COMO SE PUEDE FABRICAR UN TORNO CASERO???
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 97
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    .. las fresadoras convencionales van guiadas en colas de milano y el movimiento se hace con usillos, pero claro eso si que seria una pasta, lo de los rodamientos lineales no parece mala idea. ahora que pondrias para tener precision? (para medir)
    Me compre un HYPER8, por que soñe que me piñaba con un FORMULA1...

Coche: Hyper8
    Motor: Mach .21
    Emisora: Futaba 2Pl
    Club: A.R.V.I.T

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A eso es a lo que voy, creo que seria bueno usar casquillos autolubricados de bronce que son faciles y baratos de encontrar, creo que hablamos de lo mismo pero en distintos idiomas, no? No se que hacer con la animacion, si sabeis algun sitio para subirlas decirmelo y la subo, ok? A mi me funciona de todas maneras.
    Despues, si tengo tiempo, pongo una lista de cosas que podemos usar para empezar con la fresadora y asi entre todos podemos poner y/o modificar elementos, ok??

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te entiendo Sergiolo, como que van guiados en colas de milano, se lo que es una cola de milano pero no entiendo a lo que te refieres. El movimiento habia pensado hacerlo con husillos pero de los baratos de bronce (no de los de recirculacion a bolas que valen una animalada). Y como que para tener precision y medir? seria CNC con lo cual me diria solo (con el ordenador, pa entendernos), otra cosa seria la precision estaria bien que fuese 0.1mm o menos... habra que verlo.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola ivan, las fresadoras de CNC tienen "reglas" en la mesa y el cabezal, osea una en el eje X otra en el eje Y, y en el cabezal en el eje Z, que sirven para decirle al "ordenador" donde esta situada en ese instante.. es a lo que me refiero, ya se que los desplazamientos luego se los das con el ordenador. la forma de cola de milano es la que lleva la mesa para guiarse en su desplazamiento que se hace con el husillo, perdona pero alomejor me expreso mal, si no entiendes algo dilo...

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues o te he entendido todo o no te he entendido nada. Vamos con las colas de milano: no sera por un casual que te refieres a las unidades de desplazamiento lineal (los carros, vamos) que se mueven a traves de guias (generalmente de acero) con una forma trapezoidal y que se parece ligeramente a una union en cola de milano. Algo asi:

La unidad de desplazamiento o carro: http://img511.imageshack.us/my.php?image=brh150sn.jpg

La guia: http://img449.imageshack.us/my.php?image=gln151ut.jpg
    Si no es a esto con lo que te refieres estoy perdido con lo de la cola de milano.

Respecto a las reglas sigo sin entender. Hay dos maneras de manejar una CNC: o servomotores o paso a paso. Con servomotores en principio es mas facil y funcionaria mejor (viendolo desde el punto de vista de comprarlo todo hecho) ya que el servomotor sabe exactamente en que punto esta situado por si mismo, digamos que tiene ojos y sabes hasta donde llegar ( vete a la puerta y el solito se va porque es capaz de ver la puerta y determinar donde esta situada) En cambio con los motores paso a paso la cosa es diferente ya que no tienen sensores y hay que hacerlo todo a priori, es decir, hay que decirle al motor cuantos pasos dar para que llegue a una posicion y se pare; el problema de estos motores es que si por lo que sea pierdan pasos en el camino o los gana no hay un sensor que le ayude a corregir (como en los servos) seria como decirle a un ciego que tiene que caminar siete pasos para llegar hasta la puerta (el no lo ve pero hay alguien que se lo dice) y si se distrae por lo que sea y pierde la cuenta de los pasos se golpeara con ella en las narices o no llegara. Espero que hayas entendido algo :D
    Por esto te digo que no entiendo lo de las reglas porque no las veo aplicables en ningun lugar; si es control con servos los sensores le dicen en que lugar se tiene que parar (una especie de control a posteriori) y si, en cambio, es control con motores PAP hay que decirselo antes donde pararse (control a priori).

Saludos

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para cosas no muy complicadas existen complementos de dremel que pueden ir bien
    Otra cosa es que querais construir un torno fresadora de control numerico para hacer grandes tiradas de piezas. Pero para hacer una mariposa o fresar un chasis, mucho curro me parece a mi

http://www.dremeleurope.com/dremeloc...25&ccat_id=101
    http://www.dremeleurope.com/dremeloc...26&ccat_id=101
    http://www.dremeleurope.com/dremeloc...34&ccat_id=104
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que no tiene nada que ver lo que pones Losavo, vamos que es muy elemental, totalmente a mano y solo puedes hacer un canto de una pieza, no le veo mucho parecido al proyecto.

Pero si se pueden sacar ideas.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de la cola de milano lo has entendido perfectamente son las unidades de desplazamiento lineal y las guias que me has puesto me parecen perfectas...
    Haber si me explico mejor, esto es tonteria xq si conoces una forma ya aplicable para que vamos a dar mas vueltas, pero bueno nos sirve para conocer un pokito mejor la materia del CNC,

En una fresadora convencional(sin CNC.. de las de toda la vida) el sistema de medición para el control de la distancia que debe mover el carro a lo largo de un eje (X,Y,Z) consistía en una escala numérica. Esta escala se encontraba grabada en un cilindro(nonio) que al movimiento del eje o husillo gira e indica la distancia recorrida. La máxima precisión que puede lograrse en un sistema de este tipo suele ser de 0.01 mm

Haber en las máquinas de control numérico la escala se ha sustituido por un sistema de medición lineal que se encuentra acoplado a las guías e indica la distancia recorrida en forma analogica (variación de voltaje) basado en el principio de fotocelda. Esta celda recibe energía luminosa de una fuente acoplada al sistema. La celda y fuente luminosa tienen posiciones fijas y la guía(tambien llamada regla) se desplaza en forma conjunta con el carro. La guía se compone de diferentes tonos de gris que ocasionan diferentes niveles de voltaje en la salida de la celda lectora. Estos niveles de voltaje se asocian a distancias mediante un sistema de Hardware y Software acoplado a la máquina. La precisión que se logra en la colocación usando esta tecnología es del orden de 0.001 mm.

haber si entiendes lo que te queria decir antes..

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo lo que decís me parece perfecto, pero es casi imposible hacer una máquina de estas sin partir de una que sea muy precisa. Vamos que necesitas muy buena máquina para evitar holguras y todo eso....se necesita un torno para hacer otro torno.... jej

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirar Esto. En este foro tambien hay gente que os puede ayudar.

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer un torno casero paso a paso

torno casero

torno casero paso a paso

tornos caseros

como hacer un torno casero

torno casero para metal

como hacer un torno casero para metal

mini torno casero

torno casero para madera planos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed