El rincon del aerografo...Todo sobre aerografia en el RC
Página 3 de 106 PrimerPrimer 123456782343103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1056
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CUando dices esmalte al agua de cualquier tienda, podría ser por ejemplo este ?

Requiere de mucho agua para la mezcla ? Cuantas capas le das ? Agarra bien el esmalte sobre las pinturas que usamos para lexan ?

saludos y gracias
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels, muy buena iniciativa, lo he añadido al INDICE de posts destacados

Un saludete!

Miembro Avatar de migueldiego
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola soy miguel tengo compresor y aerografo pero me cuesta mucho tapar con las cintas y hacer las fomas y me suelen quedar muy mal pintadas me podeis indicar alguna pagina con fotos para aprender

Miembro Senior Avatar de samu_vallekas
    Fotos
    16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por migueldiego Ver Mensaje
    hola soy miguel tengo compresor y aerografo pero me cuesta mucho tapar con las cintas y hacer las fomas y me suelen quedar muy mal pintadas me podeis indicar alguna pagina con fotos para aprender
    lo mejor es practicar mucho asi es como se conseguen y ir intentando nuevos efectos y poco a poco todo sale un saludo
    sigue todos mis trabajos en FACEBOOK: aerografia SLA grafix

Miembro Senior Avatar de toni_frontera
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy pintando con pinturas faskolor con base de agua y la pintura se despega de la carroceria!! vosotros le echais algo para que aguante??
    [[^^MBX6eco ^^]]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BRT Ver Mensaje
    Daniels, muy buena iniciativa, lo he añadido al INDICE de posts destacados

Un saludete!
    Gracias hombre, muy bien por tu parte tambien, creo que es algo interesante, ya que cada vez mas personas nos vamos animando a pintar con aerografo :D

Cita Iniciado por toni_frontera Ver Mensaje
    yo estoy pintando con pinturas faskolor con base de agua y la pintura se despega de la carroceria!! vosotros le echais algo para que aguante??
    Realmente todas las pinturas saltan, pero es cierto que al menos las faskolor, por mucho que pases el scotch brite y el estropajo de acero, la pintura no agarra igual, que por ejemplo una tamiya en spray para lexan de toda la vida. Yo hice pruebas con muchos trozos de lexan lijandolo con lija fina, gruesa, al agua, calentando el lexan antes de pintar y nada. Si pasas la uña por dentro, la pintura se va. Y no soy yo, porque lo he comprobado con pinturas de varios compañeros de circuito y pasa lo mismo.

Eso si, yo me he dado cuenta que el problema es ese, que la pintura salta por llevarte un golpe, y que la carroceria toca por la parte interior ( la pintada ) con alguna parte del coche, y es cuando salta. Quizas hechando el esmalte que nos ha comentado el compañero en la ultima capa, la pintura sea algo mas resistente a los roces por la parte interior.

Saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

COLABORADOR Avatar de eltomate1
    Fotos
    20
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    yo al pintar las carrocerias lo que uso es faskolor y estoy de acuerdo en que se marca con mirarla,lo que que hago al terminar de pintar es darle el blanco y una vez bien seco,le doy una pintura que hay para toldos,es como euna especie de cola blanca que se queda como gomosa,esta se da con pincel o brocha y la verdad que protege bastante mas,se le da un par de manos y evitas que se marque tan rapido,eso si,si tienes algun sitio en el que el roce es continuo es recomendable protegerlo con cinta americana o de papel aluminio,asi se soluciona bastante el tema de que se estrope la pintura
    un saludo
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Miembro Avatar de migueldiego
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tambien me pasa en mis carrocerias es darte un golpe y saltar la pintura,voy hacer varias pruebas con la ultima capa con acrilico y alguna que el acabado al secar sea tipo goma para cuando te das el golpe y la carroceria flexione no salte la pintura, ya os contare. saludos

COLABORADOR Avatar de eltomate1
    Fotos
    20
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    para muestra un boton,como se suele decir.
    esta es mi pobre carroceria que murio en la ultima carrera,asi quedo al terminar,como se puede ver el estado es lamentable,este es el lado del escape,yo nunca las pongo cinta para protegerlas.

Uploaded with ImageShack.us

y en esta se ve el estado de la pintura,ningun desconchon,ni saltado de pintura
    un saludo
    Última edición por eltomate1; 13/12/2011 a las 00:08
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He leido un poco este nuevo post y veo cosas que a mi no me pasan.

A mi nunca se me cae la pintura, ni usando aerografo (un doble normal) ni usando spray, ni con la combinacion.

Lo primero a tener en cuenta es la pintura que usamos. Yo he probado para el aerografo las pinturas PC de Tamiya (ya no se consiguen), que necesita mucha disolución. De Pactra (se puede usar directo) y de Fastkolor (se puede usar directo). Pero siempre son pinturas para policarbonato. Estas marcas tambien tienen pinturas para maquetismo y otras yerbas que no sirven para las carrocerias. Ademas pensan mucho (en competicion esto lo miramos)
    Nada de acrilicas, ni esmaltes ni otros inventos. Estas pinturas estan pensadas para aderirse fuertemente al policarbonado de la carroceria y ser flexibles para soportar las deformaciones por los golpes. Las otras no (ni aunque sean a base de agua). Son pinturas mas rigidas y ante los golpes tienden a quebrar y por eso saltan. Ademas su aderencia tampoco es la mejor.

Para que la pintura se adiera bien tambien hace falta limpiar bien la carroceria con agua y jabon, secarla muy bien antes de empesar a pintar. Despues doy capas finas y espero a que seque antes de dar la siguiente capa (el tiempo depende de la temperatura, de la marca de pintura y de espesor de la capa). Entre distintos colores espero mas tiempo. Yo en verano las dejo secando al sol y en invierno las pongo sobre un radiador electrico de la casa. Y si combino con spray (grandes siperficies) me aseguro que la pinrura de aerogreafo este bien seca, porque sino el alcohol del spray puede afectar a la otra pintura.

Para terminar una fina capa de blanco o negro de spray para cubrir toda la carroceria y protegerla mas.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Página 3 de 106 PrimerPrimer 123456782343103 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

foro aerografia

todo sobre aerografia

aerografo lidl

foros de aerografia

aerografia rc

aerografo vega 2000

aerografia coches rc

foros aerografia