gaz-on.net/TCS-Thermal-Cooling-System-for y una culata "marina" y a probar, en imagenes:



    Y aver que sale...
    Saludos

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