Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 106
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para que puda funcionar necesitas una bomba de recirculacion par forzar el paso del agua ya que sina necesitas un radiador mucho mas grande,antiguamente se utilizaba asi en autocion, pero se vio que era mejor el sistema con bomba

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias, es una buena idea la refrigeracion por agua, yo ya la tenia en mente, si sigues dandole vueltas al tema, yo se donde conseguir radiadores bastante pequeños, y tambien se la bomba que habria que ponerle y no vale na de pasta y usando las culatas que venden para motores glow de nautica y a correr...
    salu2
    Coches: [1/8: Crono Rs01 TT/RG ; Crono Rs03 Rg]___[1/10: Kyosho FW05R ; Cen Ct4]____[1/28: MiniZ AWD]
    Heli: [Blade Cp Pro 6ch]

Miembro Senior Avatar de MeAO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buff, cuanto hacia que no le echaba un ojo a este post!, como avanzan las ideas.
    Primero comentar que parece que alguien ya ha conseguido hacer un sistema valido, pero que refrigeraba "demasiado"(80º) y el motor no andaba, estando preocupado por cerrar mas las agujas y que no lubricase. Esto tiene facil solucion, se le puede añadir aceite al combustible habitual y asi poder cerrar mas manteniendo una lubricacion correcta, de hecho, hay combustibles con mayor porcentaje de aceite para determinados usos y motores. El problema de las fugas habria que estudiarlo y ver cual es el inconveniente, pero creo que seria interesante recuperar aquella idea.
    Respecto a bombas y su alimentacion y tamaño, mirad catalogos de lanchas RC electricas y ahi podreis encontrar bombas de bajo consumo y pequeño tamaño que seguramente sean validas.
    Un saludete a tdo@s y a la espera de nuevas ideas, Me(AO).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo mas dificil, encontrar una culata de nautica para cada motor, que no se si habra, asique, ese es el mayor problema que veo, los radiadores ningun problema, hay algunos de modding geniales para esto, las fugas de agua, es un verdadero problema por la presion que llega a alcanzar el circuito, me imagino que rondara casi 1kg por temperatura, entonces habria que hacer un vaso de expansion o algo para evitar esto no?pero haber de donde sacamos uno...no se si en lo de modding tambien lo habra..como un ordenador no se pone a 80ºC com una refrigeracion liquida...no se si habreis leido mi post que tengo en preguntas tecnicas pero tengo problemas con la temperatura de mi motor, y es de aire aun , por eso me gustaria hacer algun invento de refrigeracion liquida...he suplementado la culata con otra de ordenador...puesto un electroventilador de pc...y si baja la temperatura pero muchas cosas a la vez puestas, y que tendria que ir bien sin todos estos inventos...por eso pienso que la refrigeracion liquida es la solucion a mis problemas...
    Gracias, Un saludo!
    Coches: [1/8: Crono Rs01 TT/RG ; Crono Rs03 Rg]___[1/10: Kyosho FW05R ; Cen Ct4]____[1/28: MiniZ AWD]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que el tema de la bomba electrina no es muy viable porque le pones mucho pero con la baterias y el motor electrico . LO ideal seriaque un motor con arrancador por tirador se le quite el tirador y se le acople una bomba, pero con algun pequeño sistema de polea para que esta no se revolucione mucho.
    El deposito de agua no es tal,sino que es un baso de expansion para cuando dilata el refrigeranten, no tiene por que ser muy grande.
    otroproblema que se plantea es el mantener una temperatura, pra que coja temperatura se puede poner un pequeño grifo que no dejase que circulase el refrigerante y asi subir el motor hasta la temperatura de trabajo, lo malo es que esa temperatura no se quede estable y que el motor se enfrie, tan malo es que se caliente como que trabaje a temperaturas bajas.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, si un motor esta diseñado para aire, sera por algo, no?

tambien podeis comprar directamente motores de barca

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por carlVERX
    a ver, si un motor esta diseñado para aire, sera por algo, no?

tambien podeis comprar directamente motores de barca

Saludos
    Claro que estan diseñados para aire, pero nos gusta mucho bricomania, y siempre tenemos que innovar...

Lo del grifo es muy buena idea, tipo termostaro, tambien podriamos conseguirlo si ponemos una bomba electrica, el poner un potenciometro y que el agua circule mas lentamente por el circuito, asi se calentara antes...buena idea tambien lo de anular el tirador y poner una bomba, se inventaria algo tipo reductora para que no gira la bomba a 29000rpms y solucionao, pero es un verdadero trabajo de chinos...
    Un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues mirando en el despiece de un motor que tengo , el traxxas txr pro 15, encuentro que tine un omologo marino, solo habria que comprarle la culata, por que el cigueñal, y el cilindro deben ser el marino si compras todo completo con la culata para el agua,tendra diferente comportamiento. Ya teneis el motor que buscabais, no se si la culata os servira para otro modelo de motor.

Digo lo de la bomba mecanica pues tendra menos peso que si tienes que ponerla electrica y la transmision se puede hacercon una polea, sin tener que ser dentada.

saludos y acelerones

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues menuda maravilla, comprate una culata marina y a probar...yo te puedo decir donde comprar radiadores bien pequeños e incluso bomba electrica si te decides...XD
    para mi motor no logro encontrar nada de nada, lo mismo esque busco mal, es un thunder tiger pro .18 bx, si de pasada veis algo me lo decis...gracias.

lo de la bomba es buena idea, pero habria que hacerle reductora por narices, sino aparte de la presion por temperatura le sumas la presion de la bomba a 29000rpm y lo mas logico que explotase todo je

un saludo!

Miembro Senior Avatar de MambaNegra
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jsbhacker
    Pues lo mas dificil, encontrar una culata de nautica para cada motor, que no se si habra, asique, ese es el mayor problema que veo, los radiadores ningun problema, hay algunos de modding geniales para esto, las fugas de agua, es un verdadero problema por la presion que llega a alcanzar el circuito, me imagino que rondara casi 1kg por temperatura, entonces habria que hacer un vaso de expansion o algo para evitar esto no?pero haber de donde sacamos uno...no se si en lo de modding tambien lo habra..como un ordenador no se pone a 80ºC com una refrigeracion liquida...no se si habreis leido mi post que tengo en preguntas tecnicas pero tengo problemas con la temperatura de mi motor, y es de aire aun , por eso me gustaria hacer algun invento de refrigeracion liquida...he suplementado la culata con otra de ordenador...puesto un electroventilador de pc...y si baja la temperatura pero muchas cosas a la vez puestas, y que tendria que ir bien sin todos estos inventos...por eso pienso que la refrigeracion liquida es la solucion a mis problemas...
    Gracias, Un saludo!
    yo estoy un poco al dia con el tema de la refrigeracion liquida y el modding, y todos os olvidais de una cosa simple pero que es lo mas buscado en la rl(refrigeracion liquida) enn un pc: el cobre, porque?? poruqe a parte de ser muy barato y facil de trabajar, es el metal con mejor conduccion termica despues de la plata que ocupa el primer puesto, asì que si usamos cobre conseguiremos un traspaso de calor completo.
    otro problema que tenemos los que no dedicamos un poco al modding rl, es que no se puede usar cobre y aluminio a la vez, ya que el aluminio al ser un metal mas blando que el cobre, se acaba oxidando por completo y quedando inservible.
    el liquido mejor para usar es anticongelante para 1:1 al 10%, ya que si le ponemos mas, se harà pesado a la bomba y no funcionarà bien, y lo de algun tipo de aceite como lubricante, es totalmente inviable, ya que tendriamos el mismo problema incluso mas, el aceite es muy denso y muy pesado.
    espero haber aclarado algunas dudas.un saludo.

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed