Refrigeracion por agua
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo un motor hyper 21 y le hecho gasolina del 25 % la instruciones rrecomiendan 20% es posible que se caliente mas de lo normal y no llege ha dar el punto ha la carbulacion,eso puede influir y lo que dice nuesto compañero (asua )lleba rrazon ,como no ponga una bonba para que circule el agua terminara calentandose y alomejor con mas rrapidez que si pasase el aire por el cilindro,tendria que poner bomba y un rradiador para que se enfriase ,pero tiene otro problema, cuando el coche este parado tanbien tendria que ponerle un electroventilador ,uf es una historia pero no inposible,animo juanka28..........la primera bombilla que se frabrico solo duro 24h y hoy endia dura años..........

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Os habeis preguntado si realmente conviene bajar la temperatura del motor? El rendimiento de las máquinas térmicas, entre las que se encuentran los motores, es mayor cuanto mayor es la diferencia de temperaturas entre el foco frio (El ambiente) y el foco caliente (El interior del cilindro), así que si bajas la temperatura del cilindro el rendimiento del motor se resiente. Los coches llevan sistemas de refrigeración para que el aumento de temperatura no comprometa a los materiales, pero un buen motor de fábrica debe poder refrigerarse lo suficiente con el sistema previsto en su diseño, en nuestro caso el paso de aire por los "platos" de la culata. En mi humilde opinión creo que con un sistema adicional de refrigeración el motor se enfriaria demasiado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces moe, por qué no quitamos las culatas con aletines y las ponemos de avión? asi trabaja a más temperatura....
    el motor ha de trabajar a una temperatura X por el simple hecho de que aguante... si va frio no dilata y sufre... si va caliente dilata demasiado y sufre más... y si eres capaz de refrigerarlo más te dará la posibilidad de cerrarle un pelín más y ganar en prestaciones... con lo cual te estaría dando las prestaciones de llevar el motor a 130ºC y con el desgaste de llevarlo a 100ºC por ejemplo...
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es lo que estoy diciendo: Para el reglaje considerado óptimo por diseño las aletas son suficientes. Con un sistema adicional de refrigeración tienes, en efecto, la posibilidad de cerrarle más (más de lo considerado óptimo por diseño) y ganar en prestaciones, pero tienes que tener en cuenta que esto tambien representa un esfuerzo mecánico mayor del previsto para los materiales.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniel_Alarcon
    ...Cuando usamos nitrometano del 25%, tenemos menos aceite de ricino a proporción y por tanto se refrigera menos en ese aspecto, y si encima cerramos las altas para reducir el consumo...aún sube más la temperatura. De acuerdo que el motor irá menos gordo y mas finito...pero no se si merece la pena para los que no compiten. Saludos!
    Por eso cuando se sube el % de nitro tambien se sube el % de aceite, para que auque llegue menos mezcla al motor, le siga llegando el aceite que necesita para lubricar bien. Aunque tambien hay que tener en cuenta el tamaño de la camara de combustion, cuanto mas nitro mas grande tiene que ser, si nuestro motor esta calculado para usar gasolina al 16% y queremos usar del 25% habra que ponerle mas arandelas a la culata para aumentar la camara (cuidado que esto no se puede acer a ojo, hay formas de calcularlo, pero yo no se como se hace, en algun foro se ha hablado sobre esto)
    Yo tampoco se si merecera la pena para los que no competimos, pero en todo caso hay que hacerlo bien si no queremos joder nuestros motores.
    perdon por el ladrillo que acabo de soltar, salu2 a to2
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
    EMISORA: futaba 2PL
    CIRCUITO: el parking del pryca de sant adria :D

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hace años vendian un pequeño ventilador como los de los ordenadores, pero sin motor, se unia al eje de salida del motor mediante una tórica que hacia de correa de transmisión y asi refigeraba el motor.

Guest

hola

yo creo,bajo mi punto de vista,qu estos post confunden a un gran numero de personas.una gasolina comercializada,viene exspresamente en dos formatos 16%-25% (nitrometano).bueno,pues el porcentaje de nitrometano no es tan simple como kitar y poner temperatura,el llevar el 25 o el 16% de nitrometano depende de distintos factores,,,,,,,camara de compresion,si usamos el 16%hay ke reglar la camara decompresion denuestro motor a menos capacidad(kitar arandelas de laton del culatin),la del 16% se emplea para aprender,aparte de ser mas barata es mucho mas fiable debido a que hara que nuestro motor alcance menor numero de rpms que al utilizar una mayor camara de compresion y proporcion de nitrometano.si el motor se nos calienta influyen muchas cosas,la debida refrigeracion del motor,(agujeros de la carroceria),freno (carga aerodinamica)que ejerza el aleron,temperatura ambiente,humedad,porcentaje de aceite de nuestro motor.una gasolina no se puede basar simplemente en aceite dericino,el aceite de ricino,es bueno por un lado porke lubrica pero es malo en exceso debido a ke al sersumamente denso crea mayor frinccion en el grupo,con la consiguiente produccion de caronilla en codo,escape.las porporciones orientatrivas de una gasolina empleada en competicion.......25%nitrometano,7%aceite sintetico,2%aceite de ricino,66% de metanol.con eso obtenemos un litro de combustible......al 25 porciento de nitrometano de competicion.si kedan dudas,no añadais nunca nigun aceite a una gasolina comercial,puesto que deteriorareis esta irreversiblemente afectando a todos sus componentes,aditivos y demas.un saludo-,,,a masyor cantidad de aceite,mas densa es la mezcla y por consiguiente mas abierto tendremos ke llevar el motor,a enos aceite,mas fluida es la mezcla a maor velocidad pasara por la admision y el motor dipondras de unas altas superiores a una mezcla densa,para mi,el ricino debe ser contabilizado exactamente con preciosion,y no echar mas de lo necesario,

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    L refrigeración liquida ya existe en los motores de motonautica,consiste en una culata refrigerada por agua, que sin ningun problema puede adaptarse a un motor normal, sencillamente sustituyendola por la de aire.El funcionamiento es sencillo. absorve agua fria por un principio llamado termosifon. En las lanchas el aporte de agua fresca no es problema, obviamente, peo en un coche, necesitarias un deposito para el liquido y refrigerador del mismo.
    El deposito puede ser cualquiera, y el refrigerador puede sr un tubo de cobre fino, enrollado en espiral y expuesto a la circulación de aire.
    Yo creo que esto es lo mas complicado, alojar toda esta chatarra en nuestro coche.
    Comentarte por ultimo,mque en motonautica, se reserva un canal par poder, mediante un servo, modofiacar la carburación sobre la marcha, porque es facil que el motor no consiga la temperatura normal de funcionamiento y no rinda, y así, se puede modificar para conseguir el mejor rendimiento en las condiciones reales, osea, cuando esta en el agua.saludos

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

refrigeracion con agua auto rc

por donde se mezcla el agua con el aceite en el motor scania R 470

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed