COMO SE PUEDE FABRICAR UN TORNO CASERO???
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 5678910
Resultados 91 al 97 de 97
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Queria hacer uno para ruedas, pero mira, ya aprovecho y hago uno para piezas, cuando quiera tornear ruedas, pongo un vaso con el hexagono y a tornear ruedas.

Pero yo estaba pensando en poner un motor un poco mas "duro", que el de la dremel que comentais. Ayer desmonté el de la dremel del carreffour y eso es un motor de electrico RC normal y corriente, tanto por el tamaño como por el torque que ofrece, ya se segun lo que taladras se para la broca. Yo habia pensado en ir a una tienda de estas de segunda mano que llevan material de talleres que cierran o de obras, etc o incluso mirar por internet alguno de bateria, asi ahorraria depender del enchufe.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer, ya no me acordaba de este tema!! Alguien se curro la fresadora finalmente o quedo en un intento??

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,sobre los tornos caseros e visto que para el slot categoria parma tienen unos tornos similares a los empleados en radiocontrol,i os digo esto por el tema de las imagenes del aparato i poderlo reproducir a escala mayor para las espumas de rc.saludos.
    serpent sprint 6000 picco P21 KS-R
    HITEC LINX 3D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con que cuchillas torneais las ruedas? y a que revoluciones?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o.. alguien me puede sacar una foto con todo detalle a una cuchilla de algun torno?
    muuuchas graciass...
    (yo me estoy haciendo una con dos cachos de sierra pekeños, es para un torno convencionel en el currelo)

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo hago a mano poniendo la rueda en un taladro y la torneo con una cuchilla de sierra de lado. Las vueltas ni idea, lo veo a ojo, no muy rapido porque parece que se quema la goma.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, he visto este hilo del foro por casualidad, y tambien tengo algunas ideas, que podrian ser utiles.
    Lo de fabricar una fresadora CNC es algo que cuando yo tenia una "taller" quise hacer, y no me faltaba material (motores PAP, guias, etc...)
    Pero si la finalidad es simplemente tornear las ruedas, se puede aprovechar una vieja impresora, que ya tiene motores PAP, guia y una precision perfecta. Solo hay que acoplarle el motor en el que le fijamos un "weel axle" o como se llame en castellano , con su respectiva pieza hexagonal para fijar la rueda a tornear. Luego hay que saber cual es la orden que tenemos que enviar a la impresora para que haga lo que realmente queremos.
    El motor para las ruedas deberia poder moverse de manera que podamos dar un angulo a la hora de tornearlas.

Otro tema, para no tener que utilizar un ordenador (que no es lo mas practico en la pista) se puede sustituir el motor PAP por otro con un desmultiplicador, para que funcione como queramos. Y si eso tampoco lo queremos, pues simplemente movemos con la mano el cabezal con la cuchilla. Y si aun asi no va bien, pues a comprar uno comercial je.
    Pero es mucho mas interesante hacerselo uno mismo, yo no tengo todavia, estoy buscando una impresora, o un scanner.

Tambien hay que tener en cuenta que con este sistema solamente se tiene movimiento lineal en un eje, pero no es necesario mas para tornear una rueda.

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 5678910

Relacionado con:

como hacer un torno casero paso a paso

torno casero

torno casero paso a paso

tornos caseros

como hacer un torno casero

torno casero para metal

como hacer un torno casero para metal

mini torno casero

torno casero para madera planos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed