COMO SE PUEDE FABRICAR UN TORNO CASERO???
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 97
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Evidentemente Pablo, para hacer una maquina de estas necesitarte ayuda de otras y de por supuesto materaial ya existente en el mercado. Como todos sabemos nunca lograremos hacer algo de lo que nos proponemos aqui ya sea un torno o una fresadora con un martillo y dos destornilladores aunque la idea es hacerlo facil para que todo el mundo se lo pueda fabricar o pedir que se lo fabriquen sin pagar mucho por ello. A ver si esta tarde pongo alguna imagen de lo que habia pensado.

Saludos y FELIZ AGNO A TODOS!!!
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder, uno viene de vacaciones despues de Navidad y le despellejan con el trabajo je. Bueno a lo que estamos: las piezas pa hacer funcionar el cacharro a ver si me ayudais un poco. Para las placas que hay que construir para sujetar las cosas habia pensado algun plsatico (Nylon, PVC... alguna sugerencia?) mas menos facil de recortar, que no sea imposible, y de unos 8 o 10 mm de espesor (hay que tener en cuenta que van a ir roscados en el canto tornillos de 4 o 5 mm con lo cual tiene que resistir. Para la parte del movimiento lineal he pensado en barras calibradas cromadas de 16 mm de diametro ya que aunque a priori me parecen un poco gordas para una dremel, a lo mejor se pueden utilizar despues para una ampliacion en la fresadora

Los elementos que correran sobre las barras seran casquillos autolubricados de bronce de 16x18x25 (diametro interior x diamtero exterior x longitud)

Los soportes que a su vez sujetaran estos casquillos y que uniran las partes moviles me gustaria hacerlos en resina cargada ya que me parece una forma muy facil de hacerlo. Y para mover todo esto husillos de rosca trapezoidal de 12mm y paso 3 (creo) con sus correspondientes tuercas a ser posible plasticas

Los motores serian bipolares paso a paso de 200 pasos
    con un desmultiplicador 2:1 para generar mas par y mas resolucion ( este punto hay que investigarlo aun por si hubiese algun problema) Como no, la estrella de todo esto seria nuestra querida Dremel Multipro, ya que la fresadora estara hecha a medida para la dremel y sera de un tamagno minimo. Me gustaria que midiese menos de 50x50 con un buen area de trabajo, de lo que tampoco estoy seguro es de cuanto seria conveniente poner el desplazamiento en el eje Z: 5, 10 o 15 centimetros?

Y seguro que me olvido algo... Saludos

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos por buen camino, si señor.

Lo unico que estube averiguando por la rosca es de husillo y la medida mas pequeña que me consiguen es de 20 mm y me parecio demasiadisimo, de 12 mm estaria mas que bien.

Con respecto a la barra cromada tengo pensado usar las de impresora, todavia la tengo que desmontar pero creo que hasta el buje y soporte podria servir.

Los motores me comentaron que tambien sirven de impresora, esto no tengo ni idea como van, de todas formas no son caros esos motores que propones ? donde se consiguen ?

Lo de desmultiplicar los motores lo veo interesante pero no sera ya muy complicado poner engranajes y todo el rollo, no tendremos problemas de que con un poco de juego que tengan los dientes ya se nos vaya la presicion al diablo ?

El eje Z supongo que con 10 cm ya seria mas que demasiado y con 5 tambien alcanzaria.

Vamos a ver si le damos forma.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues ya empezamos con cosillas concretas. Estoy pensando que lo mejor es empezar desde la Dremel y desarrollar el cacharro alrededor para que quede lo mas compacto posible. De momento estoy dibujando algunas cosillas, en plan conceptual luego habra que limarlo hasta llegar a la forma definitiva, tambien estoy pensando en usar bastantes cosas ya hechas para que aquel que quiera se las compre y el que quiera que se las haga (por ejemplo los soportes para sujetar los casquillos).
    El husillo se deberia regir por la norma DIN 103 y aunque no es facil de encontrar de todas las medidas al final algo se ve ( www.rlapeyra.com y www.roton.com ) y para la tuerca lo ideal seria hacerla de una pieza junto con la sujeccion de los casquillos. Que clase de barras lleva la impresora que vas a usar, Ariel? porque si es una normal me da que no te va aguantar y a parte te van a faltar barras, no? (dos para el eje X, dos para el eje Y y otras dos para el Z). Los motorcillos serian tambien estandar medida NEMA23, porque hay un monton de opciones para elegir y se pueden comprar baratos en Ebay. Lo de la reduccion se me ocurrio por problemas de espacio (que tendra que ver una cosa con la otra?!?!?!?) pues nada pero como queria meter los motores no a continuacion de los husillos porque me quitaba mucho espacio se me ocurrio ponerlos paralelos al husillo y a ras de este con transmision por polea y como me da lo mismo comprar dos poleas de 20 dientes (por ejemplo) compro una de 15 y otra de 30 y de paso lo desmultiplico, aunque tambien hare una version simple para los que no tengan problemas de espacio como yo.

Y aqui unas imagenes de como podrian ser las sujecciones del soporte de la Dremel para el eje Z, como veis llevan dos agujeros de 18 mm para meter los casquillos y otro agujero central en el que deberia ir la rosca del husillo

En esta otra imagen se ve como deberia ir el conjunto para que no haya holguras: dos soportes paralelos con cuatro cojinetes y dos tuercas para el husillo.

Saludos

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno, vamos adelante !!!!

Con respecto a las barras de la impresora por cantidad no hay problema, hay tiradas por todos lados, lo unico que estoy por ver es el largo, creo que no tendran mas de 25 cm, eso si es una limitacion. Por aguantar no se si habra problema, son como de 10 a 12 mm, teniendo una paralela a la otra yo creo que tendra fuerza suficiente para la aplicacion que queremos.

Entiendo lo que dices de poner los motores en paralelo con el husillo, asi quedaria mas compacta, pero no te parece que habra unas pequeñas holguras en la transmision como para perder un poco de precision ?

Son caros los husillos y las tuercas ? has averiguado algo ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de kkeper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

¿Como va el proyecto?

Creo humildemente que a lo mejor se este complicando un poco el tema, yo acabo de terminar una "fresadora" de tres ejes sin muchas pretensiones utilizando para las guias, husillos y demas, materiales sencillos de conseguir en tiendas de bricolaje.

Ahora no la tengo en casa pero colgare fotos por si puede servir para alguna idea.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber si cuelgas fotos kkeper y vemos como la as echo tu.
    Me compre un HYPER8, por que soñe que me piñaba con un FORMULA1...

Coche: Hyper8
    Motor: Mach .21
    Emisora: Futaba 2Pl
    Club: A.R.V.I.T

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola gente, paciencia, que las cosas van por buen camino. Estoy esperando unas medidas de unos elementos de cenecé.com pero parece que la cosa tarda. Si al final no me mandan las medidas me lo tendre que comprar y medirlo yo en casa. Por los husillos y las tuercas creo que va a tocar comprarlas en USA porque no he encontrado nada por el viejo continente, si alguien quiere ayudar estoy buscando husillos de rosca trapezoidal 12 de paso 3 segun norma DIN103 con tuercas plasticas.

Ya pondre cosillas pero sobre todo tened paciencia porque esto se va a alargar muuuuuuuuucho en el tiempo.
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una idea un poco loka:

Imaginar que llegamos a diseñar y montar el soporte para una dremel y demas, hasta aqui lo facil.

Y si cogieramos una impresora antigua pero que funcionara y usaramos el control de los motorcitos de ésta para manejar el torno? Basicamente una impresora mueva adelante e izda-dcha. Si en lugar de un cartucho de tinta hay una fresa no fresaria el dibujo que supuestamente imprimieramos????

Joder que rayao que estoy. O no. Je
    Coche: Avioracing Gt21
    Emisora: Futaba 2PL
    Y muchas ganas!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    El problema de tu idea, Joselujan, es que los motores paso a paso de la impresora seguramente no tendrian fuerza para mover la Dremel mientras esta fresando o cortando. Luego habria que ver si el ejeY (el que mueve el cartucho) resiste los esfuerzos a nivel mecanico y habria que modificar la alimentacion de papel para conseguir que no sea algo que arrastra un papel sino algo que mueve un solido rigido.
    Por cierto estoy mirando si cambiar el husillo que en principio me parecia lo mejor por correas que tal vez sea mas barato.

Saludos

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer un torno casero paso a paso

torno casero

torno casero paso a paso

tornos caseros

como hacer un torno casero

torno casero para metal

como hacer un torno casero para metal

mini torno casero

torno casero para madera planos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed