Refrigeracion por agua
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  1. #21
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    Tambien puedes intentar subir el % del nitro q usas como conbustible yo empece con 16% y se calentaba ahora con 25% va de perla.
    Kyosho Truggy Inferno St, .28, 4,6cc.

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  3. #22
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    La cuestion es bajar la temperatura, no disipar todo el calor que genera un motor, el motor se pone a 110 grados con bastante facilidad, una CPU a esa temperatura ya se hubiera quemado.

    Saludos

  4. #23
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    Cita Iniciado por thememorys
    Tambien puedes intentar subir el % del nitro q usas como conbustible yo empece con 16% y se calentaba ahora con 25% va de perla.
    pero eso no es logico , porque tu tienes una gasolina como yo del 25 % y aparte de que llano la puedo subir mas (a un 30%) los aceite de ricino y sintetico hay que cambiarlos x q tu le exas mas nitrometanol , y a su vez la explosion es mas potente y sube mas la temperatura , no se si me explico es una regla de 3 compuesta (a + nitro/metanol + calor pero tambien + potencia )

    yo voy a seguir utilizando el rinino asta q el motor diga vasta , y he leido mas arriba q ¿q cantidad le exaba ? : pues le exo una botellita de 25 G para un bote de 3.5 l a un q eso varia muxo , (en invierno y verano)

    salu2
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    ALEX

  5. #24
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    Tienes razon palmero un micro no pasa de 70º como media general, por esa razon la idea es copiar algunas de las ideas con las cuales disipan el calor de manera tan constante ya que los sistemas de disipacion ahoran mas de 30º de temperatura de un micro en algunos casos, si aplicaramos esa regla a los motores serian impresionante el rendimiento y el bajo nivel de temperatura.

    Tambien e leido que si se aumenta el tamaño de la cabeza del motor ganariamos una mayor superficie en la cual disipar el calor, y otro dato importante es perforar la carroceria tanto como los permitan las normas de competicion y en el caso de los cabra - grupo q mas aprecio - perforarla tanto como la logica lo permita.
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  6. #25
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    lex, no se le echa "nitrometanol", se le echa nitrometano y alcohol metilico o metanol,como quieras llamarlo, y forman una mezcla homogenea, no un quimico nuevo
    la unica logica para que se caliente menos al ponerle gasolina del 25% de nitrometano es que la proporcion de aceite sube y refrigera mas y eso te permite apretarle algo mas la agujas
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  8. #26
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    pero tambien se aumenta la tasa de nitrometanol o acohol metilico de ese (no lo conozco),
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    ALEX

  9. #27
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    el "nitrometanol" no existe, existe el nitrometano y el metanol (tambien conocido como alcohol metilico).
    yo siempre he entendido que si se sube el % de nitrometano, puedes empobrecer la mezcla (cerrar el alta) y el coche tira mas y no se calienta tanto, pero tambien tienes que subir el % de aceite, por que al empobrecer la mezcla, al motor le llega menos aceite y no lubrica bien, por lo tanto puedes gripar a la primera de cambio.
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
    EMISORA: futaba 2PL
    CIRCUITO: el parking del pryca de sant adria :D

  10. #28
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    A parte de que el motor está menos lubricado....por norma general...al cerrar altas se empobrece la mezcla, lo que hace que el motor sufra a altas revoluciones un calentón impresionante. Cuando usamos nitrometano del 25%, tenemos menos aceite de ricino a proporción y por tanto se refrigera menos en ese aspecto, y si encima cerramos las altas para reducir el consumo...aún sube más la temperatura. De acuerdo que el motor irá menos gordo y mas finito...pero no se si merece la pena para los que no compiten. Saludos!

  11. #29
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    ok nitrometano perdon lo habia confundido
    saludos
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    ALEX

  12. #30
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    yo tengo un motor hyper 21 y le hecho gasolina del 25 % la instruciones rrecomiendan 20% es posible que se caliente mas de lo normal y no llege ha dar el punto ha la carbulacion,eso puede influir y lo que dice nuesto compañero (asua )lleba rrazon ,como no ponga una bonba para que circule el agua terminara calentandose y alomejor con mas rrapidez que si pasase el aire por el cilindro,tendria que poner bomba y un rradiador para que se enfriase ,pero tiene otro problema, cuando el coche este parado tanbien tendria que ponerle un electroventilador ,uf es una historia pero no inposible,animo juanka28..........la primera bombilla que se frabrico solo duro 24h y hoy endia dura años..........

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